Julio 27, 2025, 06:48:50 am

Motor para T3

Iniciado por damurq, Enero 06, 2011, 09:27:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

damurq

Hola,
Que motor me recomendarias para instalar a una T3. El actual es un 1.6TD. ¿Cuanto podia salir el motor? ¿Y la mano de obra?

Muchas gracias

javiseiscientos

los ,1y ,abl,aaz son turbos 1900 td ,el precio rondan en desguazes de 500€  a 700€  con 3meses de garantia  y ke tleo pongan te saldra mas caro unos 1000€ alomejor ,ya ke ay ke cambiar muchas cosas de uno para el otro ,los 1900  diesel sin turbo kreo ke van mucho mejor  ,estos ultimos ay muchos y mas baratos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Jose Z

El 1.9D va bastante bien, al menos a mi. Ponerlo te puede salir sobre 1200€ (motor más mano de obra)

cudom26

también hay que tener en cuenta la caja de cambios, si se pone el 1.9tdi el motor cogerá rápidamente los 120km/h pero ira a tope. Seguro que habrá alguna forma de alargar el desarrollo para aprovechar mejor los 1.9tdi??
yo sigo con el 1.6t porque no me convence demasiado el cambio por lo del desarrollo...a seguir subiendo los repechos a 60 jejeje

Nachogomez

Hola en mi caso mi motor 1.6 TD murio. Al plantearme cambiarlo por un 1.9 TD me hice para atrás por dos razones: la primera por el posible costo del cambio y posibles complicaciones. No soy mecánico ni tengo pericia y tenía miedo de que me subiera el precio el mácanico. La segunda es la principal: mi furgo tenía el motor 1.6 TD. Si lo cambio por otro mayor para bueno hay que tocar caja de cambios y eso encarece. se puede no tocar pero eso, creo, es dejar las cosas a medias. De todas maneras ahora mismo estoy a punto de acabar de cambiar el motor. Cuando la tenga y me pasen la fáctura os hare saber la experiencia.

marianoarielr

hOLA  todos...mi furgo tiene un 1.6td y si que en las escaladas cuesta..pero tampoco tengo mucho conocimiento de mecanica no se que poder poner en en su lugar..alguien me puede aconsejar que hacer???

Huguete

Hola, yo llevo el 1.9d codigo 1Y, de un coche seat toledo del 98. Lo malo que llevo ahora una caja de  4marchas y no le estoy sacando el rendimiento justo. Pero he de decir que la furgo los 110-120 km sin problemas con 4 marchas, subiendo un poco de revoluciones.
Y para 2 toneladas de vehiculo, la verdad que subo cada cuesta con la furgo que yo no me esperaba que pudiera subir.
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

Fru

Aupa!!
Yo en mi t3 tenia un 1.6td y cuando murio lo cambie por un 1.9 td aaz.
Entre una cosa y otra me salio unos 1200 euros,hace un año.para mi el mayor problema es encontrar un taller que controle un poco del tema.hoy en dia hay mucho chapucero,yo  al final acabe de mala hostia con los del taller,es mas no he vuelto a llevarles nada mas.
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un  camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Fru

Cita de: marianoarielr en Enero 06, 2011, 20:14:34 pm
hOLA  todos...mi furgo tiene un 1.6td y si que en las escaladas cuesta..pero tampoco tengo mucho conocimiento de mecanica no se que poder poner en en su lugar..alguien me puede aconsejar que hacer???

No se cuantop le costara subir las cuestas,pero mientras ande yo no le cambiaba  el motor
Yo con la mia en algunas cuestas me baja a 50km/h
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un  camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Fru

por cierto que se me olvidaba,que ultimamente tengo la cabeza un poco ... .panico .loco2 .confuso2
  al motor 1.9 td  le puse la bomba de inyeccion del 1.6td porque sino la bomba del 1.9 sobresalia y no se podia cerrar la puerta del motor.

Joan Nevada

O vuelves a poner otro JX o el paso más facil si quieres aumentar la cilindrada es de JX a AAZ; y si vas bien de "cuartos" un AHU, AFN o 1Z. Si quieres poner el 1Y, te faltarán muchas piezas del CS.
Usa el buscador, o pasaté unas horillas en esta sección del foro y encontrarás muuuchos post al respecto. Suerte

raulinho

Buenas a todos!

Tengo una vw t3 del 85, 1,6td. El motor va estupendo, toca reducir en las cuestas..., pero bueno, más disfrutas del camino, jejeje....

Voy a liar un poco más la historia aprovechando el post del compañero. He tenido un accidente con mi coche habitual y, gracias a dios, me ha salvado la vida, pero yo he acabado con la suya..., al menos, le he salvado el motor. Mientras le doy vueltas y tomo conciencia de la que he liado, se me ha ocurrido la opción de ponerle el motor a la furgo. Así podría utilizarla a diario sin miedo a cargármela (ando unos 50.000km/año). El motor en cuestión tiene 5 años y 94.000km. La duda es que se trata de un Alfa Romeo GT, 1,9jtd 150cv. Nada más pensar cómo podría andar... .baba

Pues eso: esto se podría hacer?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!!!

haizkolari

*imagen borrada por el servidor remoto

cosas mas raras se han visto pero resultaría complicado meter todo eso en el vano motor, soportes, volantemotor compatible etc, etc, etc, etc y el mecánico dispuesto a meterse en ese berenjenal .loco2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Nachogomez

Si lo consigues te doy un caramelito!! ¡Y te pongo una estatua!

haizkolari

Enero 10, 2011, 00:12:50 am #14 Ultima modificación: Enero 10, 2011, 00:46:28 am por haizkolari
un V6  .baba

.panico qué liada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!