Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

igualtrapa

salud y monte

salva1269

Yo también las he montado en una T4 del 91, y tras modificar los cinturones ya están girando .ereselmejor

10cocos

Yo, entre medio de las chapas puse una tabla de esas de plástico/teflón para cotar pan y demás cosas en la cocina que venden en los chinos.

FUNCIOFURGO

Cita de: PavlitoSG en Noviembre 22, 2010, 14:32:12 pm
Hola, Funciofurgo: no te hace falta intercalar ningún material entre las dos chapas: basta con avellanar bien los agujeros donde van los tornillos para que no tropiecen unos con otros al girar, y ya está. Yo lo llevo así y no hay problema alguno.
Un saludo.  ;)

lo que pasa es que si las cabezas son de 4 o  5 mm de alto y las chapas de 4.

oye no tienes mucha friccion para girar el asiento?
suena?

yo voy a comprar chapas de hierro; llevairs hierro o acero, por las de hierro me cobran unos 30 las de acero mas de 100

gracias!!!

PavlitoSG

Yo compré chapas de hierro de 5 mm, bueno, una chapa grande que me salió por unos 22 euros, y me la cortaron a medida (hay que sacar las 4 chapas, dos para cada asiento).
Los tornillitos que sujetan la chapa a la base por un lado, y la chapa a los carriles por el otro, no es necesario que sean muy fuertes, pues sólo tienen que sujetar cuando estás parado en camping; por lo tanto el avellanado para un tornillo tan pequeño no es demasiado, y se sujeta perfectamete. Igual ocurre con el tornillo central sobre el que gira el asiento: este no ha de ser de métrica 20, puesto que sólo sirve para girar el asiento sobre ese punto cuando estás parado.
Los tornillos que deben estar seguros son los cuatro originales que sujetan todo a la base, que son de fuerza 10.8 (lo pone en pequeñito en la cabeza del tornillo), y de métrica 10 mm.
Al meter el espesor de las dos chapas entre el asiento y la base, estos tornillos esenciales se te van a quedar cortos. Para solucionarlo, lo que he hecho yo ha sido cambiarlos por los que sujetan los asientos de los pasajeros, pues son más largos, pero de igual fuerza. Si haces esta operación, fíjate en que los asientos traseros tienen dos tornillos detrás y uno delante (todos iguales), esto es porque en caso de frenazo (la carga se va contra los asientos) o de colisión frontal, el lugar donde más fuerza se produce en en la parte trasera (no es más que Física, Mecánica). Por lo tanto, al sustituir los tornillos, coge los de la parte delantera para no quitar seguridad a las plazas traseras. ¿OK?

Por otro lado, a mí no me hace absolutamente ningún ruido y gira perfectamente. Lo único que las 4 chapas pesan bastante, unos 15 Kg a ojo, pero vamos, que, como también quité la barra que había  detrás de los asientos... pues las gallinas que entran por las que salen, je je je

Un saludo.  :)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

salva1269

Yo también le puse la placa de cortar de los chinos, y antes de montarlas les puse un poco de grasa en espray,
de la que se le pone a las cadenas de las motos, y van genial. .malabares

FUNCIOFURGO

Cita de: PavlitoSG en Noviembre 23, 2010, 10:42:12 am
Yo compré chapas de hierro de 5 mm, bueno, una chapa grande que me salió por unos 22 euros, y me la cortaron a medida (hay que sacar las 4 chapas, dos para cada asiento).
Los tornillitos que sujetan la chapa a la base por un lado, y la chapa a los carriles por el otro, no es necesario que sean muy fuertes, pues sólo tienen que sujetar cuando estás parado en camping; por lo tanto el avellanado para un tornillo tan pequeño no es demasiado, y se sujeta perfectamete. Igual ocurre con el tornillo central sobre el que gira el asiento: este no ha de ser de métrica 20, puesto que sólo sirve para girar el asiento sobre ese punto cuando estás parado.
Los tornillos que deben estar seguros son los cuatro originales que sujetan todo a la base, que son de fuerza 10.8 (lo pone en pequeñito en la cabeza del tornillo), y de métrica 10 mm.
Al meter el espesor de las dos chapas entre el asiento y la base, estos tornillos esenciales se te van a quedar cortos. Para solucionarlo, lo que he hecho yo ha sido cambiarlos por los que sujetan los asientos de los pasajeros, pues son más largos, pero de igual fuerza. Si haces esta operación, fíjate en que los asientos traseros tienen dos tornillos detrás y uno delante (todos iguales), esto es porque en caso de frenazo (la carga se va contra los asientos) o de colisión frontal, el lugar donde más fuerza se produce en en la parte trasera (no es más que Física, Mecánica). Por lo tanto, al sustituir los tornillos, coge los de la parte delantera para no quitar seguridad a las plazas traseras. ¿OK?

Por otro lado, a mí no me hace absolutamente ningún ruido y gira perfectamente. Lo único que las 4 chapas pesan bastante, unos 15 Kg a ojo, pero vamos, que, como también quité la barra que había  detrás de los asientos... pues las gallinas que entran por las que salen, je je je

Un saludo.  :)

muchas gracias por la aclaración, parece que las tablas de cortar pueden ser prescindibles.

por cierto los tornillos delanteros tambien los necesito resistentes por si le pongo nitro a la furgooooo!!!

FUNCIOFURGO

me está preocupando que el inversor se caliente demasiado debajo del asiento tan cerrado con metal por todas partes.
llevo un inversor de 1000w con ventilador y en verano se pone calentito.
Alguien en una situación parecida??

gracias!

salva1269

El otro día en el chino del barrio compre uno bolsilleros grandes por 3€, para ponerlos detrás de los asientos,
y tapar las señales de los asientos giratorios .malabares

Un saludo.

PAYO

maikelnait

no sin tiempo, felicitar al artista. un crack!
yo creo q de seguridad van sobradisimas. Las "homologadas", solo llevan una fijacion central, y las dos partes van separadas, por lo q ante un "paron", el asiento tendera a inclinarse hacia alante, y ahi puede crugir el apoyo central. Cosa q no pasa con las chapas juntas, y toda la fuerza la soportaria el tornillo central. ¿Alguien sabe que fuerza a la rotura tiene un tornillo M-20 calidad 10.8? Si rompe, malo...
yo dejaria un solo tornillo esquinero, de los de atras, para fijar el asiento, por comodidad, y creo suficiente. Ya pondre los cuatro cuando vaya de tramo.
tanto rollo con cinetube y aki todos a descargar bases giratorias.....

elsaban

Muy bueno el brico; yo andaba dándole vueltas al tema de ponerle una base giratoria al asiento del conductor de  una vw t5, pero tengo el problema de el freno de mano que esta adosado en el lateral y el espacio para dar vuelta al asiento, porque mi furgo es de asiento doble en la parte delantera.
Me quedo con la idea de las dos chapas y entremedio el teflon me parece seguro y practico.
Le veo el inconveniente de soltar los cuatro tornillos de fijacion al cajón cada vez que se quiera desbloquear el asiento para girarlo y volver a recolocarlos otra vez para la marcha.
en fin lo dicho esta genial mas adelante me planteare este brico, y poderle ganar algo mas de espacio.
agur.

jmmoral1

Yo tengo pendiente el brico, pues me lo copie hace ya más de un año y tengo las planchas compradas hace 10 meses, pero tomonota de la plancha de los chinos,  por que pensaba que a lo mejor, esta plancha,encarecería
mucho el coste final del brico,  ahora tomo nota  y el lunes a comprarla .palmas

Mitxu

Fer.erredos. Buenisimo el brico si señorrrr .palmas

primero por la sencillez del conjunto, segundo por la robustez k presenta,
y mejor explicado el brico imposible, un diez .ereselmejor

Y tercero por k me va a venir de p.m para rematar este brico ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206724.msg1904236#msg1904236

Un saludo.

_Migue_

alguien que las haya hecho en una T5, me puede decir si el centro de giro hay que desplazarlo mucho?, es que quiero hacer este brico, pero me echa para atrás el tema de que el giro del sillón no puede ser justo en el centro...  .loco2