Julio 16, 2025, 18:01:02 pm

tubo de escape Vito año 2000

Iniciado por vito jr, Diciembre 03, 2010, 11:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

vito jr

muy buenas

el otro día, subí mi vito a un elevador y me fijé en el tubo de escape, de momento está bien, pero me da que un año de estos me tocará cambiarle

aquí llegó mi sorpresa cuando le pregunte al mecánico del taller acerca del importe del mismo y me dijo que unos 1.100 euros+iva+montaje, y que no le hay de segundas marcas más económicas

creo que el problema es que el tubo de escape viene desde colectores hasta el final con tres silenciosos intermedios, y no se puede cambiar uno sólo, ya que todo es una pieza (tubo escape+tres silenciosos)

a alguien le ha pasado esto?, como lo ha solucionado? ya me estoy plantenado mandar hacer un tubo de inox y poner al final sólo un silencioso, en este caso:
-sufrirá el rendimiento de la vito (mejora, dificultad)
-aumentará ruido
- en la itv al er que faltan dos silenciosos me dirán algo (aún siendo el silencioso restante homologado)

ya me dirés

akelix

Como q no hay, ara unos 4 años le cambie el ultimo tramo y no era originales me costo si no me falla la memoria unos 170€
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

fernando_sevilla

Yo hace menos de un año lo cambie entero y me salio puesto 160€ (tengo la factura, jeje). Ni que decir queda que era nuevo!!. Pero eso si pregunte en 1000 sitios
Un saludo y suerte

guiyunu

Fernando, yo tengo una 112 cdi y tengo el tubo de escape to reventado, el catalizador esta bien, pero el resto de tramo anda muy oxidado. He mirado precios y sale por 1100 euros todo. donde lo hicistes tu?
Yo creo que puedes poner cualquier tubo mientras que encaje, no?
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

Inacho

Cita de: fernando_sevilla en Diciembre 03, 2010, 18:20:55 pm
Yo hace menos de un año lo cambie entero y me salio puesto 160€ (tengo la factura, jeje). Ni que decir queda que era nuevo!!. Pero eso si pregunte en 1000 sitios
Un saludo y suerte

Recupero este hilo porque me ha tocado, suena mucho -sobre todo a bajas revoluciones- por la parte inferior del motor.
Mañana llevo la Vito (112CDI) al taller a ver que me dicen.

roper

tengo una Vito 108 CDI es del 99 y  hace unos 2 años en el tramo del catalizador sonaba mucho porque estaba suelto el interior,me pedían por ese tramo en un autorecambios creo recordar unos 600 € y lo que hice fue cortar,vaciar el catalizador y volver a soldar, pasa la ITV cada 6 meses y ningún problema de humos hasta ahora
te dejo un enlace
http://recambios-coche.oscaro.es/

paKO!!

Sustitucion del ultimo tramo del silencioso: 294.21 /// Cut-paste.

carretablada

Lleva le a un chapista y que te lo suelden, yo llevo 2 roturas y en una de ellas el tubo de escape se partió totalmente, fue rozando contra el asfalto unos cuantos kilometros, lo llevé al chapista y te lo sueldan y si hace falta te ponen un manguito y te protegen las soldaduras con pintura y así sigo, ah lo último  ha sido soldar la boca final, que es cromada y es de reciclaje de otro vehículo.

Inacho

En el taller me han dicho que el escape esta roto antes del catalizador y se puede soldar. La causa parece ser de un taco/silentblock del motor lo que ha provocado que por las vibraciones haya roto el escape.

Mañana desmontan el escape para soldar y me confirmarán el resto.

carretablada

Cita de: Inacho en Enero 21, 2013, 20:29:25 pm
En el taller me han dicho que el escape esta roto antes del catalizador y se puede soldar. La causa parece ser de un taco/silentblock del motor lo que ha provocado que por las vibraciones haya roto el escape.

Mañana desmontan el escape para soldar y me confirmarán el resto.

Y si se vuelve a romper a soldar de nuevo que el ahorro es considerable, yo llevo unas cuantas soldaduras y que duren  ;D

Viggen

Buenas, a mi parece que también me va a tocar hacer algo con el escape. Parece que tengo alguna parte rota, al ralentir vibra y suena a algo suelto. Mirando por debajo no se ve nada evidente así que supongo que será uno de los silenciadores que lleva la parte interna suelta o el catalizador (esperemos que no!).

He visto en oscaro el catalizador a 269€ y el final del escape a 90€... Sabéis cómo se puede saber qué parte es? El catalizador si está roto no debería dar algún error en la consola?

guiyunu

Buenas, yo tengo el tramo del catalizador en mas o menos buen estado, ya que al final cambié todo el tubo. Si le interesase a alguien que me lo diga y hablamos.
Un saludo
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

kikekruz

Furgoxo

Hola, yo tengo una Viano pero del 2009 y a los 45mil kms ya empezó a rajarse la parte final del escape en un tramo casi para caerse y lo lleve a un taller que reparan y ponen escapes, me lo soldaron y pusieron un refuerzo y me solucionaron el problema por 50 euros nada mas y ahí sigue de cine.

Me comentaron en el taller(que llevan años ya en esto) que todas las Vito/Viano, al menos los últimos modelos, tienen ese pequeño defecto que por vibraciones suelen tender a rajarse y romperse de la misma zona.

Yo te recomiendo pasar por algún taller de escapes y te echen un soldadura si el problema no es mas grave que un peque trozo rajado claro.

Saludos!