Julio 21, 2025, 01:22:25 am

Estoy camperizando necesito ayuda

Iniciado por dragstar, Enero 13, 2011, 14:40:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

Bueno pues en estos dias de vacaciones me he puesto manos a la obra y estoy camperizando mi jumper techo alto batalla corta

Casi todo lo tengo bastante claro pero me trae loco el frigo, resulta que por 40 leuros me vende un colega un trivalente

la pregunta del millon ¿estos frigos enfrian con gas ? y si lo conecto a 12v cuanto me durara la bateria y si8 enfriara,haber si me hechais una mano, la bateria auxiliar que tengo es de 75 amperios, ando buscando una de 100 por los desguaces pero no entra nada

jusse

Bueno espero poder ayudarte en algo, yo tambien tengo una trivalente y la verdad que a 12 V no te va a durar mucho tambien depende del consumo que tenga la nevera conectada a esa toma. Yo mismo tengo una bateria de agm de 171 amperios y se la come rapido, me refiero en un dia algo asi lo mejor que puedes hacer es usarla solamente para gas. Am que se me olvidaba todo esto de que la utilizes solo a gas es siempre en cuando no tengas una placa solar conectada a la bateria y la bateria se vaya alimentado de la placa pero nose cuanto te puede durar. Un saludo  y espero haberte ayudado.
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

dragstar

Gracias por la respuesta,no tengo placa solar,ni intencion hay que ahorrar mucho.

Entonces a gas enfria bien la nevera, me podrias esplicar como funciona a gas ,ya que he visto que lleva una llama que no se para que es

un saludo y gracias

^^Bat^^

Mi respuesta:
Tengo una trivalente y a gas va bien, pero como pegue el calor en verano ya te digo que es muy complicado llevar las cosas frías de verdad, las llevas pero no tan frías como gustaría. Yo tengo un ventilador de ordenador dentro, de los pequeños, para mover el aire por lo menos. A 12v la pongo de noche porque no me va el gas de noche, y va bien, mantiene sin problemas. De todas formas por 40 pavos, que te estas pensando??.
Las mejores son las de compresor pero... Entre 450 y 600 nuevas de media.
Saludos
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

jusse

Como bien dice bat la nevera a gas va bien pero con calor se nota que la temperatura no es la mas baja como nos gustaria, pero aun seria peor si la pones a 12v o 220w. A gas la puedes dejar todo el dia y de noche si te da royo dejarla pues la quitas el problema es que la bateria que tienes nose hasta cuanto tiempo te puede durar, dudo que sea toda la noche. Y como tu dices la cosa esta critica de economia o sea que a tirar con la bateria que tienes y mi consejo que mas adelante cuando puedas te hagas con una bateria de mayor amperaje. Un saludo y a disfrutar
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

dragstar

Bueno gracias por las respuestas, el tema no solo son los 40 pavos si no el gran espacio que ocupa, y las ventilaciones que hay que hacer, yo me estoy montando la furgo para pasar fines de semana a mi bola ,pero tambien la empleo para trabajar,tengo montado un sistema  para cambiar de trabajo a camper que tardo 15 minutos o menos, ya que la calefaccion (una truma de gas) junto con el armario ropero va en una esquina y se queda fija pa siempre, y el servicio son paneles abatibles que tambien son fijos, las cama son arcones desmontables y la idea que tenia hera de montar el frigo y la cocina desmontable,pero me planteo el tema de las ventilaciones con gas y no me acaba de cuadrar, quizas cambie de idea y me heche una con compresor,lo de la bateria es cuestion de tiempo me hare con una de camion (que me saldra por la patilla) y la dejare estanca

vimaral

si lo vas a poner todo de quita y pon lo mejor es una portatil y si es de compresor mejor.mira en el foro porque de vez en cuando se hacen compras conjuntas y te puedes ahorrar algo.en cuanto a la bateria consulta con los expertos del foro porque creo que no se puede(o no es recomendable)poner una de mayor amperaje que la principal.a no ser que lleves placa.