Julio 27, 2025, 06:18:41 am

t3 desastrosa

Iniciado por atchus, Enero 19, 2011, 16:49:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atchus

Buenas...acabo de estrenar mi t3 q me han bajado de alemania y ya me esta dando quebraderos de cabeza...lo primero q hice fue llevarla a un mecanico y cambiar todas las correas, aceite, filtros..por si las moscas....
bueno, el caso es q hago valencia-pirineos para ver  tal, y voy acojonao pq segun pasan los dias van apareciendo toda clase de ruidos..

1º..nada mas arrancar cuando esta fria, del motor sale un sonido agudo cada vez q la acelero, q a las dos o tres veces de pisar el acelerador desaparece...me han comentado q puede ser la correa q este destensada..yo no tengo ni idea, solo se q es nueva y tiene 500km..

2º ruido y mas acojonante q el anterior..este acaba de aparecer..cuando giro el volante en marchas cortas..hasta 3ª, sobre todo cuando llego a girar la direccion totalmente..hace un sonido como de vibracion muy muy fuerte...no sabria donde localizarlo, a veces me parece q sale de la zona de las ruedas delanteras..sin embargo a veces me da la sensacion de q sale mas bien de la parte de abajo del motor..

si alguien me puede comentar algo...estoy un poco acojonado..sobre todo pq sigo en los pirineos y mañana salgo para valencia..no se si llegare o solo es una tonteria.....AYUDA POR FAVOR!!!

atchus

se me olvidaba, no se si es importante...es una t3 california vanagon, con direccion asistida y el motor original 1.6 td 68cv...
gracias de nuevo

luquiñas

el primer ruido no tengo ni idea, el segundo puede ser que tengas una fuga de aceite en la dirección.A mí me pasaba algo parecido y era eso. Solución, buscar una en un desguace o intentar sellar.
A Valencia llegas sin problema creo yo.
Ahora, lo del sonido agudo, ahí ya no sé.

Suerte y que no sea nada grave
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

x preis

aupa, oye no es por acojonarte pero a mi la furgo me metia ruido la rueda trasera hasta q se me salio e marcha ehhh, menuda pasada me metio!!! suerte y q no sea eso. bengaa

Freddy´j

Mira el nivel de liquido de la direccion, el deposito esta en el compartimento del motor, cerca del deposito de refrigerante.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

atchus

joder x preis..me acabas de dejar blanco...me parece q voy a ir a 40 hasta valencia por si las moscas...
ok, mirare el deposito del liquido de direccion...esta al lado del deposito de refrigerante, del deposito q se mira por la portezuela de la matricula?

Mesoiro

el primero seguramente es la correa del alternador. No te preocupes. Lo suyo será que te la tensaran, aunque creo que no tienes problemas por andar así.
El segundo será por la dirección asistida... y como yo no tengo, poco puedo decirte.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

atchus

Acabo de mirar el motor y he visto un deposito, no se si sera el q me decis..es un deposito circular, con forma de lata de cocacola pero el doble de ancho y transparente..tiene una tapa roja y dentro un liquido azulado q esta bastante bastante por debajo del minimo..puede ser eso?..y si es de la direccion, se puede joder algo si no lo relleno hasta valencia?

Freddy´j

Cita de: atchus en Enero 19, 2011, 17:18:57 pm
Acabo de mirar el motor y he visto un deposito, no se si sera el q me decis..es un deposito circular, con forma de lata de cocacola pero el doble de ancho y transparente..tiene una tapa roja y dentro un liquido azulado q esta bastante bastante por debajo del minimo..puede ser eso?..y si es de la direccion, se puede joder algo si no lo relleno hasta valencia?

Si creo que es ese, tiene como dos tapas, bien compra en cualquier estacion de servicio liquido para direccion asistida o atf y ponlo en su nivel.
Si te fallara la direcion, es decir que se jodiera la bomba, cosa que no creo, lo notarias en la dureza de la misma.
Bien no mas problema que reparar la bomba, pero puedes continuar si retiras la correa de esta, para que no la estropees mas, tan solo tendras problemas al aparcar que la direccion estara durisima, pero si quitas la correa no problem.
Vale si rellenas este deposito mueve con la furgo encendida, el volante, a un lado y a otro hasta el tope. Esto es para eliminar las posibles burbujas de aire del circuito.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

atchus

Muchas gracias a todos...voy volando hasta la proxima estacion de servicio!!

Freddy´j

Despues de rellenar y purgar el circuito, es decir mover el volante varias veces, vuelve a revisar el nivel, es posible que baje un poco.
Suerte!!

tirin

el primero yo tpco te puedo decir peor el segundo tal y como dicen puede ser que pierdas líquido, bien por una fuga de la bomba o bien por los tubos de líquido que van desde la parte delantera a la parte trasera aunque tb podría ser que tengas tocada la rótula de la dirección..., a mi me han pasado las dos cosas... para el primer caso si es la bomba buscarte una y si son los tubos puedes cambiarlos por latiguillos de presión, para lo segundo a mi me repararon la rótula por unos 20 o 30€ en un taller de rectificados...

el tema de la rótula el efecto es que cuando giraba haica un lado (no recuerdo si izk o der) llegado al mismo punto siempre sonaba
el tema del líquido se nota sobre todo en parado y en mi caso el ruido era mas escandaloso que el problema de la rótula... según giraba para aparcar a la puerta de casa rechinaba eso de la ostia

asique nada tu palante y nunca desesperes... estas cosillas son una parte más del mundillo y la vida t3sera jaja
A la vera de Gredos!!!

Freddy´j

Enero 19, 2011, 17:39:54 pm #12 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 17:52:46 pm por freddytorques
Y cuando llegues .... ESCRIBENOS !!!!!!!!!
La correa del alternador si chirria, no te preocupes, si te pone de los nervios le echas un poco de agua y solucionado!
Y ya la tensas al llegar.

Marsal

El primer ruido parece que puede ser de la correa de la alternadora. Has mirado si se enciende el testigo de la bateria mientras patina? Si patina y no mueve la alternadora como toca, suele encenderse el testigo de carga. A modo provisionla, venden en las casas de recambios de coches un spray que aplicado en la correa hace que esta no patine y te pueda sacar del apuro.
La direccion asistida suele hacer un zumbido si esta baja de liquido, rellenas y debe desaparecer. Mi T3 no tiene direccion asisitida, pero me paso una vez en el Nissan de mi mujer y añadiendo liquido se fue el ruido.

Ya nos contaras el viaje de regreso.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Miguelkiter

Hola Marsal.
Este es el telf de Nito. Nuestro mecanico de T3 de Valencia (Cheste).
Llamale y el te asesorará.
un saludo.
654 353 929
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA