Julio 14, 2025, 07:08:44 am

es normal quedarse sin bateria??

Iniciado por marcos llanos, Enero 03, 2011, 04:03:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcos llanos

buen año a todos..
tengo una starline 140 cv con casi 3 meses y 2800 kilometros...en el ultimo mes solo la he cogido para ir a buscar a mi hija al cole y solo le hacia 2 kilometros diarios....ademas la he tenido 13 dias sin tocarla para nada, y hoy al querer cojerla me he dado cuenta de que no tenia bateria.....
lo veis normal???? sera defectuosa la bateria????
la verdad que en cuanto me han puesto las pinzas ha arrancado perfectamente
gracias a todos

fruizb

JODER...yo la mia con 10 meses y 8500 km solo la he usado para las salidas, y cuatro cosas mas, periodos de un mes parada a tenido varios.

desde luego no es nada normal....algun consumo tienes.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

navi09

Igual la bateria no esta bien y no aguanta la carga,Jo iria a  que me lo comprobaran y si es necesario que me cambiaran la bateria.

tra´fi:k

¿Has cambiado la radio de serie?
Hay radios que tienen un pequeño consumo, lo suficiente para merendarse la batería si no se coge la furgoneta muy a menudo.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

sirvillo

Si sólo la cojes para ir al cole y volver, me parece totalmente normal que se te vacie. El alternador necesita unos 15' para empezar a cargar la batería (compensando el gasto por arrancar) según mi mecánico, y más en nuestros motores grandes. Así que si, a mi me parece normal. Además, ahora con estos fríos, más todavía.

Por supuesto, en los casos normales y más en este tipo de vehículos, que los usamos para viajar largo y tendido, es muy raro que se vacie.

Y como te dice mesieu Trafick, las radios pueden gastar tambien, por ejemplo si tienes una con USB, ese sigue gastando... Tambien las alarmas gastan, sobre todo las que tienen volumétricos.

marcos llanos

gracias a todos
ire al taller a que miren si hay algun consumo
saludos

yumeres

ya nos contaras que te dicen en el taller

marcos llanos

pues he hablado con ellos y no lo ven nada claro...me han dicho que la deje este viernes y miraran si hay algun consumo...
ya os dire como va
saludos

cukiyo25

si solo haces recorridos de 2km,es completamente normal ke la bateria se vacie e incluso ke se te estropee en nada de tiempo.

pues estos motores para arrancar consumen practicamente la mitad de la bateria y necesitan de unos 15 minutos para poder recargarla.
tu no la estas teniendo en marcha ni 5 minutos,por lo tanto no se rellena bien y encima le sumamos un periodo de 15 dias parada.....

dale rueda hombre,ke para eso es la furgo!!!!!  ;)

marcos llanos

hoy he ido a buscar la furgo...
la han tenido todo el finde con la maquina puesta y no ha habido ningun tipo de consumo!!!!!
me comentan que quizas sea que la bateria sea defectuosa y que si me ocurre otra vez me la cambiaran, por que ahora mismo la bateria les sale ok
ire vigilando la bateria..

gracias a todos

sirvillo

Yo creo que esto confirma lo que te decimos cukiyo y yo... tienes que moverla más cada vez. Eso o enchafarla a un cargador una vez a la semana o algo así.

MUSHOBISHO

A mi tambien me ha pasado alguna vez que en algun puente o incluso estas navidades la hemos cogido menos, yo me he propuesto ponerle un desconectador de bateria como los que le puse al montero con la doble bateria, pero la duda es que salen dos cables del positivo, uno gordo y otro mas fino, seguramente le tendre que poner el desconectador en los los cables a la vez imagino no? porque si se lo pongo al gordo, por el fino se me va ha escapar algo imagino.

#SALUDOS#

ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

www.ecoaventura4x4.es

marcos llanos

entonces es normal????
a mi nunca me habia ocurrido con ningun vehiculo!!!!!
en fin sera question de no dejarla nunca mas sin arrancar...
vaya 40000 euros

Elbis

la mía se puede tirar un mes o mes y medio sin moverse y nunca he tenido problemas de batería, si te arranca bien a la primera no deberías tener problemas, ya que el alternador carga nada más moverse el motor. Si puedes, déjala un ratito en marcha y en lugar de trayectos de 5', que sean hasta que que se caliente el motor al menos, le darás tiempo para recuperarse de la descarga del arranque...
También me ofrezco voluntario para hacerle el rodaje...gratis ojo!!  ;D ;D

gadmass t5

Hola, tengo una shutell del 2005 que siempre a dormido en garaje y la primera vez que me paso eso la furgo tendría unos 30000 kms y dos años, solo uso la furgo los fines de semana que salgo a la montaña, algunas veces se  tirar dos tres semanas en el garaje y me a pasado 6 veces mas pero la ultima vez estaba haciendo una ñapa en la furgo y la pille jeje, esto es lo que le conté al mecánico:
"Toño el lunes lleve la furgo al garaje del pueblo, la aparque, y el miércoles fui a cogerla y la furgoneta tenia un ruidito como el que hacen los relés (cli-cla cli-cla) así todo el rato, medí la tensión de la batería con un polimetro y tenia 11 voltios. Hoy jueves la e puesto las pinzas para arrancarla y el relé el ruido a desaparecido.
El mecánico me dijo que podía ser que la batería estaba baja de carga y por eso se quedo enganchado el relé, o que el relé se queda enganchado y descarga la batería.
Yo le digo que la batería se me a descargado en 7 ocasiones en estos últimos 4 años.
El mecánico comprueba la batería y la resistencia interna es la correcta, la batería esta bien.
Me dice lo de todos, vuelve con el ruidito para que pueda decirte lo que es.
Vale, asta otra Toño"
Por supuesto e comprobado todo, e puesto interruptores en le temometro, las luces interiores, pero el fenómeno sigue pasando.
Recientemente e estado en los Alpes y la furgoneta con muchos grados bajo cero arranco sin tener que pedirla permiso, también llevo unas pinzas en la furgo.
Seguro que no te e aclarado nada y encima te e dado la chapa pero bien.
Que sepas que no estas solo con tu fallo fortuito

Saludos
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "