Volante Bi-masa y embrague T5 1.9 TDI 105 cv (error en diagnostico) SOLUCIONADO

Iniciado por mike69, Diciembre 28, 2010, 21:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mike69

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar:
Al arrancar o parar el motor, suena un par de golpes metálicos.
Una vez consultado con un mecánico, me dice que es el Bi-masa (entiendo que es lo mismo que el Volante motor), y que normalmente se cambia toque cambiar el embrague.
El mecánico me dice que no corre prisa, que cuando empiecen a saltar las marchas al engranarlas  .malabares , que entonces se cambie el embrague y el bi-masa. Pero me da miedo  :-[ que si no lo cambio, pueda romper la caja de cambios.
Sabeis si es una avería frecuente en las T5?
Os ha pasado a alguno?

Gracias de antemano.

mike69

Amplio informacion:
La T5 es del año 2006, y marca 74.000 Km (la compré de 2ª mano y creo que tiene más)

Gracias 

Guarapo

Diciembre 29, 2010, 17:53:31 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 29, 2010, 17:58:35 pm por Guarapo
 Una cosa es el bimasa( este es, el volante motor con un dispositivo de absorción de movimientos los cuales no pasan al vehículo) y otra cosa es el disco de embrague, que se aloja, dentro de este famoso bimasa.
En mi caso apareció un ruido que fué a más hasta que llegó el momento que los muelles empezaron a salirse del bimasa, típico ruído que se le quita pisando el embrague, como el de collarín. Si llega a salirse los muelles, se carga la carcasa de la caja de cambios, así que te aconsejo que si oyes ruidos metalicos no esperes mucho a cambiarlo.
Te dejo el enlace de mi avería. http://www.furgovw.org/index.php?topic=167571.0

aytorche

a mi el bimasa y embrague de un corsa me salio por 1200 eureles, asique no lo dejes...

pak

buenas,  no es por asustar pero a mi en una igual (mismo año y 55000kms) sin avisar se me revento el embrague y volante. total unos 1400 euros.

pinikis

Como consejo puedo darte que si se ve claramente que el embrague esta cascado, no esperaria a que rompiese del todo, ya que un embrague roto podria hasta romperte el primario del cambio o la envolvente del mismo. Pero esto es lo de siempre, hasta que no se rompe no se piensa "si es que tenia que haberlo cambiado".

La decision es tuya, y de tu mecanico, claro.

eduvid

consejo: cambiaselo...a ver si SOLO es eso....te quitarás un peso de encima si así es.

mike69

Guarapo, aytorche, pak, pinikis y eduvid...gracias por vuestras respuestas.

La semana que viene los cambio, 1.000€ se llama (embrague, valvulina, bimasa y mano de obra).

Saludos

mike69

Cita de: eduvid en Diciembre 30, 2010, 11:59:57 am
consejo: cambiaselo...a ver si SOLO es eso....te quitarás un peso de encima si así es.

Me dejas pensando.....¿A que te refieres con los de SOLO es eso? Que más puedes ser?

manu

eduvid

no sé...no es por alarmar....sino por descartar simplemente...cuando implica embrage, volante-motor o bimasa y caja de cambios...lo peor es la caja de cambios...si arreglando el sistema de embrage y viendo que no es ni volante ni caja...creo yo que te quedas más tranquilo...o no????

así ya se vé y te dudas sin ningún mosqueo no????

ahora mejor que te lo haga la casa Volkswagen por si esta tu bastidor en laguna campaña de revisión...por si acaso.Por si se tienen que hacer responsables de algo.

es lo mejor y tampoco es por alarmar, ..simplemente es la mejor vía cuando estas mosqueado con algo.

eduvid

de todos modos cuando lo peor la caja está rota....se nota....sonido lata vibrante y en el tacto también se vé.....pero si cambiando algo del sistema de embrage y mirando el tema de volante se te queda.... fino....sin ruidos....te quitas un mosqueo de encima que creo que vale la pena.

No es cuestión de que esteís moscas con sonidos sutiles...revisad las fuergonetas...y que os hagan en pertinente parte que registra la Volkswagen para haya constancia de que lo han mirado.

A mi se me rompió la caja y ya os digo que se nota bien y antes tampoco notaba nada muy significativo o alarmante o quizás no estaba muy atento...pero cuando ocurre....es en un  omento y si nota de verdad...los ruidos y tactos son muy evidentes.

Yo creo que merece la pena revisar el sistema de embrage , "en la casa" , para si existe una posibilidad de que a tu bastidor le este afectando alguna campaña, se lo hagan, y si no que exista constancia de que pasastes por Volkswagen y mirasteis estos temas, aunque se nos lleve la paga de navidad (eso es lo malo del tema) y nos quedamos más tranquilos.

mike69

Hola,

Ya me han llegado los reyes  ;D

Despues de que dos mecánicos diagnosticaran rotura en el bimasa, y me aconsejaran su sustitución(1000
Ecus), cuando ayer empieza la faena se dan cuenta, que el ruido y las vibraciones son producidos por que unos tornillos (4)  que sujetan el motor y caja de cambios están partidos.
Nuevo presupuesto: 84,93 Ecus

..lo dicho, he debido portarme muy bien, por que he recibido un regalazo.   :D

Saludos

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

COÑONETA

mike69, te dijeron o te explicaron como puede ser que 4 tornillos que sujetan un motor se quiebren ¡¡¡¡ :(
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...