Pulir llantas, o lo que salga !! [vw t4 multivan]

Iniciado por Alber☼, Diciembre 27, 2010, 20:59:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alber☼

Diciembre 27, 2010, 20:59:17 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 23:01:31 pm por Malbert
Wenas pues despues de mucho tiemnpo leyendo el foro ya va siendo ora de participar un poco jejejeje, weno despues de unn pekeño susto y averme cargao las 2 llantas de hierro de alante de la furgo  y tener q cambiarlas me decidi por buscar las llantas originales de las multivan allstar q siempre me an gustado, como por aki no es facil encontrarlas y menos baratas   al final las e pillado en ebay alemania, pero claro el estadoo no es el mejor... el barniz saltado  y bastante roñosas... asi q weno e estao informandome de como pulirlas y weno esto nose si va ser mas un brico o para pedir ayuda  q seguro q ahi gente q me podra echar una mano ya q no tengo  ni idea de esto pero weno  .loco2 espero q no keden mal del todo la idea es pulirlas y barnizarlas para q kede el aluminio reluciente sin pintar mas q los bordes negros q vienen pintaos ya .

weno la idea es kitarle la costra q tienen y lo q las keda de barniz, y creo q esta opcion para pulirlas no es mala y da buen resultado, aunq  yo kiero pulir toda la llanta no solo el borde 
http://www.youtube.com/watch?v=PC06xJBtRD4

La idea seria q kedasen como stas  .panico

weno de momento me an llegado solo 3 de las 4 ya q no consegui q ninguno de los vendedores de ebay alemania q vendian las 4 juntas me las enviasen a expaña asi q coji 3 por un lado y 1 por otro  y de momento me an llegado oy estas 3

y e empezao con la q peor pinta tenia

de momento pa kitarle el barniz y la costra q tenia e utilizado esto q nose ni como se llama xDD

y este es el resultado de la primera llanta aun q no esta acabada del todo

weno se aceptan consejos critikass y lo q aga faltaa q  la verdad estoy un poco perdidooo pero weno  se ace lo q se puede, por cierto alguien sabe q barniz ahi q darle una ved pulidas ? ahi alguno en concreto ??

pues esto es todo por oy :P

un saludoo y graciaaaaaaaas

Alber☼

Buenooo  por aqui sigo avanzando poquito a poco !!

ya tengo las 4 llantas y como ya dije que no tengo ni idea  de como pulir unas llantas en condiciones, pues  equivocandose se aprende !!! que nadie use  estooo para quitar el barniz de las llantas !!  que las raya enteras!

este es el resultadoo  que bueno no creo que  tenga mayor importancia que tener que lijar luego un poco mas para quitar las rayas

asi que para quitar el barniz use estos discos de pulir que ivan bastante mejor y no rayann el aluminio

estas son las 4 llantas sin barniza ya  listas para empezar a lijarr

Al cielo con ella !

ups esta a quedado girada la foto y desde aqui no se enderezarla ahora

y bueno como ando de pruebas, no e encontrado lijas de agua mas gordas de p-120 y despues de un buen rato pasandole no se quita todo como se puede ver, asi que tendre q buscar una lija mas gorda  y volver a probar

y esta es la diferencia de momento de la q la e pasao con al lija de 120 a una con solo el barniz quitado

bueno y esto es todo de momento seguire informando de los avances y retrocesos ! aver si asi al menos si otro tiene q acer lo mismo no cae en los mismos errores  .panico .panico .panico

un saludoo

wobi

Bueno, pues no va mal la cosa no?. Mirate un brico del maestro alcasa que lo hizo en sus llantas.

Saludos

expresst3

Ánimos!! Está bien tomar la iniciativa, tomo nota porque me gustaria hacer algo similar en unas llantas que compre de jeep cherokee. Quiero repasarlas y pintarlas en negro xD

Saludos!

davidrgz

vas por buen camino  .palmas yo hice lo mismo hace tiempo con unas alesio turbo para pintarlas de negro y me dieron un trabajazo del copon,pero quedaron como nuevas asi que animo y mucha paciencia  ;)

ferclimb

.palmas .palmas muy bien estan quedando ! ya lo intentare con las mias!

Xavi-Ps10

no me preguntes como se llaman pero venden unas pastas (tienen el aspecto de masilla) para dar acabado en plan espejo, mirare si consigo mas informacion ;)

Alber☼

Cita de: wobi en Enero 08, 2011, 11:35:28 am
Bueno, pues no va mal la cosa no?. Mirate un brico del maestro alcasa que lo hizo en sus llantas.

Saludos

Mal del todo no creo que vaya no  .loco2 un poco de paciencia y espero dejarlas bien !!  e estado buscnado pero no encuentro el brico que dicees jejejeeje

bueno un saludo y gracias a todos por los comentarios ! .ereselmejor

Alber☼

Cita de: Xavi-Ps10 en Enero 08, 2011, 17:45:12 pm
no me preguntes como se llaman pero venden unas pastas (tienen el aspecto de masilla) para dar acabado en plan espejo, mirare si consigo mas informacion ;)

iep muchas graciaaaas   .ereselmejor !!!!! ya tengo esas pastas ! pero aun no estoy sacandolas brillo  este fin de semana las ire pasando con lija de agua desde p60 asta p 2000  que ya sera donde creo q empezaran a  brillar y luego con una gamuza y la pasta para abrillantarr  y espero q queden bien brillantes. una duda que tengo es si estas pastas  no haran reaccion luego con la pintura  y el barniz ? aunq  supongo q una ved sakado brillo y bien limpias las llantas  antes de barnizarlas no deberia darme problemas! buenooo por partes q aun no e acabao ni de pulirlas jejejejeje ya ire poniendo avances.

Un saludo

PAYO

joer se nota la  diferencia de como estan ahora a como venian cuando las compraste  :o  :o  .palmas

fragoneto

Hola Malbert.
Has empezado bien, avanico de lija grano120, avanico de 180 y por ultimo 240 (cuidado no presiones mucho con los primeros avanicos y pierdas el plano de la llanta). Despue disco de esparto cosido (puede que los tengan de oto material, el caso es que rasque en la piel como el esparto mas menos) con un tornillo de sujeccion para taladro y pasta dura (no dejes que el disco se seque de pasta) una vez desaparezcan las rayas de la lija, limpias con disolvente examinas si te quedo uniforme (sin rayas) y disco de tela tejana superpuesta y cosida y el mismo tornillo con pasta blanda (si no eres exigente igual con la pasta dura te arreglas). Si quieres que los coches que cruces por la noche se salgan de la carretera por el reflejo, disco de tela como de camisa cosida, tornillo y la pasta anterior. Los podras encontrar en ferreterias industriales o mejor en suministros industriales para soldadura de inoxidable (tambien te asesoran pero que no te meta mil discos y te haga llevar la tienda entera un disco de cada). Limpia bien con disolvente y no tienes ningun problema con el baniz o laca. De barnices ni p.ta idea, pero en la tele salia un tunante echando un producto de dupon muy potente en occ (busca y encontras).Prueba primero con una llanta, para ir pillando el rollo y ver como va quedando. El aluminio oxida relativamente rapido, por lo cual mejor que tengas el barniz a mano para cuando termines. Mandame un privado si tienes alguna duda y te paso mi tlf. Pon mascarilla y gafas, la pasta se mete en los parpados y te deja los ojos un poco irritados (nada serio) Igual te arreglas con esos dicos que tienes de fieltro en vez del de tela tejana o el de camisa (la radial va muy rapido no se como funcionara). Un saludo y espero ver esas llantas relucir  .loco2 cuando termines esta sera tu cara de tanto paso jeje

fragoneto

Hola otra vez.
No te hace falta lijas de agua, sigue los pasos (yo soy soldador y pulo acero inoxidable) no trabajes a mano, todos los pasos son con taladro. En una tarde con paciencia te las curras todas. Fijalas a la mesa para poder hacer fuerza con el taladro y meterlo por las esquinas (agarralo bien que te va a dar unos cuantos sustos) Los pasos tienen que ser uniformes, ponte una buena luz para ver las rayas. Tienes una foto que parece que la llanta esta algo picada, si tiene mucha profundidad las picaduras no te aconsejo llegar al final hasta quitarlas, pues puede que despues se note mas la perdida de plano que las pequeñas picaduras. ¿ los discos que tienes, son de fieltro? Tienen que servirte si lo son.Cuando consigas el barniz cuelgalo, que me interesa. Tambien seria bueno que colgaras una foto tuya con la cara impregnada de pasta va a ser curiosa Je,je!! Suerte y al toro

Alber☼

Buenaaas !  gracias a todos por los consejos y  los mensajes que aveis dejao ! :)

Bueno que tenia esto un poco abandonao, pues al fin las tengo  pulidas y barnizadas, bueno mas que pulidas lijadas,  ya q algunas estaban bastante piquadas y cuando mas fian era la lija y mas  drillo salia mas se notaban los picotazos q tenia, y no avbia forma de lijar hasta quitarlos del todo, aparte q me di cuenta q me gustaba mas como kedaban lijeramente ralladas , ya que al lijarlas  poniendolas en la furgoneta y lijarlas en circulos para mi gusto quedan bastante bonitas, asi que al final lo mas fino que las lije fue  con lija al agua de 320  y  el negro central y del borde  se lo pinte con un bote de spray  y luego ya el barniz y este es el resultado

una mas de cerca

y unas que se ven llas rayas que digo, q a mi gusto las prefiero que pulidas con un brillo de espejo

Bueno esto es todo de momento me falta de  conseguir los plasticos del centro  y poner las fotos con ellas montadas !!

Un saludo

nacho:::

Vaya cambio!!! enhorabuena!!

en una de las primeras fotos se ve que una tiene un "plano", cómo lo has arreglado??