Asiento cama incómodo ¿cómo lo hacéis vosotros? [VW T4 Multivan 1.9TD]

Iniciado por bribriblibli, Diciembre 27, 2010, 14:48:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bribriblibli

Supongo que no somxs lxs unicxs que pensamos que el asiento-cama de nuestra furgo (T4 Multivan 1.9TD) no es precisamente cómodo. A mí personalmente, alguna barra kabrona me castiga los riñones  .conmuletas. Hemos pensado en varias alternativas: comprar un colchoncillo hinchable de decathlon o uno normal finito de ikea, modificar el asiento cambiando el acolchado, conseguir otro asiento cama (uno de esos con el acolchado recto que no son muy ergonómicos para viajar pero sí para dormir). En fin, que, llegadxs a este punto, recurrimos a la sabiduría popular / capacidad inventiva. ¿Vosotrxs cómo lo solucionáis o cómo lo solucionaríais?  .confuso2
Muchas gracias a todxs!
Aryutolquintumi?

julietilla

Hola, acabamos de comprar una una furgo con asiento cama de tres plazas y como tu dices no hay quien duerma.
Lo mejor es comprar una buena espuma en tres trozos y a medida y luego le haces una buena funda de forma que se pueda plagar y ocupar menos espacios.
Aunque es cuestion de gustos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

chemita

Mi mujer también se quejaba de que el asiento cama de la cali (T5) era un poco incómodo, y lo hemos solucionado poniendo dos colchonetas autohinchables del decatlon (las de 15 euros) y encima ponemos una funda plástica cubrecolchón de 1,30 ...mano de santo.
Luego, recogemos la funda y cabe en el bolsillito que hay detrás del asiento.

La funda plegada (ocupa muy poquito)

Metida en el bolsillo:

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

titanlux

y una colchoneta auntoinflabe? ya es por ser mas comodón
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

chemita

Como he dicho, titanlux, al poner dos ocupan todo el colchón y ni se mueven.

Mr_Frenillo

Nosotros la solucion mas facil que hemos encontrado, es dormir del otro lado. Nos resulta mas comoda durmiendo con la cabeza pegada al porton, ya que el lado del asiento cama es el mas duro y nos cabe casi la espalda completa en la parte acolchada de la bandeja (en un Cali T5), solo apoyamos el culo en la parte del asiento . Otro truquillo que tenemos y nos resulta comodo, es anclar la bandeja en los topes superiores de la parte trasera, pegando al porton y los otros en la parte mas baja, asi conseguimos una leve inclinacion y se nos hace menos dura la junta con el asiento.

Por otra parte, chemita puedes enseñarnos alguna foto de esas colchonetas? A ver si me convence y podemos mejorar el confort.

Saludos!

GUSILUZ

Pues nosotros la verdad es k dormimos deputamadre, hemos llegado a dormir hasta 10 horas del tiron, yo creo k depende mucho tambien de la altura k tenga cada uno, pork depende de lo k midas los riñones se te kedan en un sitio o en otro, y la verdad k nosotros al ser de la tierra media nos viene de lujo (algo teniamos k tener bueno los kanijos)

chemita

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 29, 2010, 23:31:27 pm
Nosotros la solucion mas facil que hemos encontrado, es dormir del otro lado. Nos resulta mas comoda durmiendo con la cabeza pegada al porton, ya que el lado del asiento cama es el mas duro y nos cabe casi la espalda completa en la parte acolchada de la bandeja (en un Cali T5), solo apoyamos el culo en la parte del asiento . Otro truquillo que tenemos y nos resulta comodo, es anclar la bandeja en los topes superiores de la parte trasera, pegando al porton y los otros en la parte mas baja, asi conseguimos una leve inclinacion y se nos hace menos dura la junta con el asiento.

Por otra parte, chemita puedes enseñarnos alguna foto de esas colchonetas? A ver si me convence y podemos mejorar el confort.

Saludos!

Vale, a ver si esta tarde monto el invento y le hago una foto... el modelo de colchoneta es la 200 (no me acuerdo del nombre completo)

Un saludo  ;)

bribriblibli

Tienes toda la razón gusiluz. Yo mido 1,86 y me da por saco la barra de las narices.
Por otro lado, creo que he visto la solución: El Sleepin'bed de Decathlon. Os dejo los links a continuación, uno para la de 120 de ancho y otro para la de 140 (si es que estos de Decathlon estan en todo...). Por cierto, creo que el aislante-colchoncillo es autohinchable (al menos uno de los que vi en la tienda lo era  :o).
120 de ancho: http://www.decathlon.es/ES/sleepin-bed-camp-2p-120-print-117080292/
140 de ancho: http://www.decathlon.es/ES/sleepin-bed-camp-2p-140-print-113802690/
Salud i feliz año nuevo a todos.
O, cómo decía Soziedad Alkoholika, "Feliz falsedad y próspero engaño nuevo"  .macarra.
Aryutolquintumi?

polutxo

bueno, mi experiencia con mi t4 fue la de hacer un colchon de espuma de alta densidad de 10cm de grosor en tres partes y con funda y mano de santo...

dasCAMPER

Cita de: titanlux en Diciembre 29, 2010, 21:28:09 pm
y una colchoneta auntoinflabe? ya es por ser mas comodón
la verdad es que las colchonetas de aire para dormir van muy mal para la espalda. Yo tengo pensado usar lo que dice aqui la gente, espuma, cuanto mas gordita mejor descanso digo yo, pero tambien mas volumen ocuapdo.
Y te lo digo por experiencia, que en la tienda de campaña, pasé de pillarme los royos esos de espuma superfinos que no me engañaban un diente, y la colchoneta de aire me daba unos dolores de aupa.

chemita

Un día de esta semana voy a hacer un experimento... si sale bien, os lo cuento  ;)

Iker Bariazarra

Yo estoy pensando en pillar un colchoncillo de esos de IKEA de 4 cm, son como 80y piko leuros pero creo ke ira bien.

Yo duermo komo un jodio tronko y de lujo, pero la parienta no, kreo ke sin mas es por la postura y estatura de cada uno.

zar_canario

Yo me he pillado el  de decarton ese de 1,20, bueno me lo regalaron los reyes majos, y no lo he probado aún cuando lo pruebe comento,  creo que será mejor que nada, mi problema es que los sacos tampoco me gustan entonces prefiero sabana y mantita, de todos modos me parece que este no es un  saco es una colcha con elasticos para las esquinas...

pues eso que cuando lo pruebe este finde digo algo

saludos y buenos kms  ;)

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...