Los que teneis una NISSAN NV200

Iniciado por secun, Enero 12, 2011, 09:46:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

secun

Estaba pensando en comprarme esta furgo pero me echan para atrás algunos aspectos. El motor diesel 90 cv parece un poco escaso. ¿qué pensais las que lo teneis?¿sube bien cuestas y puertos de montaña?
La quería comprar de 7 plazas y no me gusta que las ventanas de atrás no se abren ni un poquito ¿ésto se puede modificar?
Y las ruedas al ser pequeñas y la furgo alta, me da la impresión de que le quitaría estabilidad ¿ésto es así?

Y en general, ¿estais contentos con ella?¿va bien?
Espero que no sea mucho pedir,  muchas gracias

roadtremeño

Hola secun.
- El motor va bien, no tiene muchos caballos pero si un desarrollo muy corto, por lo que mueve bien el peso. Ten en cuenta que es una furgoneta.
- La ventanas traseras, las últimas van fijas, las de los asientos traseros tienen una pequeña parte que se desliza.
- Es bastante estable, y no notarás lo del tamaño de las ruedas, salvo que entres en pistas. Si es así tendrás que ir con mucho cuidado ya que da el morro en cualquier bache.
- Yo estoy muy satisfecho con ella, lo único que he criticado es la suspensión trasera por ballestas y que parece ser que son lentos con los recambios, no se si esto último habrá mejorado, pero hay un forero que se queja amargamente del tiempo que lleva esperando la luneta lateral pequeña. Por lo demás, va muy bien, gasta muy poco y el mantenimiento es muy barato, las ruedas tan pequeñas no quedan muy bien pero cuando ves los precios que tienen se te alegra el cuerpo, sobre todo si haces muchos kms. como es mi caso.
Un saludo y animate.

natytraffic

Yo me lo estoy pensando, me ronda la Nissan, la ví en el conce y salía por unos 15.000 eur, bajita y espaciosa. :roll: :roll: :roll:

secun

Gracias por contestar, la verdad es que está muy bien de precio.
Fuimos a verla al concesionario y las que vienen ahora no se abren nada las ventanas, sólo las de delante (en las de 7 plazas, las otras no me fijé). El comercial  nos dijo que ahora vienen así y no hay posibilidad de pedirlas de las otras. De ahí mi pregunta de si no se pueden modificar o "tunear" de alguna forma porque me agobia un poco que no se abran.
Quería esperar a que saliera el motor de 110cv, pero preguntamos en un concesionario y nos dijeron que no la esperan hasta final de año y me quedó un poco plof. Y de todas formas, no sé si al ser 1.5, será un motor pequeño para esos caballos.
¿alguna experiencia más?

fanfarria

Hola! yo estuve a punto de comprarmela, porque en principio buscaba una furgo nueva y esa es muy bonita y está muy bien de precio. Además es muy ecónomica, consume muy pokito. La estuve probando, subí la cuesta de las Pedrizas (autovía de Málaga-Granada) en quinta con 5 personas ( me llevé a mis amigos) y el aire acondicionado puesto porque quería comprobar lo mismo que tú (te estoy hablando del motor diesel 85 cv) y respondió, es muy ligera. La pega que le ví es el espacio, al pedirla con portón trasero tiene que ser con más plazas,no te dan otra opción, que puedes quitar los asientos traseros pero aún así no me convenció. Seguí buscando y al final encontré una vito de segunda mano, 3 años, con pocos kms por el mismo precio, muy bien cuidada, casi nueva y no me arrepiento. No te precipites, piensa las ventajas y los inconvenientes de la furgo. Sigue buscando y te convences que  tu furgo te está esperando... Mucha suerte!

luquiñas

yo estoy muy contento con ella.
el motor va de sobra, de hecho si no tienes cuidado se embala. El consumo bajísimo y la estabilidad buena.
de espacio interior, pues teniendo en cuenta que es una furgo mediana, está muy bien aprovechado, yo le he hecho una cama de 1.80x1.20 y se duerme d lujo.
además en cuanto a detallitos está bastante bien, tienen cámara trasera, el asiento del copi se convierte en mesa, viene bastante aislada.
La suspensión trasera es un poco coñazo, pero sobre al princpio, una vez que te acostumbras a frenar en los badenes y las bandas sonoras ya ni te acuerdas.
vamos, que la recomiendo sin pensármelo
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

secun

Ya nos hemos decidido y nos vamos a comprar la de 7 plazas de 90cv. Nos sale por 17.831 con el ESP y la pintura metalizada y a finales de febrero nos la dan. Si alguien sabe de un precio mejor y que tarden menos que me lo diga.
Ains, estoy deseando tenerla ya   ;D

tnttgn

Sin querer fastidiarte tu ilusión y en previsión a lo que pueda pasar (siempre se quedan pequeñas), no se si es muy grande la diferencia economica con una primastar con un poco mas de motor y mas espacio. Si hay gente que salta a gran volumen después de tener una primastarpor falta de espacio figurate si tienes una nv.
decidas lo que decidas, que la disfrutes con salud y kilometros.
Una vez la tengas en casa, nos debes una presentación en el foro eh? .meparto

saludos!!!!

aitorbiga

Aupa

Mi cuñado curra en la nissan y en su momento estuvimos viendo la NV ya que tenia un pequeño defecto y la solucion que le daban de fabrica era bastante "cutre".
El problema era que en las de porton trasero, a partir de 100 km se oye bastante ruido interior proveniente del citado porton. Analizandolo con la fabrica llegaron a la conclusion de que la terminacion del porton en la parte superior no es la correcta y a partir de ciertas velocidades el aire se introduce al interior por su parte superior y por eso el ruido.
¿Solucion? Le enviaron un rollo de una junta de plastico para colocarla en el techo antes del porton. Como solucion esta bien ya que se elimina el ruido, ahora es muy cutre el ver en una furgo recien comprada que te colocan un trozo de junta en el techo...
Al final le colocamos una junta con labio en la parte superior del porton que practicamente no se aprecia desde el exterior y hace que no entre aire pero permite abrir el porton sin problema.¿DIferencias? Solucion Nissan 1 euro /metro solucion Aitorbiga 30 euros/metro
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

tnttgn

Cita de: aitorbiga en Enero 15, 2011, 00:19:58 am
Aupa

Mi cuñado curra en la nissan y en su momento estuvimos viendo la NV ya que tenia un pequeño defecto y la solucion que le daban de fabrica era bastante "cutre".
El problema era que en las de porton trasero, a partir de 100 km se oye bastante ruido interior proveniente del citado porton. Analizandolo con la fabrica llegaron a la conclusion de que la terminacion del porton en la parte superior no es la correcta y a partir de ciertas velocidades el aire se introduce al interior por su parte superior y por eso el ruido.
¿Solucion? Le enviaron un rollo de una junta de plastico para colocarla en el techo antes del porton. Como solucion esta bien ya que se elimina el ruido, ahora es muy cutre el ver en una furgo recien comprada que te colocan un trozo de junta en el techo...
Al final le colocamos una junta con labio en la parte superior del porton que practicamente no se aprecia desde el exterior y hace que no entre aire pero permite abrir el porton sin problema.¿DIferencias? Solucion Nissan 1 euro /metro solucion Aitorbiga 30 euros/metro

pues menuda gamba no? parece mentira de que se les puedan escapar cosas así. A mi me parecen muy bonitas de delante y horrorosas de atrás.

secun

Pues no me puedo comprar una furgoneta más grande porque no me entraría en la plaza de garaje y porque para lo que yo la quiero tengo suficiente. Es principalmente para llevar a la familia con abuelos incluidos, por eso de 7 plazas. Y para ir por ciudad, una más grande sería más aparatosa. Es mi primera furgo, igual luego me pico, quien sabe  ;).
Vaya cagada lo del portón. A mí en principio me gustaban más las dos puertas, porque es más fácil a la hora de abrirlo si aparcas en línea, pero con las 7 plazas viene con portón y no se puede elegir.

aitorbiga

Aupa Secun
Pues si tienes oportunidad de volver al verla, veras lo que te digo como queda mucho hueco entre el techo y el porton.
Mejor aun si te dejan probarla, igual lo que para uno es mucho ruido para otros no es nada...
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

tnttgn

Pues nada, a por ella! que te salga buena y sin problemas! 90 cavallos y siete plazas te harán sufrir un poco pero bueno, tampoco hay que llegar el primero.
saludos!

secun

Preferiría pillármela de 110cv, pero todavía no ha salido, preguntamos y dicen que para final de año y no me puedo esperar, que se nos ha jodio el coche. En general la gente dice que tira bien (está claro que no vas a ir a 160, pero ni falta que hace).

secun

Rescato el post porque tengo otra duda, ya lo he puesto en otro pero sólo he recibido una respuesta  :-\.
La duda es si pillarme la NV200 de 85 o 90cv. Yo prefería la de 90 por la diferencia de potencia. Pero en cambio la de 85 tiene la ventana que a mí me gusta y nos la dan ya. Mi marido dice que pillemos la de 85 porque esa diferencia de caballos (4cv) es ridícula e imperceptible.
¿qué opinais?¿Merece la pena esperar 2 meses aprox por la de 90cv, además de quedarme sin la ventana chula y pagar 800€ más?