Julio 14, 2025, 11:13:48 am

Turbo no funciona

Iniciado por piddu, Octubre 19, 2010, 06:21:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

piddu

Ayer me di cuenta que el turbo de mi 110cdi no hace el tipico sonido al ponerse en marcha,por lo que creo que no funciona.Incluso parece que le cuesta mas pasar de las 3000rpm.¿Teneis alguna idea de que le puede pasar?,acaba de hacer los 200.000 KM, y tiene 9 años exactos.Esta semana la llevare a mi mecanico,que ya me dijo por telefono que "es muy extraño que el turbo se estropee",que me la pasara por el programa a ver que ve,(la semana pasada me quede sin frenos,rotura de manguitos y me la estuvo arreglando).Me preguntó si la furgo hecha humo blanco,y le dije que no,que la furgo va bien solo que no funciona el turbo.
Gracias por vuestra ayuda

marauder

puede que sea del caudalimetro.
si va subiendo de vueltas y en un punto parace que le cuesta mas. suelen estar despues del filtro de aire, yo probe con un compañero que tiene un a4, lo desmontamos ( que es muy facil ) y le eche el espray CRC tipico  tipo 3 en 1 y lo soplamos y hasta hoy, va perfecto.

Si tienes roto el turbo, te consumiria aceite o haria un ruido estraño, como de molinillo

Fear

A mi me pasa lo mismo, el turbo no se dispara cuando va por las 2,5 revol. hace un ruido de cla cla cla, que parece que es como un ventilador. No me pasa de 120 o 130 a 3000rpm antes a 3000rpm se me ponía a 140 para arriba...

Ahora la tengo en el mecánico a ver...

Piddu que te han dicho en el taller?

piddu

Pues la conectaron al ordenador y funciona bien, si se oye el turbo pero menos,me dijeron,que si no hecha humo por el tubo de escape que no me preocupe si al motor le pasara algo,"el seguro del motor"no lo dejaria pasar de 3000rpm para que el motor no tuviera males mayores,parece que nuestras furgos tienen algun mecanismo que hace que si el motor no funciona bien, por seguridad y prevencion hay algun dispositivo que hace que el motor no pase de 3000rpm.Supongo que alguno de vosotros sabe de lo que hablo y lo podra explicar mejor.
Al conectarla al ordenador les dio fallo en las luces de freno,( debajo del volante), y los inyectores,parece que falla uno >:(,(miedo me da),ultimamente le cuesta mucho ponerse en marcha.

PD:El fallo de las luces ya lo tengo arreglado,y los inyectores estoy esperando haber si la cosa mejora sola sino tendré que cambiar el que falla y mecanico me ha dicho que me costará unos 300 euros,pero que puede mirar de poner uno arreglado.

Fear

A mi me fallaba uno y cuando abrieron la tapa de los inyectores fliparon con la de chapapote que había, al final 1500 eurazos la broma por limpiar todo y repararme los 4.

En lo del turbo a mi me dijeron igual, que en la máquina no daba fallo y que no era de eso pero la furgo sigue sin tirar y estoy seguro que el turbo no se dispara, a ver este mecánico nuevo...

Rayko

Por si os sirve de ayuda la 112 (supongo que la 110 tambien) lleva la valvula reguladora del turbo abajo a la derecha ,si no os han detectado fallos con la maquina seguramente no falle la valvula pero si puede ser el tubo de vacio que mueve  la valvula de descarga, va desde el turbo hasta la propia electrovalvula.