Mayo 07, 2025, 00:23:54 am

Duda madera cama multivan t4

Iniciado por pablo t4, Agosto 07, 2007, 15:47:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablo t4

Pues eso, que tengo el asiento cama de la multivan ya puesto, pero me falta la madera que va de lado a lado en la parte trasera.

¿Qué tipo de madera es? ¿lleva algún refuerzo metálico?
Es que es muy larga y me da miedo poner cualquier tipo de madera, no quiero que se me parta.

¿Alguien sabe algo del tema?
¡Gracias de antemano!

HIJOSDECAIN

hola que tal? para empezar no tengo ni idea de que madera me hablas ,pero por si acaso no sacaras nada en claro ,que lo dudo,de lo que te digan los que si saben, te puedo sugerir que pongas tablero marino,no coge humedades ni agua y es muy dificil de doblar ok?
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Alex

A ver si te puedo ayudar, no se si tienes tambien una estructura que sujeta esa madera, pero si no la tuvieses podrias poner la que tu quieras encajandola en el hueco de la furgo.

La madera tiene 1,8 cm de espesor y unas medidas de 130x 66.5.

Si tienes la estructura que te digo veras que hay unos perfiles que suben verticalmente hacia el tablero para tenerlo prisionero, en esos perfiles tendras que hacer un rebaje en el tablero hasta dejarlo con un espesor de 1,4 cm.
En la esquina izquierda que esta pegada al porton tendras que hacer una curva, si quieres te doy las medidas pero creo q es mejor que lo vayas haciendo sobre la marcha con la sierra de calar para que te quede ajustado.

YO utilizaria tablero DM y por si te interesa el grosor del colchon que tendras que poner encima es de unos 7-8 cm aprox.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

pablo t4

Tengo toda la estructura del asiento cama, los hierros traseros dónde apoya la madera también. Las medidas no me preocupan, bueno, el grosor si ( 18 milímetros según Alex ), las otras ya las iré sacando.

Pongo una foto de la madera trasera que forma la cama que he buscado por el foro:

Esta es la madera. Al no tener aire acondicionado en el lado derecho también tengo que hacerla larga y con la curva.
El caso es que he visto una Vito que tiene un refuerzo metálico en forma de "U" en los bordes, y quería saber como la llevan las multivan porque al ser tan larga y tener que aguantar tanto peso tiene que ser muy resistente.

*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-08-07

Espero haberme explicado mejor y que alguien me de la solución definitiva :) GRACIASSSSSSSSSSS

abra

La tabla de la multi viene con dos refuerzos un u por debajo,si no recuerdo mal el de la parte trasera (el pegado a la puerta)tiene dos cierres que enganchan en las patas, supongo que en cualquier almacen de hierros  podras conseguir las u, lo de los ganchos es un poco mas complicado, pero con un poco de ingenio....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

pablo t4

Pufff, no sé bien lo que dices Abra. Si alguien tuviese un par de fotos por ahí sería perfecto.

Bueno, al menos de momento ya sé que no es una simple madera resistente, que tiene varios perfiles metálicos...
Alguien que me pueda concretar más?
:)

abra

Lo siento pero ya no lo tengo y no tengo ningun programa de dibujo .lengua2, pero no es complicado .nono
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

aghast

Agosto 07, 2007, 20:32:57 pm #7 Ultima modificación: Agosto 08, 2007, 12:58:35 pm por falco_vw
Que lo confirme alguien que tenga una multivan, pero yo no veo ningún refuerzo  .confuso2

Saludos  ;)

Lstaca

La madera por la que preguntas tiene 1,8cm de grosor pero ademas tiene dos listones metalicos trasversales para dar consistencia y que no se conve.
En el dibujo de despieze se ven si te fijas cerca del 2 ves los topes de esos listones. ;)

Que me voy pa marte con el Bisho....

pablo t4

Vale vale, eso ya me cuadra más.

Bueno, mañana compraré madera de 1.8 cm. A ver que es lo más resistente que me pueden dar. Luego buscaré listones metálicos y me pondré a pensar como hacerla...

De todos modos, si a alguien se le ocurre algo o tiene alguna foto de su multivan me haría un gran favor poniéndola, para no ir tan perdido a la hora de empezar con el brico.

Gracias a todos. Da gusto preguntar cosas en el foro y que la gente se moje tanto contestando.  :)

eneko

CitarBueno, mañana compraré madera de 1.8 cm

De 18 no encontrarás... el grueso standard es de 16mms o de 20 en caso de DM que no es recomedable

Puedes pillar contrachapado de 10 incluso si piensas reforzarlo y ganarás en ligereza.. incluso en contrachapado de 16 te aguantará sin más refuerzo que los propios puntos de apoyo

HIJOSDECAIN

como decia este es el tipo de madera que yo he usado ,por aqui se le llama tablero marino y siendo yo de mallorca ya os podeis imaginar el porque del nombre.........lo aguanta todo.Como puedes ver he forrado toda la furgo con esta madera
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

pablo t4

PUffff, llevo un lio de maderas de listones y de medidas que no puedo más  .meparto

Yo la antigua cama la llevaba hecha con contrachapado marino. Es duro como una piedra.

Mañana me acercaré a un par de tiendas de madera a ver que me recomiendan. Porque no saco nada en claro... Y yo que pensaba que no iba a ser nada complicado jajajajja, pobre de mí.

Mañana os cuento como ha ido la pesca. Abrazos!

pablo t4

Acabo de comprar Conglomerado de 19mm forrado con un plástico gris.
Mi padre me ha localizado unos perfiles de hierro. A ver como los uno, pero el problema ya está solucionado.

Gracias a todos otra vez!