CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

Este fin de semana me voy a poner con los manguitos, que ya tengo dos que pierden. Espero que todo salga bien ya que uso la furgo a diario....

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

alcasa

Cita de: siuranes en Diciembre 09, 2010, 21:03:39 pm
Este fin de semana me voy a poner con los manguitos, que ya tengo dos que pierden. Espero que todo salga bien ya que uso la furgo a diario....

Saludos.

ánimo con el cambio, ten a mano liquido refrigerante, las bridas, herramientas, y sobre todo la cámara de  .fotografo , y luego nos cuentas como ha ido y nos enseñas las fotos

JULT3

Gracias Alcasa,pero otra vez sera,que los disfrutéis.

Txarli

Entiendo que aún queda un juego disponible, si es así me lo quedo.

alcasa

Cita de: Txarli en Diciembre 10, 2010, 12:24:53 pm
Entiendo que aún queda un juego disponible, si es así me lo quedo.

pues adjudicado a Txarli.

te envío un privado

alcasa

El juego en negro que iba a ser para NOLE T3, que se retira , se lo queda Txarli  ese juego ya está fabricado y es en color negro, bienvenido como socio 47 del selecto club de los manguitos inmortales  ;)

Para ir confirmando los manguitos recibidos, en color azul, están quienes habéis confirmado que
los habeis recibido
y los que MRW me ha indicado que ya han sido enviados .

ROJO        AZUL        NEGRO                         ZONA

NITO...................1................................................................Valencia
Endikagorde........1................................................................Vizcaya
Perla Negra.........1................................................................Tarragona, Montjuich
alcasa.................1................................................................Barcelona, Montjuich
Mini1300............1................................................................Barcelona, Montjuich
Trasgu_61..........1................................................................Asturias
Jasalgir...............1................................................................Alicante
Gofio..................1................................................................Canarias
Etxabuiro............1................................................................Vich, (Barcelona)
Javi XL................1................................................................Madrid
Uli.......................1................................................................Madrid
Tombencer..........1...............................................................Tarragona
Soyfran...............1...............................................................Huesca
Yachi...................1...............................................................Canarias
Xauxar................1...............................................................Guipúzcoa
Casacaracol.........................1................................................Barcelona  "conejillo de indias"
furguit3...............................1...............................................Valencia  "conejillo de indias 2"
Ramovil...............................1...............................................Barcelona, Montjuich
Ramovil...............................1...............................................Barcelona, Montjuich
Viscacat..............................1...............................................Barcelona, Poble sec
Laszlo.................................1...............................................Barcelona, Montjuich
NITO...................................1................................................Valencia
Endikagorde........................1................................................Vizcaya
Medusabus..........................1...............................................Valencia
Riudex................................1...............................................Tarragona
El Txiki...............................1...............................................Bilbao
Blueswagen.........................1...............................................Cadiz
Corresembraos....................1................................................Guipuzcoa
Kaki7..................................1..............................................Guipuzcoa
Malditopoldi.........................1...............................................Almería
Siemens..............................1...............................................Euskadi
Jositowind...........................1...............................................Galicia
Kondor...............................................1...............................Euskadi
Iasomdos.1937...................................1...............................Barcelona, Montjuich
Markintosh..........................................1...............................Barcelona, Montjuich
Toneti.................................................1...............................Barcelona, Montjuich
Jose P.................................................1...............................Valencia
Siuranes.............................................1...............................Girona
Toxic_3...............................................1...............................Toledo
Toliña..................................................1...............................Madrid
Sir_osamen.........................................1...............................Madrid
Kkblos.................................................1...............................Lleida
Lobosandaus........................................1...............................Galizia
Ikillo...................................................1...............................Pontevedra
Tarado................................................1................................Madrid
Orange-rover.......................................1................................Palencia
Txarli..................................................1................................Vitoria

.

xauxar

de los ke faltamos somos varios de la zona,  Kedada para ponerlos!!! ;D

alcasa

hoy he puesto mi manguito del turbo, desmontando la lata del filtro de aire se accede fácilmente a él, dos abrazaderas y fuera el viejo, el tubo metálico corrugado, está forrado por dentro por una especie de amianto, y me ha parecido una buena protección térmica, aunque al estar un trozo en mal estado, he recortado el trozo bueno y se lo he puesto alrededor del manguito nuevo de silicona en su parte inferior que está muy cerca del colector de escape, y con la temperatura que llega a tomar este, pues no le vendrá nada mal.

mi manguito era más largo de lo que debiera serlo y no cabía, así que al intentar cortarlo con un cutter, parecía como si sus mallas internas de kevlar fueran metálicas y no podía, así que tomé la radial con un disco de corte para metal y se cortó muy bien y un corte limpio, aunque tras ello el manguito ha quedado hecho un asco de polvillo de silicona, sobre todo una buena limpieza por el interior, ya que el aire que circula por su interior ya viene filtrado y va directo al colector de admisión, válvulas y para los cilindros, ojo con esto, ya que unas partículas sólidas que se introdujeran por allí, podrían dañar el motor:

*imagen borrada por el servidor remoto

aquí ya está puesto:

otra vista:

Laszlo

muy bien alcasa, gracias por los consejos! crees q los demás tendremos q cortar tb ese manguito?

alcasa

pues no lo se, si quieres te presto el mío de origen y los comparas, aunque es una cosa difícil de comparar dadas las curvas que tiene, lo mejor es que intentes ponerlo tal cual, y si no cabe, medir cuanto le sobra y cortar, mas bien de menos que de más,  si cortas poco y todavía no te cabe, volver a cortar otro pequeño trozo, ya que como lo cortes de más y te quede corto  :o , te veo encargando otro manguito del turbo

siuranes

Precisamente aacabo de poner ya todos los manguitos nuevos, excepto este codo gordote que por sus medidas dudababa de si era del circuito de agua...la verdad es que no lo habia visto nunca...resulta que es el del turbo jeje pensaba yo, vaya y ahora donde conio pongo este manguito.

El tema de las abraczaderas me ha puteado bastante. Fuí a comprar de aquellas que no llevan sinfín sino un tornillo. Lo que pasa es que estas no tienen casi recorrido y la mitad me han quedado cortas y he tenido que aprovechar de las viejas. Si lo hubiara sabido, me pillo fijo de sinfín.

También no he podido cambiar los dos manguitos rectos que llevan en la parte trasera, los primeros que salen del los tubos rígidos. Pensaba que estarían en el juego...culpa mia por no haber comprovado todo. Si no, los hubiera pillado a parte y luego cortado a medida. Precisamente uno de ellos es el que me pierde un poquitín; intentataré poner otra abrazadera a ver si apaño el asunto...

Ahora ya tengo casi todo purgado, solo me falta Km y ir rellenando el depósito auxiliar.

Luego si tengo tiempo subiré alguna foto.

Saludos y gracias de nuevo a Alcasa.
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

alcasa

Diciembre 11, 2010, 15:01:35 pm #761 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 15:09:06 pm por alcasa
No entiendo bien a que manguitos te refieres, en esta foto están las letras que les hemos denominado a los manguitos, más los dos largos que unen el radiador con los rígidos de nylon que están en los bajos cuyas letras son A y B

BRRRR, no se que pasa que no se ve la foto

http://i983.photobucket.com/albums/ae320/alcassa/m-27BB.jpg

Laszlo

siuranes

Diciembre 11, 2010, 16:25:05 pm #763 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 19:19:46 pm por siuranes
Alcasa, con todos los que salen en la foto ningun problema; yo me refiero a los que siguen al h y f antes de empalmar con los largos de nylon. Luego con calma pongo fotos.

Por cierto, como diablos tienes el motor tan limpito????

siuranes

Aqui algunas fotos:

estos son los manguitos que no he podido cambiar:

Se ven los nuevos (h y f) que vienen del motor, luego a continuación y hasta el tubo de nylon los viejos.

Este es el limpiador que he usado; no ha servido de mucho ya que justo antes de iniciarse la compra conjunta habia llevado a reparar el radiador  :roll: . Lo poco que ha salido seguramente será de la bomba o por dentro el motor:

Este es el soporte del radiador que hay que sacar para poner los manguitos de delante. No tiene ninguna complicación: