Poner dos baterías: ¿necesito repartidor de carga? [MB Vito]

Iniciado por Chulinpati, Noviembre 18, 2010, 22:53:19 pm

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Chulinpati

Noviembre 18, 2010, 22:53:19 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2010, 12:57:28 pm por falco_vw
Hola chicos.

Soy nuevo por aquí y creo que e e leído mil post donde mas o menos se habla de este tema. Tengo casi todo claro en mi cabeza, de echo ya e pedido las 2 baterías .

Mi pregunta es muy sencilla.

Quiero poner 2 baterías de 85 ah mas a la Vito mas la que tengo ya de serie. Y mi pregunta es si necesito una cosa que e leído por hay que se llama repartidor de carga o algo así .

Tengo el rele los cables, cargador y fusibles ¿ necesitaría el repartidor ?

Algún link de como montarlo ?


Os pido disculpas si este tema ya esta mas que hablado pero no lo tengo muy claro .

Mil gracias amigos.   

Chulinpati

Alguna ayuda ? .sobre este tema ? .

Gracias.



eneko

Te lo traigo a bricolaje que por eso no te contestaba nadie Chulipanti

Cuando dices: 2 baterías además de la que tienes de serie; te refieres a:

A) La del motor
B) A una batería auxiliar que ya tienes montada

Ve mirando aquí el esquema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Chulinpati

Gracias compañero .

ME refiero, a que solo tengo montada 1 batería, la de serie , la de arranque. Vamos ... sin complicarlo que esta de serie la furgo . 

Y lo que quiero es montar dos baterías mas  de 85 Ah .

Mil Gracias.


Chulinpati

Hola eneko.


Esto es lo que e leído mi veces y no veo por ningún lado , a lo que me refería en mi pregunta sobre el repartidor . Alguien me dijo que si quería poner dos baterías juntas auxiliares seria recomendable poner un "repartidor " o algo así, es un aparato que cuando una de las dos baterías esta cargada le pasa la corriente a la otra, y no estoy hablando del rele. ¿ me entiendes ?   ;D ;D

En estos planos donde viene un ejemplo de dos bateria mas la del cohce ( eso mismo es lo que yo queiro hacer ) estan conectadas directamente mas el Rele a al coche ..asi por las bravas. Si con eso vale, pues mejor para mi.

Un abrazo y mil gracias.





Cita de: eneko en Noviembre 20, 2010, 11:40:25 am
Te lo traigo a bricolaje que por eso no te contestaba nadie Chulipanti

Cuando dices: 2 baterías además de la que tienes de serie; te refieres a:

A) La del motor
B) A una batería auxiliar que ya tienes montada

Ve mirando aquí el esquema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Andino


eneko

Chulinpanti solo necesitas un relé separador entre la batería de arranque y el resto.
Si miras el 1º esquema podrás comprobar que puse 2 baterías auxiliares
ESAS 2 BATERIAS DEBEN SER IDENTICAS

Chulinpati

Cita de: eneko en Noviembre 21, 2010, 00:17:45 am
Chulinpanti solo necesitas un relé separador entre la batería de arranque y el resto.
Si miras el 1º esquema podrás comprobar que puse 2 baterías auxiliares
ESAS 2 BATERIAS DEBEN SER IDENTICAS



Ok , eneko.

Duda resuelta. Las dos que voy a poner son idénticas. 

Mil gracias por tu tiempo .

Un abrazo cordial.



FUNCIOFURGO

si pones las dps baterias en paraleo no necesitas nada mas, salvo que sean iguales, como las tuyas...

funkiEst

Un poco tarde, si, pero bueno...

Yo ahora tengo una batería secundaria y mas adelante querría poner otra u otras dos... (4 en total) porque yo soy músico, ocasionalmente profesional, y me encanta perderme con el camión a hacer música por ahí... sin preocuparme por la batería; lo que pasa es que teniendo tantas baterías me acojono un poco; yo no entiendo de electricidad y no se si tanto amperaje puede ser peligroso... ¿podría usar algun sistema que fuera tirando de una u otra batería a medida que se fueran gastando o no hay peligro al tenerlas simplemente empalmadas en paraleo? mas que nada mi preocupación está en tener una intensidad eléctrica tan alta...

kaxero

Y si las dos baterias secundarias no fueran iguales, ejemplo una de 60 AH y otra de 160 AH?

dontforgetmario

Nunca hay que poner baterías en paralelo. Es el modo más rápido de cargarte las dos porque nunca estarán exactamente igual de carga y una irá degradando a la otra y viceversa (solo se carga hasta la que menos se carga) con lo que la que está mejor nunca llegará a cargarse del todo. Lo que hay que hacer es cargarlas por separado con un repartidor de carga o tener una sola batería con un montón de amperios y siempre que se pueda cargarla bien con un cargador de red eléctrica.