Brico instalación cuadro MFA VW T4 2000

Iniciado por SKYONE, Enero 13, 2011, 19:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Enero 13, 2011, 19:45:01 pm Ultima modificación: Enero 15, 2011, 21:44:18 pm por Nachomon
Bueno pues ya está todo montado y funcionado y como lo prometido es deuda os pongo un pequeño tutorial de como hacerlo:

Este tutorial es para T4 año 2000, furgos anteriores al 99 y posteriores al 2003 no se si funcionará igual ya que los tipos de cuadros son distintos.
Os explico:

Lo primero buscar en Ebay un cuadro con MFA y su maneta correspondiente, ponéis en Ebay.de "MFA vw t4 y salen varios vendedores"
Lo que teneis que tener en cuenta son dos cosas:

1-El cuadro que compreis tiene que ser del mismo tipo que el que teneis vosotros, eso lo sabreis mirando la ref del cuadro, tiene que poner xxx 920 xxx x
los dos cuadros tiene que ser 920 si el tuyo es 919 no sirve poner MFA. Mi cuadro anterior tenía la ref 7D0 920 801D y el nuevo es 7D0 920 821 D como veis la ref es casi la misma pero cambia 801 por 821 el 2 significa que ese cuadro lleva MFA.

2-Confirmar con el vendedor que el cuadro está preparado para ser instalado en la furgo directamente, ellos lo que hacen es resetear el cuadro para dejarlo como si fuera nuevo y no hace falta meter codigo.

Despues de esto buscais el mando del limpia con MFA, normalmente los vendedores de cuadros suelen tener tb y si les dices que cuanto por todo te hacen buen precio, y por ultimo el cable de mfa que tb suelen tenerlo.

Tened paciencia con el envío pq suele tardar entre 10 y 12 días...DHL packet international lo mandan por DHL pero tienen un acuerdo con correos España y cuando llega a al frontera el que se hace cargo es correos con lo cual se demora....

Ahora preparar los cables, necesitais dos tipos de mazo de cables, los que van del mando a los relés y los que van de los relés al conector verde del cuadro. Si el Alemán que os vende el cuadro os manda el cable solo necesitareis los que van de los relés al cuadro, estos los compre en la vw, son 4 cables sueltos y la ref es 000 979 018 vienen con los conectores a ambos lados del cable pero solo nos sirven los de un extremo ya que los otros son distintos y tenemos que hacer un ajuste. Yo corté esos cables por la mitad y empalme con otra que en su punta tenian conexiones tipo molex que son iguales a las de los conectores de los relés.
Estos son los cables de que compre en VW

Estos son los que teneis que empalmar, los podeis encontrar en cualquier deguace son los genericos que se conectan a la caja de relés

para unirlos yo utilice unos conectores faston como estos y un tubito retractil para proteger las conexiones

Y quedo así

Ya con el cable hecho vamos a la furgo y a desmontar todo, PRIMERO DESCONECTAR LA BATERIA Y ESPERAR UNOS MINUTOS, aqhora se desmontan los plasticos del cuadro, volante, y manetas, sacamos el cuadro y desmontamos el conector verde, para ello quitamos la brida que lleva y deslizamos la tapita morada hacia abajo y tiramos del plastico verde

Tenemos que tener en cuenta que las posiciones de conexion en el conector verde son pi 23, 24, 25 para mando mfa y la 26 para sonda de temperatura, en mi caso no fue necesario pq llevo climatizador y ya viene puenteado, si no teneis clima tendreis que conectar tb el pin 26

Ahora recordad que color de cable habéis puesto en cada pin es IMPORTANTE

Cerrais el conector le colocais una brida y ahora a desmontar la caja de fusibles, viene explicado en el brico del foro para instalar el tempomat

teneis que buscar los conectores U1 y U2 son dos conectores azules grandes que van conectados a la caja de fusibles, y desconectarlos para meter los conectores del otro lado del cable que viene del cuadro

Este es el esquema del cuadro de fusibles

entonces las conexiones son las siguientes

pin 23 del cuadro  --- a pin 8 de U2
pin 24 del cuadro --- a pin 4  de U2
pin 25 del cuadro  ---a pin 14 del U2
pin 26 del cuadro ----a pin 7 del U1 solo para los que no llevéis climatizador, si lo tienes tendrás ese pin ya puenteado

ahora teneis que conectar el cable que va de la maneta a la caja de fusibles es este cable que tiene un conector verde de 4 polos

y va en la posicion V de la caja de fusibles, ver dibujo de cuadro.

Si no teneis la sonda de temperatura instalada tendréis que comprar una en un desguace o en la VW con su soporte, se conectan de la siguiente manera
la sonda lleva dos cables

Marrón a conector G1 pin 5
Azul a conector G1 pin 2

Una vez hecho todo esto se vuelve a montar todo en orden inverso y a probar el MFA y el resultado es este

Espero que os haya gustado y si teneis dudas me decís.

Un saludo

tiopep

SKYONE

Por cierto también tenéis la opción de comprar el cable ya preparado para la instalación en Kufatec pero con gastos de envío sale por unos 60€ una pasta.
Ahhh por cierto, cuando compréis el cuadro negociar con el Alemán pq podéis sacar un buen pack por poco dinero, yo me gasté 150€ y compré el cuadro, maneta mfa, maneta tempomat y todo el mazo de cables de la dirección.... asi que a negociarrrr.
Un saludo a todos

Supervan

Cojonudo skyone  tengo pensado poner todo el conjunto que tu has puesto a la vez y tu post me aclara mucho las cosas .Además mi furgo es exactamente del año 99 .

Espero poder contar contigo si tengo alguna duda cuando me ponga a hacerlo de momento ando pelao así que espero hacerlo antes del verano .

Saludos y gracias por compartir con todos .
"DESTINATION UNKOWN"

SKYONE

Eso está hecho!!! lo que necesites para eso estamos :)

delafuente78

BRAVO .ereselmejor .ereselmejor
No se si me atrevere. Poner el de la pantalla grande seria igual??

owen

Te sales skyone, cuando tenga algo de pasta haber si lo hago me gustaria mucho. Gracias por tu valiosa info. Saludos

spn180

Joder, Joder, Joder!!! Y encima eres de madrid...!!!! Me pongo a buscar un cuadro MFA.!!

Vaya crack!!!

SKYONE

Gracias chavales, me alegro que os guste el brico.
Delafuente, la pantalla grande (FIS) seguro que se puede poner, lo que ocurre es que estás pantallas ofrecen más información con lo cual tienen más sensores, el problema de esto es que si una furgo no está preparada para ese cuadro y no lleva algunos de los sensores, el ordenador empezará a dar fallos y chivatazos en el cuadro y eso es muy complicado se solucionar, ya que abría que instalar esos sensores etc... por eso me decanté por el medio FIS que con la información que da es suficiente y muy útil y no por el de pantalla completa.

Un saludo

SKYONE

Hola SPN180, nada, lo que necesites yo te ayudo, no problem

Bidassoa

Muy bueno, tio, super bien explicado, aun que yo lo tengo instalado de serie, me ha gustado mucho la clase que nos has dado a muchos.Saludos.

spn180

Cuánto te ha costado todo? Para hacerme una idea...

SKYONE

Me gasté 150€ todo, por eso digo de negociar con el Alemán  :)

SKYONE

Bueno...pues todo está probado y más que probado y parece que funciona ok, solo tengo dudas con algunas lecturas como la velocidad media, que me parece un poco baja, pero tampoco estoy acostumbrado al mfa y no se si es normal, el consumo medio ronda los 7l la verdad últimamente voy pisando huevos pero por lo demás todo marca muy bien. Que os parecen estás medidas???

spn180

Joder 7 litros está bien. Cuando conduce mi mujer y llenamos el depósito, hacemos medias de 7.5 litros...

Creo que ahora poca gente corre... con los precios del gasoil!!

vaya ruina.