¿ que soleis llevar de menu en las salidas de invierno?

Iniciado por pollo, Noviembre 27, 2010, 20:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Firefly

Enero 21, 2011, 18:22:27 pm #120 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 18:25:18 pm por Firefly
Cita de: pep 242 en Enero 06, 2011, 21:13:26 pm
Interesante hilo.
Nosotros hace tiempo que queremos probar unas bolsas en la que puedes llevar cómodamente congelado,por ejemplo,un estofado de carne,o unas lentejas hechas en casa a conciencia.Despues,puedes llevar a ebullición la bolsa cerrada con el estofado dentro en una cazuela con agua,cuando esta calentito,abres la bolsa y viertes el contenido en plato(ya sea de un solo uso o de mas,ahí ya no entro).
Luego a rebañar bien el plato,y la cazuela no hay ni que lavarla.

Después de leerte he ido a buscar bolsas de ese tipo, y en el Caprabo he encontrado ésto:

Bolsas para micro y horno de Albal. Creo que no debería haber problema por temperatura para en lugar de utilizarla en el micro, calentarla al baño maría. Tampoco creo que pueda haber problema con la congelación.

Y lo ideal hubiera sido poder hacer el vacío con la máquina del Lidl que tengo, pero la primera prueba ha sido un fracaso; No hace vacío, sólo quita un poco de aire. A las malas siempre queda embolsar con el mínimo aire y en caliente, para llevar a congelación después. De esa forma reduces la cantidad de aire en el interior, ocupando menos espacio y alargando algo más la vida del alimento.

Las bolsas me han costado 2,85€ el paquete y vienen 10 bolsas.

P.D.: Las bolsas de Eurobag que comentaste tenían muy buena pinta, pero sólo sirven para campana de vacío. Lo que es lo mismo, orientadas al sector industrial.

corsair

Ya nos contarás el resultado de las bolsas, parece interesante opción

MarcoTrotamundos

Enero 22, 2011, 16:07:32 pm #122 Ultima modificación: Enero 22, 2011, 16:09:38 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: Firefly en Enero 21, 2011, 18:22:27 pm
Bolsas para micro y horno de Albal. Creo que no debería haber problema por temperatura para en lugar de utilizarla en el micro, calentarla al baño maría. Tampoco creo que pueda haber problema con la congelación.

¿Las de micro no están agujereadas? Mejor impermeables para poner a baño maria.

Firefly

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 22, 2011, 16:07:32 pm
¿Las de micro no están agujereadas? Mejor impermeables para poner a baño maria.

Estas no están agujereadas. Son idénticas a las típicas bolsas zip para congelación. Pone algo sobre una válvula en la parte superior y una anotación en una de las caras para poner ésa hacia arriba, pero no he visto nada parecido a una válvula de sobrepresión ni el por qué ha de estar una cara hacia arriba. Lo dicho, en apariencia son idénticas a las zip de toda la vida.

Firefly

Enero 24, 2011, 19:59:34 pm #124 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 18:25:33 pm por Firefly
Ya he probado las bolsas y van de fábula.

No tienen válvula de sobrepresión por mucho que la mencionen. La he usado en casa en una olla al baño maría, el plástico visualmente no se degrada ni en contacto directo con el metal, que era lo que me preocupaba, y el alimento no tiene ningún sabor extraño, normal por otra parte.

Así que se pueden usar como se comentaba: alimento preparado y congelado en casa, en ruta calentar agua y la bolsa directamente al agua. Sin manchar nada, después la bolsa se limpia y a reutilizar. Falta saber cuántos usos se le puede dar, porque igual que las zip de congelación que comentaba, después de usarla se le nota un tacto menos rígido y lo más probable es que se produzcan roturas por las dobleces de la bolsa en el empaquetado, congelado, calentamiento y sobre todo el lavado, que al darle la vuelta para limpiarla bien es cuando más se maltrata.

Aún así por 28 céntimos la bolsa no es preocupante que dure menos de 5 usos.

Ahora tengo que comprar un hervidor para el agua, que calentarla en olla en casa es una cosa, pero con la portátil es otra muy diferente. He visto éste en Decathlon:

http://www.decathlon.es/hervidor-aluminio-175l-id_herbidor_8129309.html

¿Alguien lo tiene? ¿Conocéis alguno que sea mejor? El problema que le veo es el espacio que ocupa.

corsair

Pues parece q las bolsas tienen muy pinta, x lo q dices, no manchan eso significa q luego no hay q fregar, economizas tiempo, agua, jabón, etc.
Hervidor de agua? no se puede hacer en una cazuela?
Reutilizar? reutilizas las bolsas de congelación?
Personalmente, y tal vez sea por de-formación-pofesional, nunca se reutilizan. Simplemente consejo.  ;)

nefertiti

hay latitas muy buenas como las alubias,lentejas...etc...del litoral se calientan al baño maria......y a comer , se cojen individuales,con un trapo y ni platos ni na,,la cuchara y a comer....que para estos fríos viene muy bien y luego un café de agitar y calentito para adentro....
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Firefly

Cita de: Albertima en Enero 25, 2011, 08:26:46 am
Pues parece q las bolsas tienen muy pinta, x lo q dices, no manchan eso significa q luego no hay q fregar, economizas tiempo, agua, jabón, etc.
Hervidor de agua? no se puede hacer en una cazuela?
Reutilizar? reutilizas las bolsas de congelación?
Personalmente, y tal vez sea por de-formación-pofesional, nunca se reutilizan. Simplemente consejo.  ;)

Se puede hacer en cazuela, con tapa como toda la vida hasta que empieza a saltar, o abierta y tarda más, pero con el hervidor es de suponer que tarde menos en calentar.

Mmmm, sí. reutilizo las bolsas de congelación. Un lavado por las dos caras y si no tiene agujeros o están muy debilitadas de nuevo para el congelador. ¿Por qué no aconsejas reutilizarlas?

Busbrother

corsair

Pues simplemente no las reutilizo, como digo anteriormente por deformacionprofesional. En el trabajo más que la economía, prima la "higiene y seguridad de los clientes".
Y por darte una segunda opción maniaspersonales, no confío mucho en los plásticos, me gusta más el cristal, pero la furgo y el cristal no son grandes amantes.

Firefly

Cita de: Albertima en Enero 25, 2011, 17:54:05 pm
Pues simplemente no las reutilizo, como digo anteriormente por deformacionprofesional. En el trabajo más que la economía, prima la "higiene y seguridad de los clientes".
Y por darte una segunda opción maniaspersonales, no confío mucho en los plásticos, me gusta más el cristal, pero la furgo y el cristal no son grandes amantes.

Totalmente de acuerdo, prefiero cristal antes que plástico, y coincido en la poca confianza, pero se vuelve necesario por el riesgo de rotura e imprescindible por el espacio, sobre todo si se les hace el vacío. Es increíble el espacio que se ahorra entre llevar fiambreras y llevar bolsas al vacío. Además que al llevarlas congeladas mantiene mucho mejor el frío que un recipiente, aunque esté la comida congelada también.

Por cierto, había un error en el precio, no eran 2,5€ si no 2,85€ el paquete de 10 bolsas. Lo he rectificado en los mensajes anteriores.

corsair

creo que probaré las bolsitas.
En casa congelo todo en bolsas, purés incluídos, la razón ahora es por el espacio, en bolsas cabe el doble q en recipientes, y hago las raciones según me parezca.
pero claro esas no sirven para calentar al baño maría y para la furgo me parecen muy recurridas, especialmente para congelar guisos o platos con grasa que luego es más engorroso para lavar.

pep 242

Cita de: Firefly en Enero 24, 2011, 19:59:34 pm
Ya he probado las bolsas y van de fábula.

No tienen válvula de sobrepresión por mucho que la mencionen. La he usado en casa en una olla al baño maría, el plástico visualmente no se degrada ni en contacto directo con el metal, que era lo que me preocupaba, y el alimento no tiene ningún sabor extraño, normal por otra parte.

Así que se pueden usar como se comentaba: alimento preparado y congelado en casa, en ruta calentar agua y la bolsa directamente al agua. Sin manchar nada, después la bolsa se limpia y a reutilizar. Falta saber cuántos usos se le puede dar, porque igual que las zip de congelación que comentaba, después de usarla se le nota un tacto menos rígido y lo más probable es que se produzcan roturas por las dobleces de la bolsa en el empaquetado, congelado, calentamiento y sobre todo el lavado, que al darle la vuelta para limpiarla bien es cuando más se maltrata.

Aún así por 28 céntimos la bolsa no es preocupante que dure menos de 5 usos.

Ahora tengo que comprar un hervidor para el agua, que calentarla en olla en casa es una cosa, pero con la portátil es otra muy diferente. He visto éste en Decathlon:

http://www.decathlon.es/hervidor-aluminio-175l-id_herbidor_8129309.html

¿Alguien lo tiene? ¿Conocéis alguno que sea mejor? El problema que le veo es el espacio que ocupa.

FUNCIONAAAAAA!!!

rodriguezvera

Las bolsas esas tienen uy buena pinta y la idea de wardar los envases de la comida china tb e ha molado mucho!

Hoy mismo e pasaré por el liddle a por comida jeje

Una duda: cuando usais sartenes, no se lia mucho percal? Quería evitar usarlas.
Y los mixtos, los calentais en sarten?