Julio 15, 2025, 01:38:23 am

chip box tuning t5

Iniciado por eldorado camper, Diciembre 04, 2010, 10:30:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

eldorado camper

Hola el otro día compre esto en ebay

las mejoras se notan mas aceleración, menos revoluciones a 120km pero la pregunta es
¿ cuantos lo tenéis puesto en la furgo o en el coche?
para saber la fiabilidad del invento

Espantapajaros

Hola, ¿que es exactamente esa pieza un chip para aumentar CV?
¿Sabes como funciona más o menos?
¿Lo has instalado tu mismo?
Si no es indiscrecion ¿por cuanto te salio y donde?
Ya lo siento tantas preguntas pero no habia visto nunca uno.
Yo no soy muy amigo de estos inventos ya que no sé con certeza como funcionan y unos dicen que muy bien que mejora rendiento y consumos y otros que es malo para el motor reduciendo la durabilidad a costa de aumentar potencia.
Ya nos contaras como te funciona con el tiempo y que tal de consumos si aumentan o disminuyen.
Un saludo.

trumoitxiki

Aupa!
Algo no creo que vaya bien, porque aunque aumentes la potencia del motor, es imposible que a 120Kms/h, como a cualquier otra velocidad vayas a menos rpms, si es que no has cambiado la relacion de cambio o el diametro de rueda. Puede ser probable que vayas a mas revoluciones a 120Kms/h, debido a que el embrague no pueda  con el aumento de potencia y este vay patinando.
Mi humilde opinion.
Un saludo!

eldorado camper

si tienes mas potencia necesitas menos rpm para coger 120 baja como 500vueltas el motor tdi 1.9 de 86cv para ir a 120 son unas 3000 rpm

crubyoba

yo lo tengo y se nota la diferencia de 0 a 100 mucho mas rapido  pero lo del consumo no lo tengo muy claro

eldorado camper

Esa era la pregunta si lo tenias montado y si se nota va la diferencias de potencia

trumoitxiki

Aupa!
Mister T4, creo que estas un pelin equivocado con la relacion de potencia y velocidad. A una misma relacion de cambio, con mas potencia, no se coje la misma velocidad a menos rpms, sino que se cojen antes, pero a las mismas rpms. El motor tendra mas potencia porque tendra mas par, o porque sube a mas rpms, pero a 2000rpms, en 5 velocidad tu furgo tiene que ir a la misma velocidad con 50, 100 o 200cvs.
Un saludo!

Espantapajaros

Diciembre 06, 2010, 00:03:03 am #7 Ultima modificación: Diciembre 06, 2010, 00:05:21 am por Espantapajaros
Entonces la unica forma de que bajen las rpm seria que el motor fuera de mas cc y fuera más relajado o que la relación de cambio fuera más larga ¿no?

trumoitxiki

La unica forma par que un mismo motor baje de rpms a "x" Km/h es cambiando o subiendo el diametro de las ruedas o metiendo algun diente mas al engranaje de larcha que corresponda esa velocidad ( si queremos que eso se de en 5ª, pues al de la 5ª)
A mi me costo entender, pero es la misma logica que la de una bicicleta... Una bicicleta, con un desarrollo fijo, cojera la misma velocidad dando 100 pedaladas en un minuto, si me monto yo o Indurain. Eso si, el cgera antes esa velocidad, y podra subir mayor pendiente a esa velocidad.
Aio!

eldorado camper

no lo se, es lo que yo e notado , llaneando con el viento a favor, puede que este equivocado.
aparte de eso se nota la aceleración es mas rápida

DñaRogelia

Cita de: mister t4 en Diciembre 04, 2010, 10:30:34 am
Hola el otro día compre esto en ebay

las mejoras se notan mas aceleración, menos revoluciones a 120km pero la pregunta es
¿ cuantos lo tenéis puesto en la furgo o en el coche?
para saber la fiabilidad del invento

Esto es un artefacto basado en  una resistencia variable para engañar a la electronica del motor (la electronica interpreta que el motor o el gasoleo esta frío) he inyecta más cantidad de gasoleo que el que toca. Esto a la larga son problemas y mucho humo por el tubo de escape (efecto calamar). Es preferible una buena reprogramación com abt, o algun chiptuner de renombre  (ojo con las que te pueden ofrecer por 100 Euros bajadas del emule), y así mantener los parametros del motor en toda regla, he incluso bajar consumos, aumentando prestaciones.
  Respecto a bajar rmp´s a 120 a no ser que toques las relaciones de trasmisión o pongas unas ruedas de un diametro exagerado .y  así aumentar el desarrollo,  te tendras que conformas con las rpms  que tienes.
  Si tienes posibilidad devuelve el artefacto y hazte una repro.

Saludos

eldorado camper

Gracias dña. Es lo que suponía por que nadie da euros a céntimos. Estoy detrás de la repro pero con tiempo

Yenko

Y a proposito comentar, que las repros son todas BAJADAS de INTERNET (aunque cuesten 500 euros) Dicho por un mecánico de vw que las hace. Eso nos da indice de la poca adecuación de la repro al vehiculo, me explico: la repro que bajan de internet es para un motor concreto independientemente del vehiculo en que este montado. Por ejemplo para mi T5 1.9 102, te ponen la repro del golf, sin tener en cuenta que la T5 pesa 700 kilos más que el golf. Es el motivo por el que no  he reprogramado todavia, deseando hacerlo. Si alguien sabe de algun reprogramador capaz de demostrar que la repro es especifica para 1.9 y PARA T5, que me lo haga saber, yo no lo encontré.

Kromo

Prueba con Davyrox que te realiza los parametros un poco "a la carta" (se comienza con una repro estandar para ese motor pero te puede modificar ciertos parametros), yo reprogramare con ellos a no muy tardar, tengo colegas con esa repro en distintos coches y estan muy contentos, ademas me preocuopa sobretodo el filtro de particulas y parece que no dan problemas.
Ademas en VAG te deja instaladas tres repros: ahorro combustible, estandar y strong y las puedes cambiar con el VAGCOM cuando quieras.
Yo tengo el telefono del chico que las hace en Bilbao si te interesa.
Saludos!