Testigo Filtro Particulas Diésel se enciende?

Iniciado por el yeti, Mayo 16, 2010, 21:18:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw 35lt

yo en un suzuki sx4 ddi 130cv con 8000km y menos de 1 año lo tuve que llevar por que indicava filtro de particulas, en el concesionario le ponen 3º velocidad y dan vueltas y nada, lo tuve que dejar, lo enchufaron en maquina y icieron limpieza pdf (filtro de particulas) enchufado. al parecer cuando se empieza a taponar el vehiculo se enciende una luz en el cuatro intermitente indicando que devo llevarlo al concesionario y me limita la velocidad. y no me deja sobrepasar. ya me a pasado 4 veces, la ultima vez camviaron el sofware y hoy lo he llevado a revision del año, an comprovado el filtro porque querian llevar un control y al parecer todo bien, desde la primera vez le pongo diesel plus10 por si las moscas, filtro de particulas y valvulas agr,nos van a dar la lata. saludos.

AMBTAXI

Seguimos con el tema y sin respuesta, lleva el coche en el taller dos días y parece que esta en el quirófano, con el ordenador a su lado sintiendo las tripas.
Deben te tenerlo conectado con los técnicos de Vaesa en Barcelona, y van haciendo pruebas incluso en carretera y a unas determinadas revoluciones, pero el tema es que se encienden las luces cuando quieren y en cualquier situación, incluso parado y en ralentí.
Por ahora nada de nada, seguimos igual, hablan de una posible avería que ya había ocurrido algo parecido en los Passat Biturbo.
Debe de ser algún problema electrónico de frecuencias, hablan de algo de la instalación eléctrica, que hay algún sensor que recibe alguna transmisión o algo parecido y da esas averías.
Pero bueno me suena a marciano, el problema es que detecta la avería y pasa a emergencia, y cuando ocurre eso te quedas sin turbo.
Seguiré contando, pero la broma y el coche parado no tiene precio, es mi herramienta de trabajo.
Saludos.

AMBTAXI

Por fin el Viernes de este puente o macropuente a ultima hora parece ser que han dado con la solución, por ahora llevo casi 2000 Km,, y sin problemas.
La solución ya la explicare, cuando me lo expliquen a mi, pero es un tema complejo que ya les paso con los Passat Bitdi, pero es algo de hacer una instalación paralela en la válvulas de presión del turbo, creen que el motivo de dar la avería es un tema de frecuencias, y de alguna manera la instalación no esta protegida y captan señales erróneas.
Bueno yo lo entiendo, lo difícil es explicarlo, pero debo agradecer al conce el curro que se han llevado para localizar la avería con la ayuda de los técnicos de Vaesa.
Por parte mía también la perdida de tiempo y trabajo, porque hablamos mas de 7 días sin coche en total y 9 visitas al conce para poder solucionar algo.
Explico una anécdota que me paso hace ya unos 20 años con las primeras motos BMW K75.
Esto me paso hace ya muchos años, cuando tenia una empresa que trabajábamos con motos BMW en la Vueltas ciclistas llevando a los camaras, y las frecuencias de las Camaras de TVE se acoplaban al cerebro electrónico de la moto, la solución vino de Alemania cambiando las instalaciones de las motos que venían de alguna manera blindadas, para evadir este rollo de la electrónica y frecuencias.
Es complejo pero la cosa va por ahí, creo.
La verdad que suena a pura tecnología, pero todo tiene solución.
Y espero que lo mio se haya solucionado definitivamente.
Cuando tenga la explicación correcta a la solución la colgare, siempre y cuando me lo quieran explicar.
Saludos.

el yeti

Me alegro de que por fin hayas visto la luz al final de túnel....
parece mentira pero la electrónica da mucho por el saco....
Un abrazo, suerte y a disfrutarla!!

karlinex

Hola, me he comprado un jetta, tiene 1200 kms y me ha pasado lo mismo que a el yeti. ahora mismo vendra la grua y lo llevara al servicio tecnico.

A vosotros os ha vuelto a dar problemas?

Ya os contare a ver que me dicen...

el yeti

Cita de: karlinex en Agosto 21, 2011, 09:53:29 am
Hola, me he comprado un jetta, tiene 1200 kms y me ha pasado lo mismo que a el yeti. ahora mismo vendra la grua y lo llevara al servicio tecnico.

A vosotros os ha vuelto a dar problemas?

Ya os contare a ver que me dicen...

Hola!! yo despues de la actualizacion de software, ya no he tenido mas problemas....
espero que no sea nada....
Un saludo!! .sombrero .sombrero

karlinex

no me dijeron nada de resetear el ordenador de a bordo.
me cambiaron varios sensores que dijeron que estaban defectuosos y ahora parece que, de momento, no ha vuelto a dar problemas, veremos cuando haga mas kms....