Volante Bi-masa y embrague T5 1.9 TDI 105 cv (error en diagnostico) SOLUCIONADO

Iniciado por mike69, Diciembre 28, 2010, 21:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jmpagona

mi experiencia con un passat del kurro, se pega un mes en el taller oficial por una avería, y el día que lo sacamos, vamos de urgencia por una autovía a 180 kmH, cuando empezamos a oir ruidos raros, disminuimos la velocidad y zas¡¡¡¡¡¡ un ruido de la ostia y el coche echando chispas por todos lodos, el motos se había caido, si caido¡¡¡¡¡¡ flipante se habían olvidado de poner no se que tornillos y los dos -tres que quedaban habían cascado.......pa`habernos matao¡¡¡¡

mike69

Cita de: COÑONETA en Enero 05, 2011, 17:13:13 pm
mike69, te dijeron o te explicaron como puede ser que 4 tornillos que sujetan un motor se quiebren ¡¡¡¡ :(

Sip Coñoneta. Tiene que ver con que el motor 1.9 TDI vibra mucho, y esto con el paso del tiempo hace que se vayan descabezando los tornillos (uno de ellos es enorme) que sujetan el motor y caja de cambios.
Parece ser que VW, como mejora a estas piezas ha cambiado el material de los tornillos.

eldorado camper

Hola podrías poner una foto del tornillo que se rompieron gracias

manu

Cita de: manu en Diciembre 30, 2010, 23:27:26 pm
yo ando igual... :-\

embrague nuevo...va como un tiro...ni un ruido...una pasta pero totalmente recomendable,estaba para romper... .confuso2

ya que estaba le he cambiado correas, aceite, filtros y bomba de agua...que estaba cascada...tambien para romper...
limpiamos admision y anulamos agr...
por cierto todo esto a los 147.000km y le he cambiado el palier derecho una vez...en el estriado habia virutas...le hemos puesto grasa y a correr...veremos lo que dura...
tambien la he reprogamado unos 20cv mas...no veas... es otra furgo...hasta me ha bajado el consumo .baba

mike69

Cita de: mister t4 en Marzo 12, 2011, 20:26:23 pm
Hola podrías poner una foto del tornillo que se rompieron gracias

Hola,
Lo siento pero no tengo fotos, me enseñó uno de ellos el mecánico y los tiró.

Para que te hagas una idea, era como un dedo de largo  (quizás 8 cm), y +- 12 mm de diametro.

eldorado camper

ta

Cita de: Guarapo en Diciembre 29, 2010, 17:53:31 pm
Una cosa es el bimasa( este es, el volante motor con un dispositivo de absorción de movimientos los cuales no pasan al vehículo) y otra cosa es el disco de embrague, que se aloja, dentro de este famoso bimasa.
En mi caso apareció un ruido que fué a más hasta que llegó el momento que los muelles empezaron a salirse del bimasa, típico ruído que se le quita pisando el embrague, como el de collarín. Si llega a salirse los muelles, se carga la carcasa de la caja de cambios, así que te aconsejo que si oyes ruidos metalicos no esperes mucho a cambiarlo.
Te dejo el enlace de mi avería. http://www.furgovw.org/index.php?topic=167571.0

Esto del collarín suele ser normal ?  es que ya lo oí en muchos coches y como dices pisando se quita ?  suele ser problemático ?  La transint nueva que tengo con solo 10.000 km y pocos meses a veces al relentí hace un ruidin que se quita al pisar el embrague , será eso o puede ser que al parar no queden siempre bien engranajes y sea una tontería ?

LaDKW

jejeje!! curioso todo esto ,si hubiera leído todo esto podría haberme evitado la catástrofe!!! El embrague a tomar por...todos los muelles por el cubre cárter y estoy esperando que la caja de cambios no este afectada...
Tengo que leer más foros solamente por precaución.
Post data los ruiditos raros al taller!!