Julio 27, 2025, 06:44:48 am

Necesito ayuda

Iniciado por iongs, Diciembre 12, 2010, 19:51:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongs

Buenas
Os comento un problemilla que tengo. Intentando conectar una luz interior al cable que va a las luces interiores laterales, es decir, a la que está encima del asiento del conductor y a la trasera de ese mismo lateral, se tocaron los dos cables y ahora no me funcionan esas luces ni tampoco consigo conectar la luminaria a la toma existente, sabiendo que la luminaria funciona. He mirado los fusibles que estan debajo del volante, el tema es que no se si hay mas fusibles en otros sitios....la verdad es que estoy un poco perdido...
Gracias de antemano

carlosenfield

Buenas,

pues busca un poco por el foro, si no recuerdo mal en alguna parte esta el esquema de cableado con la lista de fusibles numeros y demas...

de todas formas, ademas de los fusibles que hay bajo el volante, (creo que el de la luz interior esta ahí, puede que sea el mismo que el mechero y la radio... en la tapa de los fusibles por dentro pone cual es cada uno, eso si, lo pone en ingles y aleman... jeje...) tienes algun fusible mas en el compartimento del motor, segun levantas la tapa, en la parte delantera izquierda del mismo, pero en la mia al menos, solo estan los reles de los calentadores y el fusible de estos...

un saludo,

Carlos

aintziarbe

Aupa jontxu ;). me imagino que teniendo bien el fusible, habras mirado las bombillas que no se hayan jodido. el polimetro que cuenta, no se entiende muy bien el post. Tranki eso no es nada, se me ha petado una de las mangeras de agua. El motor se ha librado. Quitar el positivo de la bateria siempre biene bien .sombrero. Prepara bien la fula que las termas nos esperan.

haizkolari

Diciembre 15, 2010, 18:06:39 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2010, 18:15:01 pm por haizkolari
sigue el cable rojo, es el positivo, comprueba su continuidad, llega al mazo de cables rojos que hay detrás del panel de fusibles, ese conexionado está marcado con una B grabada en el plástico(sería el cable rojo conectado a B12) si desatornillas el panel de fusibles lo verás claramente, su fusible es el nº 3 de 15 amperios, el del mechero, en ese cable y en la conexión B12 tiene que haber 12v si pinchas ahí el positivo del polímetro y el negativo tocando la carrocería(masa)

por cierto que el título de tu post debería ser mas claro y no tan genérico   ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

JOder haizkolari, lo tienes under control la furgo .palmas. me imagino que de pollo en pollo iremos cogiendo todos, todas las historias que nos pasan ennuestras longebas furgonestas. esto parece un sin fin, no doy abasto con los problemas... que gozada .panico. bueno todos firmes y al toro-

haizkolari

Diciembre 16, 2010, 00:38:28 am #5 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 00:43:28 am por haizkolari
dame un esquema eléctrico y arreglaré el mundo  .meparto

Iongs aquí tienes el esquema http://www.megaupload.com/?d=I9XBZEQC
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Vicen

Y digo yo ¿no te habras liado con los cables?
Teoricamente a esa zona llegan dos cables uno es +positivo 12v y el otro es el que viene del interruptor de puerta abierta osea Masa .
Si querias robar para la luninaria seria el +positivo y otro cable atarlo a la chapa osea Masa.
Y al loro con ese cable  + que esta conectado aunque la llace de contacto este quitada.
Si lo que cuento te lo sabias ....no he dicho nada.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

iongs

gracias,ya solucione lo que era ,era un fusible que me conexionaron a la segunda bateria debajo de mi asiento despues de que le diria al mecanico que las luces interiores me las pondria con la segunda bateria...menua la que prepare soltando to el cuadro...pufff

aintziarbe

JE JE, joder jontxu... Que habia muchos cables?  .sombrero