La furgo se me viene abajo si le piso, ¿es el turbo?

Iniciado por Juanicodegraná, Enero 24, 2011, 15:48:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanicodegraná

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí, así que espero a partir de ahora moverme por el foro y no pa esto. E igual esto ya se ha preguntado pero bueno, lo siento si repito.

Tengo una VW Eurovan TDI 2.5 del 2001. Desde antes de navidad no sé que le pasa a la furgo. Cuando le piso, normalmente subiendo con cierta pendiente, al pisarle, la furgo da como un tirón y comienza a perder fuerza, se le bajan las revoluciones y, donde antes iba a 110, me baja a 80. Como no le piso mucho normalmente, no me ha dado este problema yendo sin cuestas. Al parar la furgo y quitar el contacto, vuelve a andar bien hasta que pillo otra cuesta y más de lo mismo.

Me han dicho que será el turbo: un manguito, un filtro sucio o el mismo turbo que está pa tirarlo. He leído algo sobre el caudalímetro y recuerdo que cuando me la pillé, hace dos años, me dijo el colega que se lo había cambiado hacia no mucho.

Imagino que a más de uno le ha pasado, así que a ver que puede ser y si tenéis idea de precios de cambio de turbo (para hacerme una idea de cuanto máximo, más o menos, me puede salir la broma) os lo agradeceré.

Y por último, ¿alguien conoce algún taller en Alcalá de Henares en el que sean apañaos y no me la metan doblá? Alrededores, incluido Madrid, también me vale.

Gracias y a ver que me contáis.

Un saludo.

Juan

kietor

Enero 24, 2011, 16:49:32 pm #1 Ultima modificación: Enero 24, 2011, 16:53:31 pm por kietor
Buenas, por lo que indicas, la electrónica la pone en protección por perdida de presión en el circuito por una fuga de aire, supongo que será un manguito o tubería, revisa todos los tubos desde la salida del turbo hasta el colector de admisión, incluso los pequeños (especialmente el que va a la centralita que esta muy expuesto a roces)
Saludos

merinas

estoy de acuerdo con kietor, tiene toda la pinta que sea eso.

Juanicodegraná

Gracias. Me pondré a revisar manguitos, a ver que me encuentro y como no tengo ni idea, espero dar con el turbo y no mirar cualquier otra cosa  ???


pictolin

No es el turbo.Los turbos no funccionan algunas veces y otras no cuando se estropea el turbo simplemente no trabaja mas y te quedas sin potencia apagues o no la furgo p. Mira los tubitos que no esten rotos y que esten todos en su sitio, y tambien limpia la valvula N75 y N18 tambien limpia el caudalimetro o cambialo porque no siempre se soluciona con limpiarlo.
.
fast as a shark

mensaka36


Juanicodegraná

Ninguna luez, sólo lo del primer mensaje. Estoy to liao con el curro y aún no lo he mirado, así que espero que sean los manguitos.
Os cuento en cuanto le meta mano.

alberttitu

Seguramente sera el caudalimetro, yo tenia un ibiza tdi de 90cv i passava lo mismo, a la que le das un pisoton pierde potencia y hasta que no paras el motor no vuelve a funcionar normalmente hasta que le das el pisoton otra vez!!
Saludos!!

SKYONE

N75 o cauda fijo, mira tb las mangueras de presión del turbo a la N75.

Saludos

ARRISKU

Seguro que es la puta válvula, a mi me paso hace poco, se me kedaba la furgo y no andaba,al final cambie la válvula y vuelve a ir como un tiro.

espumita

Cita de: ARRISKU en Enero 27, 2011, 08:50:12 am
Seguro que es la puta válvula, a mi me paso hace poco, se me kedaba la furgo y no andaba,al final cambie la válvula y vuelve a ir como un tiro.


la valvula n75 o n18?

vigaru2

El fallo en el caudalimetro o en la n75, no provoca tirones, solo la falta de potencia ( por error en aire medido y por falta de sobrepresion en fase de acelerarión.
Saludos

sanjuan


pablo

Hola, acabo de recoger la furgo del taller por una averia similar, siguiendo los consejos de todo el mundo primero cambie el caudalimetro y nada despues me revisaron todos los manguitos y valvulas instalamos un reloj para comprobar la presion de soplado del turbo cunado la furgo se quedaba sin fuerza y tambien soplaba bien al final (y era lo que mi mecanico pensaba desde el principio pero preferia comprobar todo lo anterior) era la bomba de inyeccion que por suerte no han sustituido y solo reparado (bastante mas economico pero tienes que pillar un bombero que este por la labor y no que la cambie por una de intercambio que es lo que suelen hacer incluso en la casa).
Espero te sirva de ayuda.

Juanicodegraná

Buah,
Parece que cada vez aparecen más posibilidades. Estoy de curro de campo, fuera de casa y no puedo meterle mano. La semana que viene espero poder hacer algo con ella.
Por cierto, pregunta para Skyone o Pablo, sobre todo pa el último, que has llevado la furgo al taller por algo parecido. ¿Qué taller me recomendáis en Madrid si no soy capaz de arreglarla yo? Vivo en Alcalá aunque Madrid capital me daría igual si el taller es de fiar.
Saludos