Los que teneis una NISSAN NV200

Iniciado por secun, Enero 12, 2011, 09:46:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

luquiñas

buenaaas,

desde mi punto de vista, si las condiciones son tal y como lo cuentas, yo no esperaría. Estoy con tu marido.
La de 86cv va sobrada, sube en 5ª a 140km/h y en llano se embala. La unica deficiencia de potencia puede estar en las salidas.
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

JOSE MANUEL CASTILLA

Enero 24, 2011, 11:15:19 am #16 Ultima modificación: Enero 24, 2011, 11:22:21 am por JOSE MANUEL CASTILLA
     Saludos Secun y compañia me uno al ilo con vuestro permiso.

Con respecto al tema de la potencia del coche me gustaria que supieras que el gasoil esta a 1,21 € y que no parece que tenga intencion de bajar, y esa es quizas la 1º opcion que yo vi cuando me la compre el bajo consumo, despues las ventajas de una furgo que son muchas, yo tengo la siete plazas y no paro de viajar desde que me la compre me ha cambiado la vida, no conocia este mundillo de las furgos y no veas si me alegro del cambio en todos los sentidos.

Ya no te digo mas que parece que yo las venda ;D ;D , saludos de nuevo y bien venido.

Este enlace lo acabo de ver en el foro te lo dejo por si te sirve de ayuda.

http://www.nissan.es/etc/medialib/nissaneu/_es_es/_Brochures/_lcv/103307.Par.37887.File.pdf

secun

Luquiñas, gracias por la respuesta, si son 86cv, entonces la diferencia es menos, porque la de 90 en realidad son 89. Si al final le tendré que dar la razón.
Jose Manuel, ya veo que estás muy contento con la furgo y tu nueva vida. Entré en este foro buscando opinión sobre la NV200 porque nos parecía económica y práctica, principalmente para el dia a dia, para llevar a las niñas y los abuelos de vez en cuando. Pero veo vuestras camperizaciones (no sabía ni que existía el rollito este con las furgonetas) y me quedo loca. Ya se lo comenté el otro dia a mi marido, que qué pena no hubiéramos comprado una furgoneta antes de tener a las peques. Ahora son muy pequeñas (la mayor no tiene ni los 2 años y la pequeña odia el maxi cosi), pero quizás en unos años nos piquemos a comprar otra más grande para viajar toda la family. De momento la utilizaremos para excursiones y algún viaje cerquita.

montañes

El motor es el mismo, y la potencia es un número oficial, que no real. Además la de 90cv lleva mas complejidades (Euro5) aunque consumirá igual un pelo menos, nada apreciable por otro lado.

¿Que diferencia hay en las ventanas entre los modelos?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

secun

Pues sí montañés, la de 90cv lleva un filtro de partículas de no se qué, que se supone que hace que contamine menos.
La diferencia en la ventana está que en el modelo anterior, de 85cv, tiene una pequeña parte en la 2ª fila de asientos que se abre, como una ventana corredera. En la de 90cv no se pueden abrir y me da más sensación de ahogo.
¿Entonces crees que se nota esa diferencia de potencia o no?

secun

Tengo los dos presupuestos en la mano, la diferencias de emisión de gases y de consumo son:
La de 85cv emite 139g/km y la de 90cv, 138g/km.
Y en cuanto al consumo, la de 85 consume 5l y la de 90, 4.9l en carretera. En ciudad y el combinado igual.
Vamos, que poca o nada diferencia.

montañes

No.
Yo la de 85cv.

Las ventanas cerradas es una puñeta muy grande, como si encima tuviese mucha sensación de amplitud... ¿Igual es por defecto? ¿O por llevar A.A de serie? pero puñeta al fin y al cabo
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

secun

Nos hemos cruzado, pues lo de las ventanas no se por qué será, las dos llevan el AA. A lo mejor es porque les sale más barato y se lo han pensado mejor.

secun

Marzo 12, 2011, 11:50:19 am #23 Ultima modificación: Marzo 12, 2011, 11:52:07 am por secun
Hola a todos, al final compramos la de 85 cv, aunque sin ventanas y es que dicen que desde que se fabrican en Barcelona  las hacen sin ventana, las que tienen ventana son las que quedan de Japón. Nos hicieron una buena oferta por una de 85cv que tenían sin matricular.

El caso es que estamos contentísimos con la furgoneta, son 7 plazas de verdad y te queda un maletero buenísimo, porque hasta llegar al techo, puedes meter más cosas que en cualquier maletero grande de turismo (teníamos un Laguna y en la nv entran más cosas aun con las 7 plazas). Tira muy bien para el motor que tiene, porque es muy ligera y un desarrollo corto. Al ser pequeña, no más grande que un turismo es fácil de aparcar y nos entra estupendamente en la plaza de garaje que es pequeña.

La pega que le veo es la suspensión de ballestas, me siento atrás del todo con la peque en el maxicosi, en el medio la mayor en su silla y echo para delante los asientos del medio que me sobran (si no vienen los abuelos), así puedo estirar las piernas y todo que antes iba encajonada entre las dos sillas de las niñas. También echo para delante (si no se acopla nadie) el del copiloto y a la mayor, que va justo detrás, le encanta porque así ve toda la carretera y los coches. El caso es que en algunos badenes pega unos botes que no veas, aunque vayas despecito y la caída es dura.

Pero la recomiendo sin duda, al menos de momento. Gracias a todos por las aportaciones.

roadtremeño

Ves?   lo que te dije.
Saludos y a disfrutarla.

JOSE MANUEL CASTILLA

Enhorabuena, ahora a disfrutarla.   .fotografo

mdgc

La diferencia importante entre la de 86 y la de 90 cv es la normativa euro.

el motor de 90cv es eruo5, la de 86 euro4.

Las euro 4 a partir de este año, No se podran pasar a turismo.
Sin embargo las euro 5 si.

traen 4cv mas para compensar el ¨taponamiento¨que le produce un nuevo filtro
anti particulas....

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

carlosnv

Cuando se compra una furgoneta hay que mirar muchas cosas ademas del precio final, que al fin y al cabo lo pagas una sola vez.

EL MANTENIMIENTO Cuanto gasta una furgoneta mas grande? 8 litros? a mi me gasta 6, ya son 2,6 euros cada 100 km. en 100.000 kilometros me ahorro 2600 euros, las ruedas, recambios, seguro, etc, etc.........., si todo esto lo vas sumando, cuanto te has ahorrado en 200.000 km que es lo mínimo que te va a durar?

Claro, luego cada uno valora lo que mas le interesa, marca, posibilidades de equiparla, estabilidad.....

mojarra

Aupa
Tengo una nv200 7 plazas y tengo ese problema con el ruido al pasar de 100km/h, al leer tu mensaje me preguntaba si puedes poner unas fotos del tipo de goma y dónde te la han puesto, ya que he llamado al concesionario y me dicen que de momento nadie le ha comentado lo del ruido y que iban a comentarlo a fábrica.
Pero si realmente según comentas me van a hacer una chapuza, prefiero gastarme unos euritos y que quede más curioso.
gracias.

lander

recupero este hilo para preguntaros si alguien ha probado la versión de 110cv diesel, y sobre todo si merece o no el precio. Por 22.000€ tienes ya la vivaro de 115cv!