Julio 14, 2025, 10:48:06 am

es normal quedarse sin bateria??

Iniciado por marcos llanos, Enero 03, 2011, 04:03:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcos llanos

siento que tambien tengas este problema....
de verdad que no entiendo que una maquina con tan buena fama y tan cara te deje tirado por tenerla parada 13 miserables dias!!!!
entonces a que clase de conclusion has llegado???que averia es???
la bateria sigue siendo la de origen??

bueno gracias

Trencalòs

Pues en mi Cali fui a que me substituyeran la batería en garantía ya que estaba "tocada de fábrica". En la misma vw la analizaron y vieron que estaba mal. Me pusieron una de nueva y nunca más tuve problemas.

Si preguntas si es normal o no es normal lo que te pasa, pues, .... con una furgo nueva con2800km no es nada normal.

;)

sirvillo

Cita de: Trencalòs en Enero 19, 2011, 07:44:23 am
Si preguntas si es normal o no es normal lo que te pasa, pues, .... con una furgo nueva con2800km no es nada normal.

Pues yo sigo pensando que puede ser perfectamente normal, el compañero que inicio el hilo comentaba que sólo le hacía 2kms... ¡si esque no le da tiempo a cargar la batería y recuperarla del arrancado! por supuesto que arrancado tras arrancado se agota la pobrecilla. Si un dia le hace 100kms, seguro que no le pasaría. Yo este verano estuve hablando con un tio que tenía un 4x4+caravana, me contaba lo mismo, que le hacía muy pocos kms entre semana y que llevaba una batería muy grande, así que tuvo que poner un cargador, y que una vez a la semana, le dejaba toda la noche enchufado para recuperarla.

A mi al principio me pasaba algo similar, la dejaba en un garaje que hace mucho frío, y encima con la alarma puesta, total que todas las veces que iba, me tocaba arrancarla con las pinzas. Un dia caí, y probe a dejarla sin la alarma y listo, hasta ahora ya no me ha pasado. Pero si es cierto que si esta mucho tiempo, le cuesta arrancar, porque el frio es el enemigo mortal de las baterías y os aseguro que ese garaje es muy frío...

Trencalòs

Eps ... no había leido lo de los "solo" 2km cada día. Quizá sí que puede llegarse a vaciar ...  :-\

;)

cukiyo25

es ke  se le esta echando la culpa al vehiculo,cuando el problema es ke no se esta tratando al vehiculo como se deve.
es un motor diesel, ke cuando arranca consume 1/4 de bateria , para recargar ese gasto deves de tener el motor en marcha un minimo de 10 minutos.
ese constante arranca-para y poco tiempo el motor encendido,hace ke la bateria cada vez tenga menos carga, a esto le añadimos tiempo parada,pues ke kieres ke te diga,hasta mucho te esta durando la bateria,porke ya deveria de estar reventada con ese trato. ;)

gadmass t5

Evidentemente si un vehículo se arranca y apenas se deja tiempo para que se vuelva a cargar la batería al repetir el ciclo muchas veces esta acaba descargándose, pero tu mismo te das cuenta de que cada vez le cuesta mas arrancar. Mi batería no tiene ninguna pega para arrancar en frió  y ya tiene seis años con por lo menos  siete ciclos de descarga en teoría tenia que estar muerta pero no es así.
Esto no es un fallo de mal uso sino una maula de vw que no quieren o no saben arreglar.
De todas formas hay  baterías de diferentes características: ciclos de carga y descarga rápida, ciclos de carga y descarga lenta, baterías que no se deben descargar, baterías que deben ser dercagadas por completo y volver a cargar etc..En teoría estas son de carga y descarga lenta y no se deben de descargar

Saludos.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

marcos llanos

lo de los 2 kilometros de ir y 2 km de venir al dia es cierto, ya que es la distancia a la que se encuentra la guarderia de mi hija, pero mi furgoneta tiene ahora mismo 3000km y ya ha ido 2 veces a francia y ha hecho varias salidas de mas de 200 km por catalunya.
yo sinceramente no creo que sea normal y al primer conato de falta de bateria ire volando al taller a que me la cambien

gracias a todos

Trencalòs

Yo haría eso, .... si aun la tienes en garantía, qué más te da pasar por el conce y que le hechen un vistazo. Y en los conces no está por historias, .. si "creen" que falla, meten una nueva y a correr.

;)

Crist

Hola a todos, acabo de leer este post. A mí me ha pasado lo mismo aunque sé que ha sido porque llevo más de un mes sin ponerla en marcha. Lo que me extraña es que he leído a quí que hay gente que le ha dado cable y según yo tengo entendido a éstos no se le deben dar batería con cables de otro coche porque nos cargamos el circuito. Igual entendí mal y lo del cable no fue con otro coche. Y otra cosa (es que no me entero mucho). Si se descarga la batería principal, también se descarga la otra (la de la nevera, etc) ? es que tengo que llevar la principal a que me la carguen y no sé si la otra también. Gracias

sirvillo

Lo de darle cable ¿te refieres a ponerle las pinzas? yo lo he hecho unas  cuantas veces y no he notado nada raro...

Y tu otra duda tambien es mia, el dichoso separador, hace que al gastar de la 2ª no gastes tambien la primera, ¿pero al reves? es decir, cuando arrancas tambien estan separadas o se comportan como una sola y tienes una muy potente??? a ver si alguien nos ilumina.  ;)

Crist

Hola, si , me refiero a lo de las pinzas. Ya me lo han dicho un par de veces, que no se me ocurra porque me cargo el rollo de la electrónica. Bueno, pues yo estoy como tú, creo que lo que haré será llevar las 2 a cargar a ver si me libro de tener que comprarlas nuevas. Gracias