Julio 27, 2025, 06:18:38 am

como sacar los cristales sin romperlos

Iniciado por genius, Diciembre 18, 2010, 15:10:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

genius

Hola tengo que sacar los cristales pero estan muy duros ,hay alguna forma mas simple para salrlos,un saludo

Dirtysanchez

con unas espatulas de plastico metiendo la goma por dentro de la pestaña

furgoneto20

cuando pinte la mia le quite todos los critstales de una forma muy acil, te compras una chupona de esas para agarrarse en el baño y la colocas por fuera de la furgo para que alguien te aguante el cristal y tu desde dentro pones el pie en una esquina alta del cristal y empujas poco a poco......no dar patadas porque lo partes, si ves que con esa fuerza no es suficiente haz un poco mas de fuerza con el pie y terminara saliendo, yo lo hice asin con todos los critales y todos salieron perfectos.

genius

UN poco arriesgado lo tuyo no?,pero bueno si veo que van muy duras,las tapo y a pintar,que el lunes tengo que ir porque

Dice que abjo de la pintura que tiene ,esta muy rrayado el que lijo antes y para taparlo ,hay que pintar de un color oscuro,

Pero bueno ya staba negra,no que hacer,el lunes cundo este con el pintor,a ver que me cuenta

luis charco

Hola compañeros, un consejo si pintas pinta con arte o sea que saques las lunas si no luego te arrepentiras cuando veas el oxido hacer de las suyas.
El metodo tradicional por excelencia es meterte dentro con una espatula de plastico apretar la goma en una esquina hast meter un poco debajo del borde , entonces te sientas y con el pie empujas hacia fuera en la misma esquina y ella sola ira sacando toda la goma.Para colocarla ya sabes agua y jabon y una cuerda fina y tiras desde dentro.   

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Espartano

...a ver genios

...y los que van pegados y/o son dobles???????

sabeis algo de esto??

gracias
no hace falta divertirse para beber

furgoneto20

mas que agua y jabon yo te diria vaselina en el marco de metal y la cuerda como bien dicen. Arriaesgado?? puffff hay muchas mas cosas arriesgadas ennn, es tener un poco de tiento con la fuerza de la pierna si eres delicado y cuidadoso el cristal no se va a partir. Es raro que no se me haya partido ningun cristal de 6 cristales que llevas la furgo con goma, utilzando este metodo. Ahora no tienes paciencia y se te va la fuerza claro que seria arriesgado.

furgoneto20

Espartano, los dobles o termicos lo mas normal es con una especie de cuña de plastico duro se en mete en la goma por el interior hasta que el labio de la goma deje visible el marco de metal entonces es el momento de ir presionando poco a poco por es parte del cristal, a evitar empujar por zonas fragiles y ira saliendo poco a poco, para mas precabido puedes irle hechando 3en1 para vaya suave la goma.Todo esto lo digo por las T3(es que he visto una t4 en tu avatar espartano y me he cagao)
un saludo

gael160963

... lo difícil es el parabrisas (a mi se me partió al intentar sacarlo  :'( ) ... las otras estan chupadas ... en el caso del parabrisas, si tuviera que hacerlo otra vez, cortaría la goma y la enjabonaría bien antes de empujarlo ... ah! y empezaría por abajo, por hacerlo al contrario de lo que hice  :-[

... no respondo si se rompe  ;D

Espartano

Cita de: furgoneto20 en Diciembre 20, 2010, 12:34:07 pm
Espartano, los dobles o termicos lo mas normal es con una especie de cuña de plastico duro se en mete en la goma por el interior hasta que el labio de la goma deje visible el marco de metal entonces es el momento de ir presionando poco a poco por es parte del cristal, a evitar empujar por zonas fragiles y ira saliendo poco a poco, para mas precabido puedes irle hechando 3en1 para vaya suave la goma.Todo esto lo digo por las T3(es que he visto una t4 en tu avatar espartano y me he cagao)
un saludo

gracias, furgoneto20........., si es una T4, jejeje............antonses según tú, ¿no hay que ir cortando el adhesivo ni nada, saldrá bien el sica ese que lleva????, ......ya se que es solo una opinión lo que me dices,..........no te pediré explicaciones si se me rompe,  .meparto

gracias
no hace falta divertirse para beber

javiseiscientos

cortando la goma es mejor rompes la goma ke no la luna ,lo ke menso vale es la goma ,pues la goma
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

genius

Si ya los quitamos,gracias por todo,un poco de jabon y calma, muchas gracias a todos

manu

Cita de: Espartano en Diciembre 21, 2010, 07:38:29 am
gracias, furgoneto20........., si es una T4, jejeje............antonses según tú, ¿no hay que ir cortando el adhesivo ni nada, saldrá bien el sica ese que lleva????, ......ya se que es solo una opinión lo que me dices,..........no te pediré explicaciones si se me rompe,  .meparto

gracias

si van pegados olvidate, se quitan con un alambre , vas serrando la sika uno por dentro y otro por fuera, para quitarlos sin romper es muy dificil por no decir imposible y luego limpia la sika...buff hazte un seguro ,un parte  por vandalismo y fuera... :-X

furgoneto20

espartano tu tipo de ventana es tipo sandwich que suelen ser dometic o algo parecido, yo llevo una de esas en mi furgo. Si lo que quieres es quitar la ventana completa y no el cristal solo, mi consejo es cuchillo supermega afilado y cortar el cordon de sika que lleva por fuera, un avez hecho esto te vas al interior y quitar los tornillos que iran escondidos por unos tapones, son lo que cogen a el marco interior, con el exterior. Y sale sin problemas yo cuando monte la ventana hice todo lo mismo pero ala inversa ya que la estaba montando.
Si lo que quieres es quitar el cristal, desatornillas el compas del cristal y lo levantas hasta el final y sale.