Junquillos cromados:¿cómo se ponen? [VW T3]

Iniciado por EMRIC, Junio 07, 2010, 22:19:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

Junio 07, 2010, 22:19:42 pm Ultima modificación: Junio 28, 2010, 10:38:40 am por falco_vw
 T3 junquillos cromados gomas ventanas: Como se ponen. se de alguien que hizo una herramienta para poderlos montar, pero no lo encuentro.
¿Alguien sabe donde esta?
Se montan antes o despues de poner el cristal, o se monta el crital y luego se pone el junquillo?

EMRIC

como nadie ha respondido me he informado telefonicamente.

Los junquillos se ponen en la goma antes de montar la ventana ( pero no es facil, mucha gente acaba sin ponerlos)

Txóóko

.meparto .meparto Pues si es dificil ponerlos con la ventana desmontada, imaginate ponerlos con ella montada. Yo lo he hecho este fin de semana. 5 horas y tres personas para poner el de la luna trasera de una T3. Pero al final entro, queda delux
42 points

EMRIC

yo ni lo hubiera intentado, me parece mas facil quitar y poner el cristal entero

salva-van

pues poneros alguna fotillo de esos junquillos.... y si teneis tambien de el montaje!!!!!!!  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Txóóko

Pues hay van, la primera de como estaba, la segunda de como ha quedado y la tercera una muestra del junquillo nuevo y de como estaba el viejo comido por el sol. En el proceso de cambio ni me acorde de la camara, con acordarme de todos los santos ya tenia suficiente.

Me estoy pensando desmontar los cristales para las cuatro ventanas que me quedan pero me da yuyu.

42 points

salva-van

le quedan muy guapos.... y valla diferencia  .baba .baba
los parachoques cromados y los junkillos es una muy buena conbinacion!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
salen muy caros los junkillos?? ??
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Txóóko

Gracias Salva.

Los pille en Serialkonbi a 5€ el metro, aprovechando que no habia que pagar portes...

De todas formas la goma de la ventana tiene que estar preparada para llevar el junquillo, no valen todas las gomas.
42 points

tirin

para las traseras no se pero para las laterales con junquillo (en mi caso no era cromado) la única forma que encontré de meter las ventas fue como me digo elsergio, poner la goma en la chapa primero sin junquillo ni nada y luego con mucha paciencia y vaselina meter el cristal en la goma que ya está en la chapa y por último meter el junquillo... con un destornillador y un poco de paciencia y maña entra bien pero de todas forams hay una herramienta para meterlos, en los talleres de lunas la suelen tener

suerte
A la vera de Gredos!!!

euskovan

Cita de: tirin en Enero 18, 2011, 16:29:32 pm...hay una herramienta para meterlos, en los talleres de lunas la suelen tener

suerte

< click it!

Mesoiro

yo tengo montado en mi luna delantera la goma con la ranura específica para el junquillo, pero no lo tiene montado... ¿es peligroso andar así con ella?... digo por aquello de que me vaya a salir volando en una frenada... .meparto .meparto .meparto
Yo tenía pensado ir a la casa típica de lunas (Vidrioarte, Carglass...) y ver si ellos lo tenían y cuanto piden por ponerlo... ¿como lo veis?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

tirin

hombre  pues en las delanteras no se pero en las laterales al menos la función del junquillo es hacer que la goma aprisione bien el cristal y la chapa...
A la vera de Gredos!!!

Txóóko

Yo creo que sin junquillo deberia quedar mal ajustado el cristal, no?. Yo si que se lo pondria, si no quieres cromado, en negro tambien hay.

Euskovan, el "destornillador" ese me suena que tambien lo vi en serial konbi pero me quedó la duda de si era para colocar la goma de los cristales o para colocar el junquillo. Alguien lo ha usado?

42 points

EMRIC

a mi el mecánico me dijo que se montaban con el junquillo puesto, pero que no era tan importante el ponerlo.

para desmontar los cristales: Paciencia, ir levantando la goma por dentro e ir colocando piezas que la aguanten abierta ( yo uso escuadras de ferretería de las de hacer muebles, en forma de L) e ir empajando uno de los ángulos, suave y fuertemente, la goma va cediendo hasta que sale casi todo del tirón.

para poner: vaselina un el canal de la coma. hilo alrededor , presentar la ventana cogiéndola con ventosas y el maestro desde dentro va tirando del hilo y la goma va entrando ( a la tercera va la vencida)

anguelo69

Hay una herramienta diferente, las vendia un chico de Tenerife en milanuncios, y suspuestamente era para cuando tenia los cristales montados, yo tengo 5 metros de junquillo nuevo en el taller arrimado, opte por no ponerselos jajaja
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P