Unir la cabina del conductor... Problemas y consecuencias.

Iniciado por Isa_nessie, Febrero 03, 2011, 09:53:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Isa_nessie

Hola a todos!!!

Por fin voy a tener una furgo en mis manos!!!!!  Como algunos sabeis la mia esta recien comprada y averiada...

Mientras tanto un amigo me prestará un ford transit con 5 años... Es furgon, estando separada la parte trasera.

Soy súper novata y estoy buscando por el foro... pero es tan amplio que me estoy volviendo loca!!!!

Para unir la cabina delantera a la parte trasera, que hago??  Corto la chapa con una radial y ya está??
Que problemas me puedo encontrar? Tendrá que pasar la ITV después?

En un principio y como la furgo no es mía, no montaré muebles fijos... pondré 4 cosillas de "quita y pon" hasta que tenga mi propia furgo funcionando.

Afortunadamente, mi amigo me da mano libre para hacer todo tipo de bricolages dentro...

Alguién me ayuda?

Gracias!!!

leollyna

Hola,bienvenida al foro, yo tengo una furgo tambien grande,la compre hace 4 años casi, y al principio le quite la chapa y la tire,la primera itv me la echaron patras,es obligatorio en modelos que la trae de serie me dijieron,asi que me fui al esguace y pille una igualita que la tenia,la puse para la itv (por cierto la opel movano va atornillada)y la tengo en el campo de mi hermano y cada vez que paso la itv la pongo y la quito,total son 10 minutos,bueno y desatornillo los muebles, que no la tengo homologa,otra media hora quitando tornillos,pero de momento no puedo homologarla por la pasta....perdona por el ladrillo,espero que te sirva de ayuda,cualquier duda por aqui estoy¡¡¡¡¡por cierto ya pondre fotillos de la furgo nuevas porque esas son antiguas,ahora la distribucion es diferente¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

fotonor

Hay muchas furgos que lo que tienen es una chapa de ¿DMR? O sea, como un cartón duro (prensado) y grueso. Quizá una opción sea quitar la "chapa" y tener un invento así preparado para las ITV... pero desconozco la legislación que pueda existir...
Qué cosas...

Isa_nessie

Cita de: leollyna en Febrero 03, 2011, 10:53:51 am
Hola,bienvenida al foro, yo tengo una furgo tambien grande,la compre hace 4 años casi, y al principio le quite la chapa y la tire,la primera itv me la echaron patras,es obligatorio en modelos que la trae de serie me dijieron,asi que me fui al esguace y pille una igualita que la tenia,la puse para la itv (por cierto la opel movano va atornillada)y la tengo en el campo de mi hermano y cada vez que paso la itv la pongo y la quito,total son 10 minutos,bueno y desatornillo los muebles, que no la tengo homologa,otra media hora quitando tornillos,pero de momento no puedo homologarla por la pasta....perdona por el ladrillo,espero que te sirva de ayuda,cualquier duda por aqui estoy¡¡¡¡¡por cierto ya pondre fotillos de la furgo nuevas porque esas son antiguas,ahora la distribucion es diferente¡¡¡

Esta furgo es una Transit... no se si irá atornillada o como dice Fotonor si tendrá una "chapa" de carton... A final de febrero me la dejan.
Pero... y si te paran?? no te pueden multar?

Supongo que no todas iran atornilladas... tendré que tirar de radial... y supongo que si es así pasar la itv será mucho más complicado...sino imposible.

Gracias a los dos!

que

ernestito93

Yo estoy en la misma situación que vosotros. tengo una t4 que venía con la chapa, yo la quité. Y este mes tengo que pasar la ITV
= S
Voy a ir a ver qué pasa. Por si acaso me guardé la chapa que corté (tirando de radial).

Antes qde quitarla fui a la ITV a preguntar y me dijeron que podía quitarla porque era una furgoneta de 1999 y esa ley de la separación entró en vio en 2001 así que no tenía poque llevarla.

Pero aun así estoy acojonado con la ITV.

angelillo32

Hola:mira si te sirve de orientacion:

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

leollyna

Cita de: angelillo32 en Febrero 03, 2011, 18:41:50 pm
Hola:mira si te sirve de orientacion:

jo, me lo has quitao de la boca.....toy enamora de esa puerta desde que la vi,quiza me lo copie pa mi movano,joder mi furgo es del 2001¡¡¡¡¡putadon¡¡¡¡unos meses antes y....me cago en la ley¡¡¡¡

En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

vimaral

Hola:Te puedo decir que la mia es del 2001 y cuando la compre lo primero que hice fue quitarle la chapa de separacion(va con tornillos) y ponerle una claraboya Fiamma.He pasado ya dos ITV y ni siquiera me han abierto las puertas de atras.No se si he tenido suerte o es que  todas las ITV no se rigen por las mismas normas.Este pais es un cachondeoooo .meparto

angelillo32

Cita de: vimaral en Febrero 04, 2011, 22:54:08 pm
Hola:Te puedo decir que la mía es del 2001 y cuando la compre lo primero que hice fue quitarle la chapa de separación(va con tornillos) y ponerle una claraboya Fiamma.He pasado ya dos ITV y ni siquiera me han abierto las puertas de atrás.No se si he tenido suerte o es que  todas las ITV no se rigen por las mismas normas.Este país es un cachondeoooo .meparto

Hola:las normas son las mismas para todas las ITV.
Luego,como todo,un día no te miran las luces,otro los cinturones,...... .loco2 .loco

Los beneficios:
-Seguridad en caso de accidente,estas protegido.
-Seguridad contra robo,es como si te entraran en casa,los papeles,cámara,PC.No dependes solo del cristal de la ventanilla.
Contras:
-Hacerlo,quitarlo y ponerlo.
Salud

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Isa_nessie

Gracias leollyna!!!

Es una buena referencia!!

Mi chico se niega a viajar en una furgoneta "separada en 2". Dice que si está durmiendo y tiene la necesidad (por lo que sea) de arrancar y salir corriendo, así no podría hacerlo y así no quiere ir a ningún lado.

Soy yo a la que le mola más este mundo de las furgos... y tengo que conseguir eliminar los inconvenientes para mi chico... ojalá se anime!!!!

La puerta es una muy buena referencia...

Gracias!

JUANMA-AVENTURA92

hola pues como te han dicho los compañeros,si la furgo es POSTERIOR al 2001,no tires la chapa,que te la pueden pedir en la ITV,pero si es anterior yo la quitaba y si no la puedes guardar la tiras,
¿?cortar con radial?no te lo recomiendo,ya que suelta muchas chispas,birutillas y restos del diaco de corte,además que tendrás problemas a la hora de hacer las curvitas de las esquinas,si solución ya probada es la caladora con hoja para metales,así le ha hecho 3 ventanas a mi furgo y estoy muy contento,mucho más limpio y sin problemas en las esquinas.

-Alvaro-

Cita de: Isa_nessie en Febrero 05, 2011, 11:15:11 am
Gracias leollyna!!!

Es una buena referencia!!

Mi chico se niega a viajar en una furgoneta "separada en 2". Dice que si está durmiendo y tiene la necesidad (por lo que sea) de arrancar y salir corriendo, así no podría hacerlo y así no quiere ir a ningún lado.

Soy yo a la que le mola más este mundo de las furgos... y tengo que conseguir eliminar los inconvenientes para mi chico... ojalá se anime!!!!

La puerta es una muy buena referencia...

Gracias!

Pues cambia de chico jajajaja .meparto es broma dile q pruebe y ya veras como le gusta

Isa_nessie

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 05, 2011, 12:50:35 pm
hola pues como te han dicho los compañeros,si la furgo es POSTERIOR al 2001,no tires la chapa,que te la pueden pedir en la ITV,pero si es anterior yo la quitaba y si no la puedes guardar la tiras,
¿?cortar con radial?no te lo recomiendo,ya que suelta muchas chispas,birutillas y restos del diaco de corte,además que tendrás problemas a la hora de hacer las curvitas de las esquinas,si solución ya probada es la caladora con hoja para metales,así le ha hecho 3 ventanas a mi furgo y estoy muy contento,mucho más limpio y sin problemas en las esquinas.

Hola Juanma, te refieres a una sierra de calar normal y corriente?? Tengo una...
Una preguntilla... esas 3 ventanas, las has hecho tu? Las has mandado hacer? A parte de la chapa, debo hacer alguna ventana... Dada mi economia no me queda otra que hacer yo todo lo que pueda...

Se que es una pregunta tonta... venden las ventanas? Donde??

Estoy un poco perdida... .loco2

angelillo32