Tapa de válvulas de 1,9 TD. modificada para nivelar válvula de vapores de aceite

Iniciado por alcasa, Noviembre 12, 2010, 22:38:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: aintziarbe en Diciembre 16, 2010, 00:24:29 am
Bueno, pues otro frente que se me habre en esta furgo sacada de la txatarra .loco1

.confuso2  tu preciosa sincro amarilla, ¿la has sacado de un desguace?   ???

aintziarbe

No yo, entro a desguace, la saco un tio para su sobrina ( segun cuenta), la pinto, le cambio el motor, le cambio las cubiertas de atras y.... despues de estar dos años parada, se la encontro un colega que buscaba una t3 y no lo queria porque... perdia gasoil, la lona estaba rota, y por dentro tenia muy mala pinta. .
el se pillo una carat, y yo la txincro. pero su trabajo me esta dando he .loco2. este verano se ha cascado 6500km la kabrona! es una campenoa la canaria!
  Hoy he estado en un desguace, y al cruzarme con un mecanico a salido el tema de la tapa de culata y el aceite que me chupa. Me ha comentado que esa tapa debajo tiene una chapa que hace de reten para que el aceite no vaya a la admision del turbo. comenta que habriendo la tapa del aceite se deberia de ver. lo mirare. quiza cuando cambiaron de motor... No lo pusieron. No me que da muy claro que el acelerarse sea debido a la posicion de la seta... Porque? Parece mas que los gases suban a mucha presion o... no... Haber algun ingeniero mecanico... que nos cuenta...

Zarzaruga

Yo le acabo de instalar la seta del 1.9TD como me recomendaste Alcasa. Para el que la quiera poner, que sepa que la seta y el tubo que va al bloque lo fábrica Metalcaucho.

Un saludo.

alcasa

Zarzaruga

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2010, 14:53:45 pm
¿nos puedes enseñar este tubo de metalcaucho?

Te enseño todo el conjunto, porque lo monté ayer por la noche y no tengo foto del tubo solo. Si no te vale así te lo enseño en la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el enlace del catálogo completo. Página 945 ilustración conjunto. Página 949 ilustración individual.

http://www.autocieza.com/zar/store/metalcaucho.pdf

alcasa

Miguelkiter

Hola chicos tengo una duda y un problema :'(
Como le he comentado a alcasa por mp. Me he dado cuenta que el tubo que sale de la seta y va hacia abajo no está conectado a ningun sitio y está muy manchado de aceite.
Antes de ponerme a desmontar el cubre carter y echarme al suelo, quisiera saber donde tengo que conectarlo.
Es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para colmo he partido la seta por la parte que entra en la tapa de balancines.
La venden de repuesto?
A alguien le sobra una .meparto
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

alcasa

partiendo de la base que esta foto es de tu motor, este motor tiene turbo, y de la lata del filtro de aire, por su parte trasera, sale un manguito de goma acodado que va hacia bajo y se conecta con el turbo, antes de conectarse con el turbo, por su parte superior, tiene un tetón o una T al cual va conectado ese manguito que viene de la seta.

la función de ese manguito que sale de la seta es la de conducir los vapores de aceite del motor a bajo régimen hacia la admisión, para engrasar el turbo y de allí al interior de los cilindros para engrasar los pistones por su parte de arriba, se queman esos vapores y salen por el escape.

esa seta o válvula de vapores de aceite, yo la pondría nueva, no es muy cara, vale algo menos de 30 €

Miguelkiter

Cita de: alcasa en Diciembre 17, 2010, 23:55:32 pm
partiendo de la base que esta foto es de tu motor, este motor tiene turbo, y de la lata del filtro de aire, por su parte trasera, sale un manguito de goma acodado que va hacia bajo y se conecta con el turbo, antes de conectarse con el turbo, por su parte superior, tiene un tetón o una T al cual va conectado ese manguito que viene de la seta.

la función de ese manguito que sale de la seta es la de conducir los vapores de aceite del motor a bajo régimen hacia la admisión, para engrasar el turbo y de allí al interior de los cilindros para engrasar los pistones por su parte de arriba, se queman esos vapores y salen por el escape.

esa seta o válvula de vapores de aceite, yo la pondría nueva, no es muy cara, vale algo menos de 30 €

.ereselmejor  Muchas gracias. La compro en la VW?

DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

alcasa

creo que en la seat te saldrá mas barata, o multimarca en una casa de recambios genéricos de automoción y es la misma.

JULT3

Hola,que problemas tendría el turbo en caso de no llevar el tubo de la seta al turbo.Ami el mecánico me dijo que lo soltara por el tema de la autoaceleración...y si la pongo nueva, como se que realiza su labor puesto que comentáis que inclinada no trabaja bien....¿que hacer?

alcasa

pues el problema es que si no le llegan vapores de aceite a la parte interna de los cilindros,
los pistones no están tan bien engrasados, pero no creo que notes nada hasta pasados 200.000 km.
o sea un mayor desgaste de la parte alta de los cilindros,  más bien es una conexión obligatoria
por el tema ambiental, que si lo ven en la itv, no te la pasan.

he llevado esta seta inclinada más de 100.000 km. y a mi no se me ha autoacelerado nunca,
pero se de quien si le ha pasado y se ha quedado sin motor, supongo que uniendo esa mala posición
con un envejecimiento y desgaste de la función de esta seta, al no cerrar bien el paso de
vapor de aceite, pues debió ocurrir esto de la autoaceleración

JULT3

Gracias,pondré seta nueva y colocare el tubo,haber si no me ocurre de nuevo..
Puede que el llevar el motor a altas revoluciones se produzca una autoaceleración?.Ami cuando me paso iba dándole bastante caña por autovía para probar el motor.

Zarzaruga

La seta en Metalcaucho es:

Referencia: 3719                 Válvula desvaporizadora                Precio: 26.80 euros

*Este precio es menos el descuento (si os lo hacen) un 30% me hicieron a mi y más iva.

jmmoral1

Me ha encantado el tema, tengo una T-3que va genial, pero hace ya 6 años, que me come el tarro montar
un motor  1,9 td, , que lo montan un monton de modelos de seat,audi,skoda.etc