[GRANADA][FURGOPERFECTO] Los Cahorros de Monachil

Iniciado por dorito, Mayo 18, 2010, 15:03:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

10cocos

Depende si es día de diario o fin de semana. Por las caravanas lo digo. Si no hay problemas de colas en la estación, en menos de 45 minutos desde el parking de los Cahorros llegas al telesilla sentadito para subir a borreguiles.

Saludos y a disfrutar la nieve.

dinky17

osea que en sabado le puedo echar hora y media no!?  :o
gracias!!

10cocos

más o menos. Siento defraudarte...
Puedes quedarte a dormir allí en Sierra Nevada, junto al Veleta. Hay gran zona de aparcamiento, verás muchas autocaravanas y furgos.
Una vez llegues a Sierra Nevada, sigue la carretera que ponga diracción Veleta.

dinky17

eso que dices el area de ac u otro sitio?

gracias por la info y siento ser tan pesado!!  :-[

10cocos

Que va hombre ...  Hay que informarse, y la única manera es preguntando. Y yo, pues te doy mi opinión.

Para servirte y ya sabes... a disfrutar.

Otra cosa. Si aparcas en la zona del veleta y te quieres ahorrar el bajar. Te puedes calzar los esquíes o tabla y tirarte esquiando, pues enlazas con la pista Águila. Así puedes llegar a comprar el forfait más rápido.

dorito

Cita de: dinky17 en Enero 14, 2011, 11:05:18 am
cuanto habrá de aquí a la estacion de sierra nevada? en tiempo.

gracias

Nosotros aquella vez no subimos a sierra nevada pero lo que si se es que, de la autovía que pasa por Granada a Monachil hay solo 8 Km, ya lo que se tarde de la autovía a allí. Estoy con 10cocos, yo tampoco creo que tardes mas de 45 minutos, vete temprano para que no cojas mucha caravana

dinky17

al final dormimos allí, por la noche eramos 2 furgos y 1 coche, por la mañana cienmil coches!!  .panico
el sito no está mal, pero para mi gusto demasiado explotado, parecía aquello una romeria! y tampoco tiene tanto, es mas un paseo que un trekking o pateo...

pero gracias por la aportación!  :)

dorito

Cita de: dinky17 en Enero 17, 2011, 12:23:20 pm
al final dormimos allí, por la noche eramos 2 furgos y 1 coche, por la mañana cienmil coches!!
el sito no está mal, pero para mi gusto demasiado explotado, parecía aquello una romeria! y tampoco tiene tanto, es mas un paseo que un trekking o pateo...

pero gracias por la aportación!  :)

Depende a lo que le llames explotado :roll:
Explotado le llamo yo a un sitio lleno de bares que te sacan los ojos y todo lleno de basura. Tienes razón en que la ruta es fácil pero precisamente por eso va tanta gente, porque queda un grupito de gente y lo que se van es a hechar un paseo 8)
La ruta también tiene muchas vías de escalada que atrae a más gente y ten en cuenta que ahora allí todo es temporada alta. Avisa cuando vengas por Málaga que vamos a hacer una ruta y ya me dirás si ha sido tan fácil jajaja .meparto

Raúl del Moral Vico

Cita de: dinky17 en Enero 14, 2011, 11:05:18 am
cuanto habrá de aquí a la estacion de sierra nevada? en tiempo.

gracias

Sin perderte, unos 40 u 45 min.
Pero desde Monachil, tienes una carretera que sale al Dornajo, se llama El Purche, tiene unas vistas acojonantes y un camping en mitad del la carretera, a unos 6 u 7 km

dinky17

la verdad que si que bares no hay, pero gente para aburrir, si no me crucé con mas de 100 personas no me crucé con nadie!
lo mismo fué porque hizo un dia espectacular, un sol de lujo.

lo que me llamó la atención es que el pueblo estaba petadisimo el domingo, no se que habrá allí, pero había coches aparcados por todas partes, algo exagerado.  .confuso2

en malaga conozco el chorro con su caminito del rey incluido, muy guapo!

Raúl del Moral Vico

Cita de: dinky17 en Enero 17, 2011, 13:29:10 pmla

lo que me llamó la atención es que el pueblo estaba petadisimo el domingo, no se que habrá allí, pero había coches aparcados por todas partes, algo exagerado.  .confuso2

Por que se come de escándalo, hay infinidad de merenderos con unas morcillas y chorizos y demás cuestiones carnicas que hacen que la zona se colapse literalmente, en especial los fines de semana como este pasado que izo un día genial

dorito

Cita de: dinky17 en Enero 17, 2011, 13:29:10 pm
en malaga conozco el chorro con su caminito del rey incluido, muy guapo!

Yo vivo a 12 km del Chorro. De todas maneras hay más sitios por aquí que son espectaculares. Lo dicho, avisa cuando pases por aquí .bien

dinky17

bases82

Jelou!! yo he estado muxo por alli porque estudie en granada y e monachil escalaba y me lo he andado todo hasta donde desaparecen las veredas!! nunca tuve problemas con la policia!! hay una cosa k no entiendo... ke es   ac ??????  bueno., para los amantes de la escalada sabed k en monachikl estan las vias mas miticas de la escuela de escalada española ya k en granada surgieron parte de los pioneros de este deporte!!os animo a descubrirlo!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

dorito