La revancha (Cuántos quedamos con la 1.6 TD) ojo TD

Iniciado por bluevan, Septiembre 10, 2009, 00:39:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rodamong

Yo tambien tengo una 1.6 TD!!!       

Nidea de los km que tiene , el cuenta está cascao.   Pero no deben ser pocos... Al menos ,que yo sepa, la tuvo un abuelillo alemán que estubo rulando por Europa , luego el tio que me la vendió , y yo actualmente...

Hace poco le cambié turbo y puse inyectores nuevos. El motor es el JX original.  Espero no me de más guerra y poderla disfrutar al 100x100   ;D

M42

Pues otra más: mi Insatisfecha es una Multivan Hannover 1.6TD, con 240.000km en el marcador (supongo que no se le ha cambiado el motor; y que no le han dado la vuelta al cuenta, jejeje, al parecer estos motores no duran tanto).

¡Saludos!

CorT3s

M42! Si tu cuidas bien la furgo he visto yo una T3 1.6TD con 600.000km motor de serie!!

Por cierto chicos os abandono! Me voy a los de 2.4D!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

cudom26

Diciembre 14, 2010, 10:20:46 am #183 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 10:22:53 am por cudom26
yo cambié mi t3 2.0boxer por una 1.6td y por ahora estoy encantado...mucho menos consumo. De kilometros ni idea, pero debe de tener 300.000. Quema un pelin de aciete, le he cambiado valvulina 80w gl4 y se nota bastante en el cambio de velocidades.
Por lo demas un mantenimiento un pelin mas mimoso, mirando agua de los dos vasos de expansión y su aceitito 15w40 en su buen nivel.

Xavi-Ps10

Yo hace bien poco la meti en taller a enchufarla a una maquina que limpia por dentro los inyectores, bomba, cilindros, camisas etc, todo el recorrido de combustion, y mano de santo, ha quedado el motor fino fino, sin absolutamente nada de humos, me ha bajado el consumo, suena mejor y tira mas alegre, os lo aconsejo.

Un amigo fue al mismo mecanico a hacerle lo mismo a un TerranoII con 200.000km y ha quedado tambien flipado del resultado, vale la pena.

Por lo demas estos motorcitos bien tratados, con su mantenimiento y respetando sus limites fisicos pueden durar hasta el aburrimiento, yo no tengo el mas minimo planteamiento de sustituirlo.salu2

duard

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 14, 2010, 10:50:17 am
Yo hace bien poco la meti en taller a enchufarla a una maquina que limpia por dentro los inyectores, bomba, cilindros, camisas etc, todo el recorrido de combustion, y mano de santo, ha quedado el motor fino fino, sin absolutamente nada de humos, me ha bajado el consumo, suena mejor y tira mas alegre, os lo aconsejo.

Un amigo fue al mismo mecanico a hacerle lo mismo a un TerranoII con 200.000km y ha quedado tambien flipado del resultado, vale la pena.

Por lo demas estos motorcitos bien tratados, con su mantenimiento y respetando sus limites fisicos pueden durar hasta el aburrimiento, yo no tengo el mas minimo planteamiento de sustituirlo.salu2

Sabes como se llama esa maquina? sin desmontar? que te ha costado? gracias!
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Xavi-Ps10

menos de 90€ muy bien gastados, la maquina es la tipica para limpiar sistemas de inyeccion, ya te dire como se llama ;)

chichas

holaa,tios yo no he probado mas que el 1.6td en las t3 y lo voy a restaurar y meter de nuevo,me parece un mechero y que funciona muy bien en todos lados,hombre carreteras de montaña muy cerrada pues....que quereis que os diga fallar no me ha dado fallo solo una vez se me calento pero tb yo soy un animalito.si cambiara g60 o 1.8t o algo que aga musica por el estilo.esa es mi opinion y ese es mi estilo.vivan los 1.6 td!!!!!!por cierto ahora tengo un sb de un passat y andaba menos que el jx los que entendais vereis que hay contradiccion pero el"mecanico"no valia para nada.si quieres hacer las cosas bien hazlas tu mismo ese es mi consejo.saludooos
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

el cuñao

La mia tambien es una 1.6 TD. En el 2005 el anterior propietario le reconstruyo el motor, ahora tiene 280000 km y es un mechero.

eL bArRiOoO!!!

Cita de: CorT3s en Diciembre 12, 2010, 18:18:10 pm
M42! Si tu cuidas bien la furgo he visto yo una T3 1.6TD con 600.000km motor de serie!!

Por cierto chicos os abandono! Me voy a los de 2.4D!

bufff si tu lo cuidas como se debe te dura toda la vida el motor! yo tengo confianza con el señor de d.h.l que nos reparte, y su camion un MAN del año.... ni se sabe!!! tiene mas de un millon y medio de KM, y el motor no le ha dado ni un problema, solo ha tenido que cambiar dos veces el embregue......
que gusto de vehiculo no??jejje
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

bytwo

Diciembre 16, 2010, 21:03:41 pm #190 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 21:18:26 pm por bytwo
Bueno pues yo lamento el tener que decir que me descuelgo de esta lista, a mi 1.6 TD no hubo manera de recuperarlo en la UCI y al final le hemos colocao a la folloneta un 1.9 TD que andaba por el tallé de 4. aquí el enlace a la web de 4   .loco2 : http://www.karvans.com/

carles1973

Saludos!

Otro más con 1600td y motor de serie con 60mil y picokm. de contador (habrá dado la vuelta?)

Come aceite, pero todavia tira y suena bien....

grneo

BLUESTART3

Mi bluestar tiene 215000km y va muy bien pero como la compre hace poco la estoy cambiando cositas para dejarla ok,aceite,filtros,batería,agua radiador,termostatos y el lunes como se que suelen fallar y aprovechando que he pillado algo de pasta la voy ha cambiar la junta de culata,planificarla revisión de turbo y limpieza vamos dejarla lista para otros 200.000km mas.

Macflai

Aqui otro que ya se ha pasado al 1.9 mTDi...  :P

Por ahora contento de como tira en bajas pero quedan ajustar algunas cosas para que el motor quede fino fino... ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.