al girar el contacto el ventilador se me pone en marcha, es normal?

Iniciado por asier rasta, Enero 09, 2011, 15:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asier rasta

Muy buenas furgoneteros!!!!

mi t5(transporter 1900 104cv) es del 2004 pero la compre hace tres años de segunda mano. el caso es ese , que al darle al contacto se me pone directamente el ventilador a funcionar y al arrancarla sigue durante un rato luego se para, es que parece un avion,jeje. Ya llevo tiempo asi no se si esta asi desde que la compre o empezo despues( tras una revision que le hice en la casa). el caso es que me parece un poko raro, no?no entiendo nada de mecanica pero el ventilador se suele poner en marcha despues,no? cuando esta el motor caliente,no? como veis no piloto mucho ???, si alguno me podeis decir si es normal o no os lo agradeceria.

venga agur

Fedu

Que yo sepa no es normal ya que el ventilador lo conecta la elactrovalvula que lleva cuando el motor esta a unos 90º+-.
es un poco raro.
un saludo

asier rasta

gracias fedu, suponia que eso no estaba bien.no se si sabras, eso puedo arreglarlo yo o tienen que meter el ordenador y cambiar algun parametro,y si es asi, sera caro? venga gracias de nuevo

La

Hola! yo también tengo una Multivan t5 y me pasa lo mismo, podría arreglarlo yo de alguna manera? :-[ Gracias

Albertoston

Yo diría (desde donde estoy que es facil  ;D) es POSIBLE que se trate del termocontacto.....  ¿En el cuadro te marca que la temperatura sea muy elevada  o se enciende algún testigo desde que pones el contacto?

También decirte, porque a mi me pasó, que puede haber algún lío de cables si en tu furgo se enciende el electro cuando pones el aire acondicionado. A mí me entró agua en un conector y quemó dos pines (contactos) y me pasaba que quedaba encendido perpetuamente el electroventilador.

Suerte y si la llevas al mecanico cuentanos de que se trata después ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

asier rasta

Aupa!
   no en el cuadro no se me enciende nada, simplemente cuando giro la llave del contacto empieza a funcionar el ventilador. El miercoles llevo la furgo al taller, aver si me dicen porque es.

En cuanto sepa algo yo lo comento por aki, venga oye aguuuur