[MITSUBISHI l300] Presentacion, por fin!

Iniciado por davidrgz, Enero 30, 2011, 22:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidrgz

Enero 30, 2011, 22:18:24 pm Ultima modificación: Julio 06, 2011, 09:08:49 am por chejot3
Despues de presentarme sin fotos  .nono voy a ir colocando alguna fotillo del proceso y digo proceso porque aún la pobre esta en dique seco y aún le queda una temporadita hasta que eche a andar por nuestras carreteras
La furgo era de la empresa de un amiguete que la tenia parada con una averia del alternador y en un estado lamentable,practicamente era la caseta del perro,me pidió que le hiciese un trabajo para un catalogo que necesitaba y yo le propuse un trueque como forma de pago,me miro como si me hubiese vuelto loco y yo creo que pensaba que me estaba robando  .meparto
Acepto encantado y me lleve la furgo h .malabaresubo que arrancarla a empujon.Arranco a la primera como una javata rumbo a su nuevo hogar 

Mi novia encantada aunque en ocasiones creo que piensa que perdi algún tornillo ese día,pero como yo le suelo decir unos se van al bar a echar las horas y yo me bajo al garage a trastear mi trastillo

Lo primero que tuvimos que hacer fué cambiar el alternador,utilizamos el de una hyundai h1 ya que eran practicamente identicos el depresor de aceite y el soporte.

despues de colocarlo fue girar la llave y arranco a la primera

Acto seguido nos pusimos con la limpieza,no os imaginais la mierda que salió de dentro:
zapatillas usadas ropa de trabajo bolas de pelo del perro que la usaba de caseta incluso un paquete de fosquitos del año 90 asi que echad cuentas desde cuando no la limpiaban .malabares
Lastima las fotos que perdi del movil porque no tenian desperdicio

despues de varios botes de kh7 despues y dos dias limpiando

el siguiente paso era cambiar los paneles que tenian unas manchas  que problablemente fueran del perro y estaban en un estado asqueroso .loco2

Despues de cambiar los paneles y ya con la furgo completamente en pelotas nos pusimos a aislarla

primero aislamiento termico

Tambien colocamos manta acustica en el suelo

El sigueinte paso era colocar suelo de madera para poder anclar los muebles al suelo,elegi un tablero de dm

La idea era colocar suelo de pvc,pero al final me decidi por colocar tarima y el resultado me encanta le da un poquito más de calidez al ambiente .

Con la furgo parada en el garage a la espera de juntar eurines para seguir con el prollecto alguien tiró un dormitorio entero enfrente de mi casa y la madera estaba impecable asi que decidi reciclarlas y convertirlas en el mobiliario de mi furgo
LLamé a mi santisima y me ayudo a subirlas al trastero (lo que hace el amor jeje)

el mes siguiente compramos una nevera para la furgo y alguna cosilla más,la intención era aunque poco a poco todos los meses hacer alguna cosita.

Pillamos un bol en el macro que converti en un fregadero gracias a la información recopilada en el foro

usamos un bidon como deposito de sucias,cortamos la boca y le metimos un desague flexible.El bidon tiene grifo para vaciarlo sin sacarlo,aunque también se puede vaciar por la boca

aqui presentado en lo que sera la encimera junto con el grifo

Aqui con mi sobri como pinche mientras canteabamos el mueble y yo salgo de paso con carita de trol jajajaja

La otra parte de la encimera que se ve blanca es un baul enorme,ya subire mejores fotillos lo prometo
Aqui se ve como queda con la nevera y la base de lo que sera el asiento cama con unos herrajes que pille en ebay.

en la encimera he colocado una toma de mechero con leds para ver el estado de la bateria y un desconector para lo que sera la segunda bateria.en la parte de arriba he colocado unos interruptores para los diferentes aparatillos que conectemos en un futuro y un ventilador de 12 v para las noches de veranito.

la base del asiento cama esconde el deposito de aguas que no se cuanto tendra de capacidad ya que fué un regalo pero es enorme.

aqui se ven los herrajes creo que el vendedor fué ciudad camper en ebay.

y aqui el asiento terminado !!!!!!!!!!!! en la parte inferior se ve el enchufe de 220v que he colocado para el conversor

El asiento se invierte en el sentido contrario de marcha para tirarse en modo cheslong con el porton abierto jeje

los laterales de la furgo estan forrados con corcho aunque todavia estan sin recortar y a la espera de un par de aaltillos laterales que si puedo haré  esta semana.

y aqui se ve con la parte del maletero  que completa la cama que en total hace 1,95 de largo y 1,20 de ancho

el maletero que queda es muy generoso y para acceder más facilmente he colocado unas bisagras en el ultimo tramo de la bandeja del maletero.

De chapa estaba bastante tocada y le pillo aparte de los toques tipicos de una furgo de trabajo la famosa granizada que hubo en vitoria hace un par de añitos.
Asi que con el modo autodidacta on y la ayuda del foro y los consejos de un amiguete que me presto un par de tas y alguna herramienta más comence con la chapa.
En las esquinas del techo casi me entraba el puño creeado en algunos bollos.

aprovechando el escalon como he visto hacer algún otro forero me hice un cajón,caben los triangulos la llave de la rueda,unas pinzas,el liquido de freonos y alguna cosilla más.Cada cm cuenta jeje

aqui se ven los paragolpes el de la izquierda es el que traia la furgo y el de la dercha es del niva,es un pelin más largo y hay que cortarle el labio superior para que se pegue más a la furgo.
la goma que se ve se desmonta,en cuanto lo termine os subo fotillos del invento !!

mientras esperaba a mi tio que me iba a echar una mano con el paragolpes me dio tiempo a tintar las lunas.
no espere a que se secaran para hacer la foto jejeje

el paragolpes va viento en popa a toda vela,cortamos los soportes y los volvimos a colocar en la furgo,estos se amarran con un tornillo pasante desde abajo y hemos atornillado el paragolpes a la chapa de los soportes antiguos.
hemos cortado el ancho del paragolpes también unos 3 cm.

Aqui cortando el labio superior para que los soportes lleguen a tocar con el paragolpes ya que si no se quedaban cortos.

estos son los soportes cortados y vueltos a colocar en la furgo a estos son a los que hemos atornillado directamente.

y aqui colocado a falta de volver a poner la goma negra que tapa los tornillos y agujeros,aunque antes de eso hay que lijar imprimar y pintar de negro.las esquineras de plastico se integran perfectamente.
tengo unas ganas de terminarlo !!!!!!!!!!!!!!
El porton aún esta sin reparar la chapa pero todo se andará.

Despues de ver que la cosa más omenos encaja,una manita de imprimación,pintura y laca y a esperar que seque jeje

aqui se ve como va colocada la goma que tapará todos los agueritos que se veian anteriormente

y buala ya tenemos el paragolpes de un lada niva adaptado a la l300 y sinceramente queda muchisimo mejor que el trozo de ojalata que traía.
solo falta el catadrioptico derecho que aún me tiene que llegar  ;D

despues de poner el paragolpes,me fijé que los pilotos estaban muy comidos por el sol y desentonaban un poco con el negro del paragolpes asi que manos a la obra y a pintar

hoy me ha llegado esta golosina para la furgui de manos de la tienda en ebay del forero buffertxy y en menos de 24 horas un diez para ti socio !!!

aqui se ve como la hoja de la caladora desvirga la pobre e inocente chapilla del techo

no te escondas no que te he visto ¡mira la que has liado jajajaja!!!

no abulta mucho creo que unos 9cm

me acabo de dar cuenta que no he puesto fotos por dentro,ya haré alguna.
es el modelo que viene con la mosquitera atornillada y manivela para elevarla.

aqui va lo prometido

Como esto es un no parar y mire donde mire hay trabajo hemos empezado con el sistema electrico ya que tuvo un corte y se quemo algún cable.
asi que desmontar el salpicadero y buscar donde esta el fallo

¿EL rojo o el amarillo?  !!!!!!!!!!!!!!cual corto por dios!!!!!!!!!!!!!!

y aqui esta el culpable de todo.una mala instalacion del radio cd,el fusible llego a derretirse pero no saltó ¡increible! ???

pues nada a seguir me voy y ya os iré contando

he panelado los laterales para tapar el aislante y que quede un poco más presentable.

seguinos con el bricoleteo a la espera de juntar eurines para llevarla a pintar y por fin andar con ella (parece una eternidad)+
Esta vez hemos reciclado una manguera de ducha que habia por casa y su soporte para colocarlo en el porton.

para conectarla he usado unos racores que tenía por el trastero danzando ya que uno de ellos tenia reductor a manguera de 12 con lo que me vino de perlas.
el soporte queda al ras de suelo de la furgo al cerrar el porton y no molesta para nada  .palmas

me falta pillar un tapon negro y colocar una llave de cierre para evitar sustos por si por acidente pulsaramos el interruptor (reciclado de un calefactor  ;D) aunque en teoria el tapón solo tendría que bastar.
al final tendré que bautizarla como la recilada jajajaja

tnttgn

bienvenido al foro, seguire tus avances!!

SANDALIO

estaremos al tanto de tus avances, y procura vaciar la garrafa de aguas sucias por la boca, el grifo en cuanto le uses algunas veces se desgasta el plastico y gotea,te lo digo por experiencia, termine poniendo silicona en el grifo para que no goteara,,

davidrgz

gracias por el consejo del grifo lo tendré en cuenta y lo más seguro es que acabe haciendo lo mismo

wello

Menudo cambio que le has dado a la furgona,se te está quedando muy guapa,cuando tu amigo la vea no la va a conocer!!!!ni el perro tampoco,jejeje,seguiré atentamente tu trabajo,por cierto,esas furgonas son muy buenas,saludos.

davidrgz

la verdad es que tiene mucho trabajo todavia pero salvando un problemilla del tema de arranque la furgo mecanicamente va como un tiro y solo tiene 160.000 km que para un motor de estos es tan solo el primer asalto :)
Es super facil de manejar y pese a su edad ya viene con dirección asistida  .ereselmejor.
No veo la hora de terminarla pero creo que no hice mal trueque ;D

tnttgn

Cita de: davidrgz en Enero 30, 2011, 23:20:57 pm
.......
No veo la hora de terminarla pero creo que no hice mal trueque ;D

No lo hicistes, pero dos consejos:

No la vuelvas a enseñar a quien te la dió, se tirará de los pelos  y......

No dejes entrar al perro que la usaba de caseta, con tantas comodidades te va a costar hecharlo de dentro!!!! .meparto

rmgabarro

Muy buenos avances, y muy original el tapizado del interior  .palmas .palmas .palmas

davidrgz

el otro perro ya no tiene nada que hacer ya que mi bestia asesina .meparto ha hecho posesion de la furgo e incluso tiene su propia cama,si os fijais el baul que hay delante de la nevera y que queda enfrentado al asiento ademas de hacer las veces de mesita si fuese necesario le colocaremos colchon para que duerma como un pacha con sus 5kg esparramados  .meparto

tnttgn

jrender

jolin!! me ha encantado tu post. enhorabuena, si señor,q no todo en esta vida tiene q ser marca vw!! enhorabuena, a ver como queda esa chapa!!
.palmas

ANCOR

Os esta quedando estupenda, que la disfrutéis.

dporcuna

Ni se  te ocurra enseñarsela a tu amigo ,la estás dejando de cine.
Un saludo

SMaNSoN

Te ha quedado estupenda la furgo!!!! me encanta, sobretodo los paneles laterales jejeje.

Ahora sólo te queda disfrutarla!!!  ;D ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

SANDALIO