Testigo Filtro Particulas Diésel se enciende?

Iniciado por el yeti, Mayo 16, 2010, 21:18:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AMBTAXI

Hoy con 47000 Km, la acabo de dejar en el conce, se ha averiado del todo, no a llegado a pararse pero no tenia fuerza,
sin turbo o algo parecido y la luz del espiral fija. ya os contare como queda la situación.
Por lo pronto se queda en el conce.
Saludos.

el yeti

Vaya faena!!!!
A ver que te cuentan en el concesionario......
Es que 45000 Km, no son nada para estas maquinas, a ver si te encuentran solución rápido.....
Un saludo!!

AMBTAXI

Pues sigo igual, ha estado tres días en el conce, han borrado las averías y conectado el coche con Alemania, y lo único que me han hecho ha sido actualizar
la centarlirta, pero que lo saco por la tarde y en la primera rotonda del polígono sigue igual, es mas ahora se enciende el calentador o espiral y la de los gases,
me dicen que vuelva al conce a reprogramar la centralita y enviar la información a Vaesa y ya dirán, lo jodido es que mi coche es una herramienta de trabajo
la cual no puede parar tres días para no hacer nada.
Lo único que me queda pensar que ni ellos mismos saben que le ocurre, ahora si que noto que en altas no tira nada, y subiendo un pequeño repecho se cambia de marchas
muy pronto, osea que el lunes pasaremos por el conce.
Ya os contare, pero lo nuevo es lo nuevo.
Si alguien le ha ocurrido algo parecido y le han cambiado algo que lo comente.
Saludos.

t54motion

Cita de: AMBTAXI en Septiembre 12, 2010, 17:05:37 pm
Pues sigo igual, ha estado tres días en el conce, han borrado las averías y conectado el coche con Alemania, y lo único que me han hecho ha sido actualizar
la centarlirta, pero que lo saco por la tarde y en la primera rotonda del polígono sigue igual, es mas ahora se enciende el calentador o espiral y la de los gases,
me dicen que vuelva al conce a reprogramar la centralita y enviar la información a Vaesa y ya dirán, lo jodido es que mi coche es una herramienta de trabajo
la cual no puede parar tres días para no hacer nada.
Lo único que me queda pensar que ni ellos mismos saben que le ocurre, ahora si que noto que en altas no tira nada, y subiendo un pequeño repecho se cambia de marchas
muy pronto, osea que el lunes pasaremos por el conce.
Ya os contare, pero lo nuevo es lo nuevo.
Si alguien le ha ocurrido algo parecido y le han cambiado algo que lo comente.
Saludos.

Pide que te realicen la prueba de opacidad del filtro particulas , se puede realizar con el diagnosis .
Si este es mayor del 80% te tienen que cambiar el filtro partículas .
La pregunta es ¿ se realiza correctamente la acción de regeneración del filtro partículas ?
Si no se realiza se satura el filtro . Saludos -

EMILOCO

Pues a mi me acaba de pasar lo mismo del filtro de particulas diesel, y al poco se me ha encendido la averia de motor.

He llamado al concesionario y me dicen que haga lo que pone el manual, (4ª y 70 Km/h durante 15-20 min y si sigue fallando al concesionario...

Esto pasa por ser la novedad... aunque yo me cag.... en su.... 
Esta noche probare lo del manual a ver que tal... ya os dire lo que sea...
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

AMBTAXI

[b]si se enciende la luz filtro DPF testigo K231 + precalentamiento testigo k29 . Aparece en el displai del cuadro "FALLO DE MOTOR - TALLER "
saturacíon de 40gr el cliente no ha podido realizar la regeneración , la centralita da la  función de emergencia ( max. 2000 rpm ) la furgo al taller .[/b]

Este comentario que he visto en otra parte del foro por T54motion, es justamente lo que me ocurrió el otro día, la deje 3 días en el conce y no le
hicieron nada de nada, llevo 54000 Km. y sigo con las lucecitas que se encienden, lo único que hicieron fue actualizar la centralita, pero creo que ni eso
soluciona nada, osea que todavía no saben que le ocurre a al T5 2010, yo sigo hasta que se pare del todo, pero me esta dando mucha guerra la electrónica.
Si alguno tiene alguna solución ya lo comentara.
Mi conce esta en Zaragoza, en plaza.
Saludos.

t54motion

Cita de: AMBTAXI en Octubre 05, 2010, 22:08:49 pm
[b]si se enciende la luz filtro DPF testigo K231 + precalentamiento testigo k29 . Aparece en el displai del cuadro "FALLO DE MOTOR - TALLER "
saturacíon de 40gr el cliente no ha podido realizar la regeneración , la centralita da la  función de emergencia ( max. 2000 rpm ) la furgo al taller .[/b]

Este comentario que he visto en otra parte del foro por T54motion, es justamente lo que me ocurrió el otro día, la deje 3 días en el conce y no le
hicieron nada de nada, llevo 54000 Km. y sigo con las lucecitas que se encienden, lo único que hicieron fue actualizar la centralita, pero creo que ni eso
soluciona nada, osea que todavía no saben que le ocurre a al T5 2010, yo sigo hasta que se pare del todo, pero me esta dando mucha guerra la electrónica.
Si alguno tiene alguna solución ya lo comentara.
Mi conce esta en Zaragoza, en plaza.
Saludos.

Colega AMBITAXI , si me confirmas que tienes las dos luces encendidas y has realizado por ejemplo un trayecto de unos 20 o 30km en cuarta velocidad y 2500 rpm a 3000 rpm constantes se te tendría que haber realizado la regeneración del filtro .
¿Si persiste la avería? .
El concesionario tiene que realizar una regeneración forzada con el equipo de diagnosis en el vehículo ,seleccionar esta acción y ellos realizar este recorrido . Y les tiene quedar en el equipo de diagnosis que el filtro ha realizado esta función y a quemado la carbonilla depositada .
Tengo un compañero que la semana pasada realizo esta operación en un Audi A4 motor 2.0l TDI comman rail y funciono .
Despues de la regeneración del filtro y comprobar que el filtro esta correcto se procedió a borrar las averías  y entregar el vehículo .

Si sigue persistiendo la avería seria combeniente revisar las sondas Lamda , sensor temperatura y sensores de presión . Otra operación que se puede realizar con diagnosis .

Conclusión : El concesionario te tiene que  realizar con diagnosis una regeneración forzada del DPF . Comprobar grado de saturación .

Bueno ya contaras , ¿por cierto te funcionan las luces diurnas de los faros? .

AMBTAXI

No, lo comente en el conce, pero no se si lo pueden hacer o no.
De todas maneras hace unos 15 días vi una T5 2010 con ellas puestas pero eran franceses y no les pude preguntar.
Insistiré sobre el tema y ya contare.
Saludos y gracias por la contestación.
Les daré la bara en el conce.

NorGTI

Y yo ke keria una 180cv DSG...  .confuso2
Ahora me estan entrando las dudas despues de ver esto.
Mucha suerte y espero ke se te solucione pronto.

AMBTAXI

Este ultimo, que no se asuste, que llevo 56000 Km. con la dichosa luz y todavía no ha montado en la grúa, lo único que
pienso es que lleva mucha electrónica y los talleres no están preparados para averiguar el porque de las cosas.
El coche es una caña, de fino y respuesta en carretera, el consumo entre 9 y 10 litros, lo único este tema electrónico que confió
que me solucionen en cuanto antes.
Saludos.

NorGTI

Octubre 15, 2010, 22:32:58 pm #25 Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 22:35:09 pm por NorGTI
Cita de: AMBTAXI en Octubre 13, 2010, 16:24:15 pm
Este ultimo, que no se asuste, que llevo 56000 Km. con la dichosa luz y todavía no ha montado en la grúa, lo único que
pienso es que lleva mucha electrónica y los talleres no están preparados para averiguar el porque de las cosas.
El coche es una caña, de fino y respuesta en carretera, el consumo entre 9 y 10 litros, lo único este tema electrónico que confió
que me solucionen en cuanto antes.
Saludos.

Te entiendo amigo, pero yo estoy en silla de ruedas y me da pánico ke me deje tirado.
De momento tampoco era el cambio para ahoramismo pero espero a ver como se soluciona lo tuyo y despues decido.
Si me haces el favor, pasame por privado por cuanto te salio tu makina porke por minusvalía el precio keda mas o menos igual ke para el taxi, gracias de antemano y mucha suerte con tu makina.
Saludos.

AMBTAXI

Hoy he estado en el conce y a parte de cambiar el aceite del cambio DSG, el cual lleva 6 litros, han metido la maquina y sale una avería que es posible que sea la VALVULA DE PRESION DEL TURBO, la cual han pedido a Alemania.
Ya tenemos algo, llevo 60000 Km, espero que se solucione.
Mientras estaba por el conce, he visto una Multivan nueva sin matricular y ya van con la luz diurna de origen.
Ya os contare.
Saludos

t54motion

Me alegra saber que solo es la famosa electroválvula presión turbo N75 que sigue fallando en la mayoria de los TDi , aunque también podría ser la otra electroválvula N220 ya que tenemos dos al ser biturbo según veo en el esquema del este motor .

Bueno sigue haciendo Km , tu eres el primer probador por tu profesión ya que eres el que mas km realizar , yo apenas tengo realizado unos 4000 km .

Del tema de la luces diurnas las que han comercializado despues del mes de septiembre funcionan , las anteriores como la nuestra están incompletas por falta de un tramo en la instalación del tablero de instrumentos . Yo lo detecte y denuncie a VW y sigo mi lucha en solitario .

Ya contaras si se resuelven la averia , saludos .

AMBTAXI

Bueno compañeros sigo con los problemas.
He ido 2 veces mas al conce y me han cambiado la válvula de presión del turbo de la foto.
He vuelto a ir el mismo día por segunda vez porque seguía igual, las luces encendidas.
Me resetean la centralita y me actualizan la versión 5505, creo por la versión 7000 y pico, salgo del taller y en la primera esquina sigo igual, y para colmo las dos luces y así estoy esperando una contestación, y que alguien me solucione el problema.
El único sintoma es que creo que el Biturbo, solo funciona en monoturbo, creo que el segundo turbo no funciona al 100 x 100.
Saludos.

el yeti

vaya jugada.....
la verdad es que no se entiende que no le encuentren solución al tema....
Ánimos compañero!!!
??? ???