submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

ZOFRONIO

Cita de: Joanet en Enero 25, 2011, 10:54:03 am
Toda la rozón Pacot2. Ni SSI ni PADI estan haciendo nada por resolvar el tema de los instructores  .lengua2

Así que ahora mismo hay que pensarse bien lo de hacer el curso de instructor porque puede ser que no te sirva para nada.

Por cierto, estas navidades acabé el curso de Buceo Profesional de pequeña profundidad (hasta 30m). Una pasada bucear con semiautonomo y con comunicaciones  .baba

Os dejo unas fotos. Ahora soy "to un profesioná"

pues si el curso te a gustado te aseguro que no es nada de lo que vas a descubrir  .palmas, ahh y cuidado que este trabajo engancha....

yo soy media (50m) desde 2007 y del agua ya no me sacan...  ...y eso que soy de salamanca

el siguiente curso a Escocia a por el de saturacion ó gran profundidad

ZOFRONIO

Febrero 01, 2011, 20:37:20 pm #556 Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 20:49:30 pm por ZOFRONIO
BOE nº 211 de martes 31 de agosto de 2010, seccion 1 de pagina 75071 a 75185.

http://www.fasrm.com/user_files/fasrm/File/BOE-A-2010-135611.pdf

las mas interesante son las ultimas 5 paginas(los anexos).

espero que los instructores (de cualquier organización) que es a los que le afecta esta normativa lean este documento para que sepan lo que hay, que incluso para dar clase necesitas como minimo un aula de 60m2 un gimnasio de 100m2 y una piscina olimpica :o, cuantos centros de buceo cumplen con estos requisitos para impartir cursos... 

salva1269

Hola Sumaker, yo creo que el tío de PADI le vende un curso a Rita la cantaora, si la normativa esta clara y no tiene resquicios, oscuro lo veo.loco2
Pero si tiene algún resquicio, ya sabes "quien hizo la ley hizo la trampas", eso es lo que habría que averiguar.
Un saludo.

sumaker01

Por esa regla de 3 van a cerrar todos los centros de buceo. Como dice Zofronio, ¿qué centro cumple esos requisitos?
Yo tengo mis dudas.

ZOFRONIO

me reafirmo en cuanto puedas hechale un vistazo al BOE,  :-\

un centro lo que podrá hacer sin muchos problemas con los medios actuales es hacer salidas y bautizos, otro tema es la formacion que si los quieren o queremos dar cursos deberemos de subcontratar  las instalaciones :-[ . Ya me gustaria dar los cursos  en un bar a pie de playa y luego dar las practicas sin moverme mas de 10m, pero seamos serios que se juega con la vida de personas y no sabes si ese alumno te tiene que sacar del agua si te pasa algo (que todos somos superbuzos hasta que tenemos un problemilla), y este solo se acuerda del chiste que le contastes antes de explicarle los peligros de hacer un ascenso descontrolado , o cuando estaba embobado mirando a la rubia que tomaba el sol y tu le decias que si se pierde del grupo en 1 minuto se sube a superficie controlando el ascenso, por ejemplo (y espero que no me pase)

y si eres instructor yo me movía el culo ya!! , ya que es el momento de intentar conseguir algo,aunque sea el TD nivel1 (guia de grupo de FEDAS), por que la normativa decia que iba a cambiar desde el 2001, y en 2007 ya exigieron que la gente se pusiera las pilas que se iba a cambiar el tema y ahora que se cambia nos pilla a todos por sorpresa , y el desconocimiento de la normativa no exime de su responsabilidad.

yo estoy recibiendo el curso de TD en actividades subacuáticas y hay gente de todas las organizaciones, y yo soy de fedas por combalidación del profesional

Es mas me parece que es un timo a nivel nacional por parte del estado en el que se aprovechan unas y otras organizaciones y por el camino van sacando las perras a los currelas que tanto nos cuesta ganar dos reales que casi no llega ni pa´comer .lengua2

sumaker01

Si relees el Boe verás que estos requisitos de las medidas del aula y piscina publicados en el RD en el anexo VI A y B son los que debe cumplir un centro educativo para impartir los cursos de Técnico Deportivo de buceo con escafandra autónoma, en ningún caso son los que debe cumplir un centro de buceo.

¿Estoy en lo cierto?

kabern0

Bueno bueno en las fotos de buceomojacar del face kien es kada uno? jajaj hay un melenas de pelo rizao q fijo q es furgonetero  .meparto y quitando a los q medio conozco q son unos cuantos... me van kedando menos jejeje

ale vi a seguir viendo fotos :D

Dak

En mayo estaré unos días por la isla de La Palma en Canarias y me gustaría aprovechar para hacer alguna inmersión.
Me recomendáis alguna zona? Algún club en concreto?
Gracias!

salva1269

Donde habéis visto las fotos de Mojacar, estoy mirando por su pagina y no las encuentro.
un saludo.

ELSERGIO

a mi me dice que este contenido no esta disponible actualmente :'(

kabern0

ohhhh a lo mejor yo puedo verlas pq lo tengo en espera de ser amigos jajaja y por eso tengo accceso a su contenido, pero no se... me extraña

ELSERGIO

salva1269

Las fotos están en el foro de buceo mojacar en el hilo de prueba de trajes secos.
Los furgoneteros son el buzo con gafas, la chica de al lado, y el chico siguiente, vamos los mejores del grupo .meparto

sumaker01

Yo soy el del panel fotovoltaico en la cabeza  .meparto

A ver si repetimos pronto!!