Julio 13, 2025, 00:41:39 am

Goteo bomba gasoil 1.6TD

Iniciado por roninw25, Noviembre 25, 2010, 19:17:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roninw25

Hola pues hoy me he fijado que me gotea la bomba de gasoil solo cuando esta encendida me gotea por aqui
*imagen borrada por el servidor remoto

sale por detras de esta pieza:

ha alguien le ha pasado?

gabifly

1 460 280 301  es la referencia de la junta torica  bueno...es un poco cudrada....en cualquier tienda boshc....se la puedes cambiar tu mismo....no tienes problema, solo no te pses con el apriete de la tuerca..saludos

roninw25

muchas gracias  .ereselmejor  .ereselmejor parece facil de cambiar no?

Cita de: gabifly en Noviembre 25, 2010, 21:39:38 pm
1 460 280 301  es la referencia de la junta torica  bueno...es un poco cudrada....en cualquier tienda boshc....se la puedes cambiar tu mismo....no tienes problema, solo no te pses con el apriete de la tuerca..saludos

roninw25

He desmontado la tuerca y debajo va una arandela y despues no veo una torica parace mas un reten, no?

parace un reten, ademas se ve que esta rajado, sabe alguien si se puede sacar y cambiar sin desmontar nada mas?¿?

gabifly

bueno...por eso lo de un ""poco cuadrada""..sacala con algo punzante...tienes la ref..no tienes problema..saludos

roninw25

gracias de nuevo, tengo experiencia cambiando retes de horquillas de moto supongo que sera del estilo gracias

niranira

estas hecho todo un mecánico ...a ver si te dejo la mia y le arreglas el goteo de aceite.... un saludo

Mesoiro

La mía tiene exactamente el mismo problema... gaby ya lo sabe....
Pero al entrar en calor (pasados 5 min. de estar encendida), se dilata algo la bomba, y aprieta la goma, con lo que de momento no pierde...
Miraré de conseguir esa goma, para ir pensando en cambiarla... ¿se puede conseguir en la volkswagen?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

En la volkswagen de Coruña me dicen que ya no la fabrican....  .confuso2 .confuso2
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

gabifly

hola mesoiro....lo he puesto al principio....en una tienda bosch.. y la referencia.....no tienes problema.....repito....no en la vw....en la bosch.....repito......teneis el numero de referencia........repito......saludos

roninw25

Cita de: gabifly en Diciembre 01, 2010, 11:39:52 am
hola mesoiro....lo he puesto al principio....en una tienda bosch.. y la referencia.....no tienes problema.....repito....no en la vw....en la bosch.....repito......teneis el numero de referencia........repito......saludos

Tienes razon la he pedido en un servicio tecnico de maquinaria y me la traen en 2 dias, 3,60euros

muchas gracias

roninw25

solucionado, ya esta cambiado y no gotea nada, muchas gracias.

Una pregunta exactamente que hace esa pieza?

gabifly

es el corrector de humos  te limita el paso de gasoil mientras no haya presion de turbo

tinin

Cita de: gabifly en Diciembre 03, 2010, 23:47:25 pm
es el corrector de humos  te limita el paso de gasoil mientras no haya presion de turbo

Hola a todos, os queria preguntar si en una 1.6 d es la misma referencia?  la mia pierde por la palanca en la que actua el cable que viene del acelerador, no sé si es el mismo problema..

gracias.

gabifly

Cita de: tinin en Enero 16, 2011, 20:29:46 pm
Hola a todos, os queria preguntar si en una 1.6 d es la misma referencia?  la mia pierde por la palanca en la que actua el cable que viene del acelerador, no sé si es el mismo problema..

gracias.
hola tinin....no no es el mismo problema....para reparar eso se necesita desmontar la tapa de la bomba...hay mecanicos que se atreben a eso....tampoco es complicado....pero ya no se si seras capaz,...