[VW T5 Transporter 1.9Tdi 104Cv] Californizada y Homologada.

Iniciado por Enara, Enero 12, 2009, 17:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enara

misterchat las colchonetas estan hechas con contrachapado de 1cm de grosor sobre el cual esta pegada la esponja de 6cm de grosor, despues tapizado y por la parte baja pegado para rematar tablero de dm de 0,5cm de grosor.(en las fotos se ve)
Espero haberme explicado.
Por cierto para mi si que es suficiente grosor, te puedo asegurar que dormimos de lujo.
Bahia de txingudi

MISTERCHAT

Ya me parecía a mí que esa maderita que se veía no podía aguantar el peso :P

blaublauet

Junio 07, 2010, 10:29:01 am #122 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 13:15:31 pm por blaublauet
Hola Enara,

Me encantan tus bricos.  ;) Vamos a intentar camperizar nuestra T5 basandonos en algunas de tus ideas (mezcladas con otros inventos vistos en el foro, y con algo de cosecha propia, claro está!). Tengo algunas dudas practicas acerca de tus bricos (quizá sean de principiante, pero en algun momento se tiene q empezar):

1. Como van sujetos los arcones laterales traseros a la furgo?
2. Aunque me he mirado las fotos con 'cariño', no acabo de entender com sujetas la mesa al lateral. El perfil de aluminio es un invento casero? O es algo especial para mesas camper? Puedes darme mas info sobre como esta hecho? Especialmente el lado q va a la mesa, q no sale en las fotos.
3. Y la pata de la mesa? Es plegable? Como va sujeta a la mesa? Como la guardas?
4. Al instalar la plataforma al asiento del conductor, como rebajaste el freno de mano? Queda el asiento mucho mas alto? (no vaya a ser q los q somos bajitos nos queden los pies colgando!)  ;D

Si alguien -aparte de Enara- quiere opinar sobre el tema, podeis hacerlo en este post, o en el de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195824.msg1726320

Enara, te envio tambien un privado.

Grácias!

Enara

Pues bien te voy a responder por pasos:
1- Los tengo sujetos con unas escuadras y tirafondos rosca chapa.
2-El perfil es especial para mesas camper lo venden en tiendas especializadas ( se coloca un perfil en la furgo y otro en la mesa, que se unen entre si)
(a ver si te saco unas fotos y te las pongo)
3- La pata también se vende en tiendas especializadas. La mia se pone y se quita a rosca pero las venden que se atornillan a la mesa y se pliegan. ( la pata la guardo en los arcones traseros )
4- Si le pones base giratoria al asiento del conductor calcula que sube unos 3.5 o 4 cm depende de la base que pongas.
Para bajar el freno de mano para que no te toque el asiento cuando gire, venden una pieza especial ( la venden el Roulot ) Yo la verdad es que lo baje de otra forma ( recorte la base del asiento y lo atornille mas abajo haciendole un apaño)
Espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa me preguntas.
Bahia de txingudi

titogummy

hola!
sin palabras, muy guapo todo. vosotros con tiempo y material dentro de poco haceis hasta una piscina dentro de la furgo. gracias por las fotos, para los que no tenemos ni idea y estamos leyendo y leyendo y leyendo y leyendo...para ver si aprendemos algo son super utiles.

chema lopez

Enara

Bueno la verdad que hace algun tiempo que no añadia ningun brico en la furgo, aunque ya hace un par de meses que se lo hice, no habia tenido tienpo de ponerlo aqui en el foro.
Le he puesto espejos en los parasoles. (Este brico no es idea mia lo he copiado del forero dirme
Aqui teneis el enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29514.0
Y aqui una foto de como me ha quedado:

Bahia de txingudi

Enara

Bueno la verdad es que es como el que hice en un principio con unas tablas de aglomerado de 1,5 que tenia por el garaje tiradas. Una vez visto exactamente como lo queria lo utilice como plantilla para tomar medidas y mejorarlo en la medida de lo posible para poder aprovechar al maximo el espacio.
Para hacer el nuevo mueble he utilizado contrachapado de abedul forrado con un acabado en Haya natural.
(El tablero en si se utiliza para hacer parket , es de un grosor de 10mm y es muy duro y resistente)
Bueno sin mas paso a poner algunas fotos con alguna explicacion que es lo que nos gusta a todos.

No tengo fotos de como lo monte ya que me deje la camara de fotos en casa osea que os pongo fotos directamente de como a quedado.

Al mueble le acoplo una Waeco CF45 (que por cierto estoi encantado de haberla comprado) y como se puede ver en la parte baja del mueble llevo el poty (Del Lidl, otra maravilla)

En la parte superior del mueble llevo una cocinilla, la cual se puede utilizar dentro gracias  a la ventana que he abierto para poder acceder a los mandos, pero normalmente la sacamos para cocinar fuera.

Asi queda el mueble dentro de la furgo

Con dos aberturas en la parte superior,con tapa, una para la cocina y otra para dejar cosas.

Con un cajon en la parte media, para dejar cosas tambien.

En la parte baja el Poty

La tabla que se ve entre la nevera y la pared de la furgo es la mesa  que aprobeche y la hice a juego con el mueble. Que con una pata pegable que le he puesto , montada queda asi.

Muchos os preguntareis por que no he hecho todo el mueble a la misma altura, pues bien la razon es que me coincide con la altura de la cama.

Que montada queda asi.

Bueno, espero os guste  y que os pueda servir de ayuda. Cualquier duda no dudeis en preguntarme.
Yo creo que este si que va a ser el definitivo.  (Por lo menos hasta que se me ocurra otra cosa  .meparto )
Bahia de txingudi

blaublauet

Simple pero eficaz! Me gusta! :)

2 preguntas acerca d la mesa:
1. ¿con la mesa montada te queda suficente espacio para sentarte y levantarte comodamente? Estoy pensando un diseño para mi furgo, con una disposicion similar, y me da la sensacion d q quedara un poco justo.
2. ¿De donde has sacado la pata de la mesa? ¿Queda firme con una sola pata sobre el suelo de goma?

Saludos!

Atxur

Enara. No dejas de sorprenderme. El conjunto q. estás consiguiendo con la furgo roza mi ideal. Haces q. me arrepienta de haberme pillado una Cali.

Siempre aportando un toque de originalidad y de soluciones perfectamente adaptadas a tus necesidades.  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

javito100

ole si señor muy minimalista pero eficiente y elaborado me gusta
te lo vere en la riojana eeeiiiiiiinnnnnnn
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Enara

blaublauet La verdad es que a mi se que me parece comodo (date cuenta que no es una furgo grande, pero para mi suficiente), repecto a la pata la compre un dia que pase por pamplona en furgocaravaning (creo recordar que se llamaba) pero podras encontrarla en cualquier tienda de caravanas y si que tiene estabilidad con una sola pata date cuenta que tambien va sujeta a la pared de la furgo sobre un riel.
Atxur me alegro que te guste.
javito 100 eso esta hecho.
Bahia de txingudi

MAT

buenas!!!

esa mesita guapa que le has puesto.... crees que sin asiento giratorio quedaria bien? es decir....tendria que ser mucho mas pequeña para poderte "mover"...?

gracias!

hymer hila

buenas tardes foreros.hola enara mi pregunta es ¿si mientras cocinas tienes que tener la mesa quitada,no?.te esta quedando muy chula ,a disfrutarla .loco2
no digo naaa

pert

me apunto la cajonera de la siento de atras...muy buena