Furgo de trabajo y en 5 min, de camping (sin tornillos) [MB Vito]

Iniciado por fragoneto, Enero 11, 2011, 00:24:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

fragoneto

Enero 11, 2011, 00:24:42 am Ultima modificación: Enero 15, 2011, 17:59:07 pm por falco_vw
Esta es mi frago,  la utilizo como coche de 6 plazas (tengo los asientos de atras) y maletero, como furgoneta de curro y como furgo de camping. El coste de los materiales no supero los 150 € (teniendo en cuenta que se reciclo mareriales), menos los colchones que son de un antiguo rulot. Me falta aislarla térmicamente y esta preparada para llevar tres tablas de surf debajo de los asientos. Con unos hierros soldados y una caladora, ebuala!!

Detalle importante a la hora de diseñar tu furgo, es que el asiento vaya paralelo a la puerta corredera, asi disfrutaras de un ventanal impresionante (como molan los desayunos con vistas

Tarde unas dos semanas, la mesa se cuelga de las barras separadoras de carga y por supuesto se hace todo cama 150cm por 195cm mas menos, la ropa va en las mochilas colgadas de unos ganchos y pegadas a las ventanas de chapa con unos pulpos. La cocina es un campingaz con pequeñas patas que va en el pequeño armario (aunque esta en proyecto un pequeño fregadero-ducha y cocina) Esta toda llena de pequeños fieltros en todos los roces de madera, para que no suene en ruta y parezca una caja de grillos. Las barras estan preparadas para desmontarlas con 4 tornillos y asi cuando llevo pasajeros atras, no parece un transporte de animales. No utilizo tornillos pero voy a ponerle dos en la plancha de atras  (mostrare donde)y una cincha en el banco (para mas seguridad aunque para eso estan las barras separadoras) Intentare subir mas fotos con la furgo ya preparada para viajar y os hagais una idea de como solucionar tema armarios Espero que os guste.

Un saludo!!

Danny

Buen trabajo, pero como sujetas los muebles  .confuso2
Un saludo
Danny

fragoneto

Enero 11, 2011, 00:52:09 am #2 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 19:31:08 pm por fragoneto
Es sencillo, el propio peso del tablero maritimo. El armarito que va delante tiene una pletina en forma de u al reves que se agarra a una de las barras separadoras de carga y tendrias que pasar un bache que le hiciera saltar unos 5 cm para que se saliera (aun asi seria dificil por que el bamco lo llevaria asu sitio). Y el banco esta abisagrado en tres partes y posado en un angular por las dos partes  (hacen de carril para hacer la cama). El banco tiene un pequeño truco que me resulta dificil de explicar ( dentro de unos dias pongo las fotos de los detalles de soldadura) pero sencillo a la hora de construir si tienes pequeña idea de soldar.

He rectificado lo de las patas, me lie con lo que pense antes de empezar la camperizacion y brico

Danny

fragoneto

Enero 13, 2011, 15:37:12 pm #4 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 19:24:55 pm por fragoneto
Lo prometido es deuda y aqui estan las fotos.
Los muebles desarmados

Mesa

Mesa colgada de las barras separadora

Mesa colocada

Detalle de sujeccion de la mesa por palanca, con las barras separadoras de carga y el mueble haciendo tope (te ahorras las patas y sus tropiezos)

Armario

Parte de atras de armario

Detalle enganche del armario, para colocar en las barras separadora de carga

Armario enganchado (tener encuenta que el enganche tiene que hacer tope con las barras para no desplazarse lateramente)

Banco plegable

Banco sin patas

Patas de banco

Banco con patas correderas

Banco colocado

Parte de atras de la cama que hace ala vez de banco

Parte trasera cama ( el banco impide que se pase para alante en un frenazo)

Cama montada

Botes de ikea para cepillos de dientes (creo) enganchan a presion y no se mueben ni un pelo (tanbien se pueden enganchar a los agujeros
grandes de la chapa de las vito (se me olvido foto detalle chapa)

Todos los muebles plegados dentro de la furgo, asi se puede llevar carga sin tener que sacar los muebles

Tambien se pueden sacar todos los muebles y poner los asientos traseros (las barras de separacion de carga, las he cortado y he encastrado un tubo, asi solo tengo que quitando 4 tornillos arriba, desencastrar los tubos y las desmonto

Esto es todo de momento, con el tiempo pondre fregadero- ducha esterior,mueble ropa para lateral, aislamiento termico y doble bateria. Tiene algunos fallos de diseño que se pueden mejorar, si me animo un dia, los subsanare y colgare las fotos.
Espero que os guste (sobre todo a los que necesitan la furgo para currar) y seguir colgando fotos
Un saludo y nos vemos en la carretera!!!!

fragoneto

Enero 13, 2011, 16:10:03 pm #5 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 18:05:46 pm por fragoneto
Esto es una prueba, porque yo no veo las fotos y a ver si asi lo consigo.
a ver ahora, Bufffff

Por fin, Gracias Vivarooo!!!
La cosa es que me estaba empezando a sentir de otro planeta.
Ahora no tengo tiempo, pero dentro de unas horas espero poner en ordentodas las fotos y explicaciones.

Un saludo y lo dicho, gracias Vivaroooo!!!

JOSEDUCATO

Las tienes en tu galeria,solo tienes que clicar en cada foto en un mensaje de respuesta.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

fragoneto

Enero 13, 2011, 23:01:49 pm #7 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 19:27:31 pm por fragoneto
Gracias josevivaro, pero no soy capaz de verlas en el mensaje, tu las ves?Igual los demas las veis en el mensaje y yo no. Ya se que estan en mi galeria pero no se si subirlas con "Subir imagen" o con el "flash". Cuando lo hago con subir imagen me sale un cuadradito en blanco con un triangulo, un circulo y algo mas o un cuadrado en blanco con una x en rojo , pero no las veo, eso si las sube rapido.  Cuando las subo con el flhas tarda mucho o mas bien se queda colgado y no se ve nada mas que un cuadrado blanco y la barra de abajo del ordenador que indica el tiempo de descarga se atasca ala mitad. Si le doy a actualizar, me pasa lo mismo. Porque puedo subirlas a la galeria y no a los mensajes?
Gracias de antemano y un saludo

fragoneto

Enero 14, 2011, 01:35:41 am #8 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 13:41:18 pm por fragoneto
He baciado las fotos (no se veian), pues estoy mirando como subir fotos. En la galeria las podeis ver desordenadas. Espero poder subirlas estos dias a los mensajes. La barra de carga de abajo de la pantalla de mi pc, pune siempre que queda un elemento por subir y no creo que sea problema de las fotos (pues en galeria las he colgado) ¿Alguien tiene idea de que co..nes pasa) ¿Sera mi ordenador? Es como si fuera lento, tan lento que nunca termina de cargarme la pagina.

Bueno a seguir enrredando y gracias de antemano.

Un saludo

tnttgn

no se ve nada mirate el tutoria de como subir fotos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=190040.0

sigo el hilo, a ver si se ve algo.

fragoneto

Gracias vivaro, en unas horas cuelgo y organizo todas las fotos y esplicaciones.

Un saludo

fragoneto

Fotos detalle de sujeción de la parte trasera de la cama, si os fijáis las patas tienen una pletina saliendo para afuera y en la chapa se fijarían los remaches roscados (faltan por hacer los agujeros y poner dos remaches con rosca) Esto seria para mas seguridad en caso de accidente, pero aunque quedase sin hacer (que llevo un año así) siempre estarían las barras de separación (para eso están).
La verdad que no se mueve y no suena nada.

En el techo lo he panelado y le deje los agujeros para poder poner una red y unos pulpos sujetando (para meter ropa contra el techo).

Detalles del banco y cama por debajo

JOSEDUCATO

Está chupao ¿a que si?

Un saludo.

P.D. me debes unas sidriñas  ;)

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

fragoneto

Eso esta hecho!! solo tienes que pasar por ellas.
Un saludo y gracias

juanilloleon

Hola fragoneto, gran trabajo. Es sencillo, barato, funcional y económico, justo el tipo de montaje que estoy buscando para mi futuro proyecto.

Me surgen algunas dudas, a ver si m las puedes aclarar:  ¿El banco plegable, si no lo he entendido mal, se compone de tres tablones unidos mediante bisagras?
¿Como apoyas el tablón intermedio (el que esta en medio) cuando el banco esta en posición "banco"  en la zona que da a la pared de la furgo y en el lateral que da al otro banco no plegable?? tengo claro que un punto de apoyo es el armarito, donde esta el raíl de éste,y otro punto de apoyo son las patas retractiles, pero no se donde mas apoya ese tablón intermedio.

¿Para hacer la cama...despliegas el banco plegable totalmente?  es decir, los tres tablones que componen el banco plegable se estiran y se ponen en horizontal? de ser así, me vuelven a surgir las dudas  de los apoyos, solo veo apoyos en el armarito y en las patas plegables. tal vez el banco plegable no se estire totalmente y simplemente bajes el respaldo del banco plegable y sacas las patas retractiles??

Otra cosa, la reja separadora de carga, te venía en la furgo o la has buscado de una vito de carga y la has adaptado? en las que yo estoy mirando, sa reja no venía...

Bueno, como ves tengo algunas dudas, pero el montaje es desde luego sencillisimo, ingenioso y muy práctico, si me orientas un poco con stos deetalles, te lo agradecería un montón.

Un saludo!!!