Mayo 20, 2025, 00:44:42 am

la 1ª no entra bien

Iniciado por chaparro, Febrero 03, 2011, 15:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaparro

Hola, desde que compre la furgo la primera marcha no entra nada bien, tiene un recorrido cortísimo y la mitad de las veces salta y es un fastidio, sobre todo cuando me toca ir por ciudad. a que puede ser debido???

franavs

Cita de: chaparro en Febrero 03, 2011, 15:07:28 pm
Hola, desde que compre la furgo la primera marcha no entra nada bien, tiene un recorrido cortísimo y la mitad de las veces salta y es un fastidio, sobre todo cuando me toca ir por ciudad. a que puede ser debido???

PUEDE SER  desde:
que tengas el selector del cambio mal
que tengas holgura dentro de la caja de cambio y esten los ejes caput
que este mal graduada la varilla del cambio o doblada
que este seca de aceite el selector y el varillaje del cambio
que el sincro de la 1º esta ko
pueden ser muchas cosas ...haz una prueba . antes de meter 1º ... metes 2º y acto seguido la sacas e intentas meter 1º logicamente pisnado el correspondiente embrague , si entonces te entra bien tienes un problema de sincro , 
si te sigue con el fallo ahbria que mirarlo in situ

chaparro

ok, hare la prueba de meter primero segunda y luego primera a ver que pasa, aunque, que es eso del sincro????? yo la mecanica no somos nada amigos y no tengo  ni idea.

franavs

Cita de: chaparro en Febrero 03, 2011, 15:26:27 pm
que es eso del sincro?????

los piñones de la caja de cambios el tipo de dentado que llevan para que no hagan ruido al rodar no es recto si no perpendicular  pòr lo que al engranar de una velocidad a otra al no ser recto el dentado deben de estar parado los piñones para que estos engranen
el sincro o sincronizado esa es la funcion que tiene

cortacaminos

Hola Chaparro .
Yo tenia el mismo problema y lo solucione .es una pieza de plástico que se encuentra en la palanca de cambio debajo del fuelle
de goma.Esta pieza hace de tope para meter la marcha atrás y con el tiempo se afloja  se mueve y tropieza para meter la primera.la solución es volver a apretar el tornillo ay en y problema solucionado.Solo tienes que graduarle de forma que haga tope para la marcha atrás parece un lío pero es sencillo .Un saludo

-Alvaro-

Casi seguro que tengas rota la piececilla del selector de embrague, abres el capo y buscas (mejor con ayuda de fotos que hay en el foro buscando por selector de embrague), Es una Bola de plastico creo que hay un cartucho esta metiendote por la zona de la bateria hacia abajo ya te digo q con fotos la encontraras mejor sino igual ni la ves. Espero q solo sea eso porq te cuesta 3€ arreglarlo ;)que haya suertee

ulisses

prueba primero a meterla a mano,osea directamente desde el cambio y asi veras si es del cambio o solo del ajuste de la palanca de las marchas
no somos nadie

franavs

Cita de: -Alvaro- en Febrero 03, 2011, 19:40:49 pm
Casi seguro que tengas rota la piececilla del selector de embrague, abres el capo y buscas (mejor con ayuda de fotos que hay en el foro buscando por selector de embrague), Es una Bola de plastico creo que hay un cartucho esta metiendote por la zona de la bateria hacia abajo ya te digo q con fotos la encontraras mejor sino igual ni la ves. Espero q solo sea eso porq te cuesta 3€ arreglarlo ;)que haya suertee

si fuera asi ...y se te rompiera la goma , o el casquillo del otro extermo , tendria holguras en todas las marchas , la palanca estaria como loca ...y la primera no entraria ni la segunda solo 3 y 4 .
puede ser como te han dicho que se haya descgraduado el tope que limita la marcha atras ..pero es raro eso si no se toca no tiene por que moverse