Muebles, hay que homologarlos de cara al dia a dia?

Iniciado por antonio77, Enero 26, 2011, 17:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Aunque se esta hablando un poco en otro apartado, pero creo que en este subforo tambien tiene cabida perfectamente, y creo que es algo sobre lo que muchos de nosotros tenemos dudas.
La pregunta es facil y sencilla, ¿Es necesario homologar nuestros muebles, ya sean cocinas fregaderos, altillos, etc de cara al dia a dia? es decir, no a la itv, esta mas o menos claro que habra que desmontarlos, pero mi preocupacion es si la g civil se suele fijar en esas cosas, o te suelen poner trabas, a mi hasta ahora solo me han pedido los papeles y punto, pero claro tampoco llevaba mi cocina fregadero.
Lo que esta claro es que hay mucha gente que no los tiene ni los tendra homologados, pero no se si ahora tambien van a cambiar las cosas en ese aspecto, o solo afectara a la itv
Que opinais amigos???
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Sant

Yo creo que mientras este suelto, o en este caso sujeto, se podria declarar como carga, pero si lo tienes atado o montado sobre el coche habría mas problemas, ya que no podrías sacarlo delante de ellos.

Saludos

antonio77

Y como lo haceis en general, en varios sitios con los que hablé y pedi presupuesto me lo iban a atornillar al suelo, es mas, el que me lo va hacer, va atornillarlo, sino que opcion me dais para mi cocina fregadero

antonio77

es que nadie mas tiene esa preocupacion? con la cantidad de foreros que hay con los muebles sin homologar? que pensais hacer, o creeis que no habra problemas con los verdes
esta mañana me ha dicho aun amigo que ha leido que te pueden meter 300 pavos y 4 puntos, con lo que me va a costar el mueble, lo que me faltaba era esto. Madre mia

JAIROJGM

yo los tengo fijos a los tornillos y no me dijeron nada pero igualmente me comento k habia gente k los fijaba a un suelo de madera y eso al no ser el chasis es una carga completa . si no un sistema invertido del tornillo son una palometa y les dices un segundo sueltas la palometa k es el enganche mas seguro y nada unicamente es una forma d llevarlos bien seguros xD

antonio77

Hola amigo, si eso justamente es lo que iba hacer, como mi vito fun tiene los carriles, pues pensaba ponerlos asi, con los tornillos invertidos esos. Entonces para que yo me aclare, situacion imaginaria:
me para el civil, empieza a mirar, (la verdad que me extraña que al ver el conjunto de mi vito fun me diga algo por el mueble)pero si me dice algo, le digo, esto es una carga, lo llevo asi sujeto para mayor seguridad, y se lo quito delente suya
Lo he entendido bien? asi no deberian poder multarme verdad, porque en realidad  no van anclados al chasis
corrigeme please

antonio77

Mi vito fun esta como turismo, entonces ya no sirve la opcion de carga? pues vaya joder ya no se que voy a inventar. Pero entonces la mesa que trae, o si llevo mi nevera portatil de compresor, tampoco puedo llevarla, no se, yo creo que no se van a fijar en esas cosa, que no se van a poner a abrirme el mueble, pero claro, el miedo es si lo hacen y te meten el puro

OKER

Hola Antonio
Yo estoy igual que tu,la tengo como turismo y lo unico homologao que llevo soy yo mismo,yo lo que te recomiendo es que si te paran y llevas el mueble es no decir ni mu pq si llevas la itv al dia ellos de primeras van a ver que eres un mixto adaptable y probablemente no vean que en observaciones figuras como un turismo pq a mi me a pasao,tu si llevas al dia todo y llevas la cocina y demas no digas ni mu y que crean que eres mixto para el tema de la carga si te diriran algo pero eso si si te pararian por un exceso de velocidad por ejemplo mejor que para ello tengan en cuenta que eres un turismo pq sino preparate a bajarte los pantalones y huntarte bien de manteca pq te van a meter como para amargarte el año,yo llevo la furgo con todo de quita y pon en 2min menos el asiento trasero transformao en asiento cama pero me han visto con ello y na de na,pero ten en cuenta que sitio por donde vayas y alla un control o simplemente esten los gemelos del sur queriendo parar a alguien vas a tener todas las papeletas para que te paren: furgonetas= .baba autoridades .baba
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

a mi me han llegao a parar 3 veces de pamplona a jaca y ya a la tercera moskearme y saltar con alguna por la mala ostia ke ya me pusieron y en 4 años que va a hacer mi furgo me han parao mas veces que al vaquilla y si te quieren joder te van a joder aunque sea pq no te has lavao bien la cara esa mañana,mucho cuidao sobre todo con las ruedas gastadas pq lo miran mogollon

-Alvaro-

Os traslado mi pregunta a ver si podeis echarme una manoo con tanta locura .loco2 .loco2

Ahi van mis preguntas:
Si tengo una transporter sin separacion de carga de ningun tipo puedo...?
1º.- ¿Poner todo tipo de muebles detras sin anclarlos y no tendre que homologar?
2º.- ¿Si los fijo al suelo tengo que homologar?
Si tengo una transporter con separacion de carga (chapa que separa los asientos de alante y la zona de carga) puedo...
1º.- ¿Poner todo lo que quiera sin homologar y sin anclar?
2º.- ¿Para poder anclar tengo que homologar?
3º.- ¿Existe alguna separación de carga desmontable o con alguna puerta para poder acceder a la parte trasera?

OKER

Hola Alvaro
Como lo lleves amarrao a la carroceria o chasis te van a obligar a homologar,si llevas separador de carga te van a obligar a que sea mixto y olvidate de llevar un solo asiento atras o dejar destinao a que vaya algun pasajero en la parte trasera,lo de llevar cualquier tipo de mueble pues no se pero mientras se considere carga pq no lo llevas amarrao de manera fija pues no creo que tendrias problema,eso si la furgo si para esto no es turismo pues mejor,creo que la info que te doy es correcta y sino que me corrijan que aqui hay gente que domina mejor el tema,saludos

antonio77

Joder, por donde lo mires, no hay salida, salvo homologar a vivienda, y es una pasta. Es cierto que desde que tengo la furgo me han parado varias veces, antes con el coche era super raro que me pararan.
Pero tambien es cierto que insisto en que me da la sensacion de que se esta haciendo demasiada campaña en todo esto, y que no va a llegar la sangre al rio, me refiero no al menos mas que antes. En general pienso que te paran te piden los papeles, y listo, incluso a unas malas, que te abran la corredera y si lo tienes todo mas o menos de buena presencia (no se si me explico) no creo que vayan a decir nada.
Con lo de la bombona, te refieres a que mejor la lleve quitada del regulador mientras no la use? puedo hacer eso, y llevaral guarada en el maletero, como cuando uno lleva un camping gaz, vamos eso se ha hecho de toda la vida. Que opinas

antonio77

te refieres a tener quitada la bombona y guardarla detras o en otro sitio, aunque vean los fuegos pero que no este la bombona conectada al regulador?

antonio77

O sea, que llevo unos meses con este invento mientras me hacia el mueble, y veo que tampoco se puede esta claro,jejeje, vaya mierda de todo joder, con lo ilusionado que estoy con mi futuro mueble.
*imagen borrada por el servidor remoto

antonio77

Igualito que como va a quedar este otro en mi vito eh...
*imagen borrada por el servidor remoto