VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

berberecho

Hola a todos,

yo no me veo viviendo en una furgo pero si decir que en verano he estado 2 meses seguidos haciéndolo, cuando he tenido vacaciones largas, y en ningún momento se me hizo pesado o duro. Es más, al volver a mi piso, echaba de menos vivir en la furgo!! eso si, para mi es imprescindible que el clima no sea muy frio y compartir esa forma de vida con tu pareja, haciéndolo solo creo que me entraría una tristeza muy grande.

desde aquí todos mis ánimos a los valientes y una petición: qué cuiden el entorno

baiteros

Muy buenas, algunos de vosotros, o todos los que se hayan leido este hilo sabran que yo he estado viviendo en una T3 (mi antigua furgo) una temporada, mas concretamente desde enero hasta junio, que fue cuando me compre la LT28 que tengo ahora. En la T3 viviamos mi novia y yo y 4 perros e tamano medio-grande. Cuando nos cambiamos a la LT parecia que nos moviamos a una mansion en la moraleja, ducha, agua caliente, wc, calefaccion y la leche de espacio, por no habllar de la privacidad que esta nos daba. Con esta LT nos vinimos a Berlin con dos de los perros (los otros dos se quedaron en buenisimas manos). Llegamos aqui el dia 10 de julio y para el 9 de agosto nos estabamos moviendo a una casa, mas que nada debido a la dificultad de ser ciudadanos en un pais sin tener una residencia fija (os podeis imaginar, empadronamientos, cuentas bancarias, poner la furgo a nuestro nombre, direccion que das en el trabajo...)

En esta casa hemos vivido hasta hoy, por cosas de la vida mi novia se fue a inglaterra hace un par de semanas y yo me he quedado aqui con los perros. Iba a alquilar otro piso, pero la cosa se ha liado de mala manera y despues de gastarme un dinero, me he quedado en la calle (bueno en la calle no, que tengo la furgo). Teniamos la furgo a la venta porque pensabamos que no la ibamos a necesitar mas y dicho sea de paso mantener un vehiculo como este en Berlin cuesta una pasta, para empezar el impuesto anual de circulacion son 460€ del ala. Y menos mal que no aceptamos algunas ofertas y que todavia la conservo si no, en la calle estaria.

En fin que dadas las dificultades de vivir en una furgo en una gran ciudad y el reto que esto supone, voy a intentar transmitir desde aqui mi experiencia viviendo en Berlin en la LT con mis dos perros Jake y Shasha.

Jake es una mezcla de mastin y pastor irlandes (es bastante grande) y debido a su sangre de mastin es un guardian nato, y su impulso natural es ladrar siempre que alquien se acerca o toca la furgo. 1er problema porque vivo en mitad de una calle y ademas Berlin esta lleno de gente con perros, se dice que hay mas perros que personas en Berlin y Jake es territorial a tope y tampoco le mola que haya otros "sujetos" alrededor. En fin que ladra y eso asusta o mosquea (que no enfada) a la gente, que se pregunta cuanto tiempo lleva el perro ahi metido, si tendra agua, si estara sufriendo etc etc etc, y lo mas logico, de siempre, es llamar a la policia para que investigue este posible maltrato animal. En fin que ando tratando de no dejarlo mucho solo ya que estando aqui conmigo no ladra (el guardian soy yo hasta que me duermo y toma el el testigo otra vez)
Me he enrrollado un monton con Jake, pero es que es un problema de verdad cuando tienes que irte de la furgo por ejemplo a trabajar y los perros se quedan solos largas horas. Shasha no es ningun problema, ella es una mecla de labrador con algo y ha pasado la mayor parte de su vida en una perrera de donde la rescate hace tres anos y es feliz en el colchon del sofa de la furgo durmiendo hasta que toca paseo o quiere mimos.
Y es que no es solo el ir a trabajar, es ademas ir al super, a hacer una gestion... en fin separarse de la furgo, asi que estoy trabajando el caracter de Jake, a ver si puedo conseguir algo de tranquilidad cuando me voy.

Me he movido a la furgo hace un par de horas, he dejado el piso, puesto todos mis bartulos en la furgo y carretera, tampoco me he ido muy lejos, un par de kilometros al norte de la ciudad, junto a un parque que a los perros les gusta un monton (otra vez condicionado por ellos) y que me pilla cerca del curro, el parque se llama Görlitzer Park y yo estoy aparcado, como no, en Görlitzerstraße.
La furgo esta bien de salud porque la lleve al taller la semana pasada, despues de un monton de tiempo sin moverla y la han cambiado filtros y fluidos y cosas, asi que estoy tranquilo, no me va ha dejar tirado el motor. Ahora que desgraciadamente la bateria de la vivienda esta descargada y no puedo usar la calefaccion sin ella y el termometro de la furgo me estaba dando 3 graditos hace un poco, asi que estoy un poco fresco y esta oscuro aqui dentro ahora, por suerte uso un netbook de estos que la bateria le dura un monton y me entretengo.

En fin, que hoy me voy a ir a la cama temprano, que he movido todos los cachivaches del piso y la furgo es un lio tremendo ahora y no veo ni a jurar y no me apetece organizar todo con una linterna. Manana, mas.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

betan

Saludos baiteros. Sigo el hilo.

Ya nos contarás como evoluciona Jake. En Berlín a 3º sin calefa debe de dar gusto.

baiteros

Pues va la cosa fatal amigos, pero requetemal. No me quejo de Jake, el pobre esta apechugando como un campeon y Shasha tambien, que conste, pero el clima me esta haciendo añicos la moral. Como no tengo bastante bateria, cuando quiero poner un rato la cale, arranco la furgoneta, pero claro, se puede un rato, no toda la noche, y os aseguro que el frio es demoledor, claro tenemos aqui cerca del 80% de humedad que si lo sumas a esos 3 grados, te da una sensacion termica bajo cero. Ayer a la noche empezo a llover, bueno, la noche, mas bien la tarde que aqui se hace de noche a las 4 ahora. Saque a los perros a su paseo antes de dormir y lo previsto, un lio de furgoneta, todo humedo que ademas Jake tiene el pelo larguillo y no veais como se puso todo. Y yo a oscuras con la toalla de los perros y tratando de arreglar algo el desbarajuste y helado, vamos descorazonador, en serio. Las risas han sido esta tarde cuando me he duchado, para eso si que he dejado la furgo arrancada con calefaccion y agua caliente, pero que no te quitas el frio del cuerpo. Ademas hoy me han dado la noticia de que no me van a devolver la pasta del piso y no me van a dejar vivir en el, para rematar no creo que tenga vacaciones en navidades, asi que he decidido despedirme manana del curro (que voy cometer un imprudencia porque por contrato deberia avisar dos meses antes). Pero bueno, me vuelvo a espana, a pasar las navidades, si puedo vender la furgo como tengo planeado la vendo y despues me vuelvo a ir, esta vez no se si vendre a Berlin, que podria ser porque la ciudad es acojonante, o me ire a la gran bretana, ya veremos.
La cosa es que amiguetes, en berlin en una furgo y acercandose el invierno (todavia es otono) como no este la furgo enchufada a electricidad, os cagais de frio. Y no os cuento las noches porque tengo buena equipacion y me da igual, pero quien se baja de la cama a hacer un pis en mitad de la noche? quien se levanta por la manana cuando todavia es de noche y ves tu propia respiracion al encender la linterna? los que van al himalaya, yo para una vida normal, como que no.

Hay que joderse, que poco me ha durado el entusiasmo, pero de verdad que es demoledor.

mensaka36

Paisano, sigo tu post con mucha atención.
Saludos

aikimovil

Y no tienes posibilidad de un camping?
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

ceble

ta

Noviembre 23, 2010, 14:46:04 pm #322 Ultima modificación: Noviembre 28, 2010, 14:51:32 pm por ta
Pues si un camping estaría bien .

Yo estuve cuatro meses trabajando en una ciudad , y al princio estuve un mes en una habitacion , vamos un piso , y después estuve tres meses en la furgo y estuve mejor en la furgo , por la libertad de ver cada día un sitio y me duchaba en el curro , asi que depende , pero para siempre  :-\

carmenkalin

que buena idea contarnos tus cosas... bueno para tí y bueno para nosotros.
Tienes mas valor que "El Guerra"... con el frío que hace en el norte de alemania joé. Bueno ya nos cuentas si te ubicas con la furgo donde hace calorcico, por ejemplo en tu tierra o cualquier otro rincon de andalucia. Lo suyo es pasar el invierno por aqui, y en Abril o Mayo, tirar pa arriba. Me da cosica que vendas la furgo, fijate...
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

chacho1980

muy interesante.... sigo el hilo, mantennos informados plis..... :-X :-X

aikimovil

BAITEROOOOS!!!!!
Que es de tu vida hijo?
que nos has dejado a todos pendientes de un hilo con tus aventuras. ???
¿te has ido a un camping?
¿Te has ido a un Hotel?
¿has vendido la furgo?
¿Has vuelto a España?
¿Te has congelado?
Da señal de vida, que me tienes(nos tienes, supongo) preocupado.
Siempre da pena cuando alguien se vende la furgo por obligación.... :'(
A ver si te sale bien, y consigues un apaño practico y barato....
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

baiteros

Muy buenas tardes a todos. Por fin estoy en casa de mis padres.  Despues de pasar algunas penurias mas en Berlin, el jueves 25 le dije al australiano que tenia por jefe que me piraba y el viernes 26 a las 9 de la mañana estaba camino de Frankfurt de vuelta a España. El viaje a sido un poco desastre debido a la nieve y el hielo. Pase mi primera noche a 200km antes de llegar a Frankfurt y con las baterías llenas esa noche dormí con calefacción pero a la mañana siguiente sobre las 7 cuando desperté, fuera de la furgo estaba a 17 grados bajo cero y me costo un poco abrir las puertas debido al hielo formado pero la furgo arranco a la primera despues eso si, de darle a los calentadores como 6 veces. Esa mañana fue un poco caótica porque se me encendió la luz  del sensor del agua como 20km despues de iniciar la marcha, al principio pensaba que se había jodido el sensor debido al frío, porque la furgo no se calentaba ni de coña, pero despues de 4 o 5 kilometros tuve que parar porque no podía ganar la batalla psicológica a mi mismo, ya sabéis, hay que echar un vistazo. Descubrí el motor (que para los que no lo sepan en una LT28 es un marronazo sobre todo si casca tanto frío como cascaba en ese momento) y todo parecía normal nivel de anticongelante y todo no obstante tenia algo en una garrafa y se lo eche también, por si las moscas. Y oyes, se apago la lucecita y hasta hoy no la he vuelto a ver ni la veré supongo.
Despues de eso los problemas habituales en Francia si no quieres pagar autopistas te tienes que comer un montón de km de carreteras de mierda. Dormí en Reims esa noche y al día siguiente cogí carretera otra vez hasta que me pillo la nieve en Tours, hice algunos vídeos pero mis padres no tienen adsl así que ya los pondré. Pensé que me iba a quedar tirado allí, pero no l a furgo se porto como una campeona y me llevo hasta la autopista, que aquí si era mi única opción para seguir avanzando hacia el sur, hacia Bourdeaux. Deje la nieve atrás y esa noche dormí en un pueblecito muy pequeño 150km al norte de Bourdeaux. Cruce lo que quedaba de Francia y la noche del Lunes ya dormí en casa de mi hermano en Burgos, que tranquilidad.

Pensaba haber hecho el viaje mucho mas largo y visitar algunas cosas que me interesaban, pero el pronostico del tiempo me acojono un poco la verdad, así que me tire hacia abajo sin prisa y con paso firme. Y aquí esta la furgo, a la puerta de casa, ahora solo queda limpiarla y cubrirla, a la espera de su nuevo dueño o dueña claro, que todavía no lo tiene.

Bueno, pues hasta otra, gracias por los apoyos a todos y como decia aquel... nos vemos en los bares!!!

aikimovil

El próximo curro, búscalo por el sur, o donde tengan camping,y así puedes conservar la furgo....

Nimué

Pues bienvenido de nuevo Baiteros, ha sido el fin de una etapa, pero seguro q la próxima va mejor.... Si bajas por málaga y te apetece, da un toke, q por aki abajo somos unos cuantos que nos encantará oír tus historias o simplemente tomarnos una cervecilla con otro furgonetero bokerón más! :)
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

ocioso

Diciembre 29, 2010, 00:37:53 am #329 Ultima modificación: Diciembre 29, 2010, 00:42:58 am por ocioso
Yo no tengo furgo pero pienso? .... tener una?. He vivido con lo puesto y una mochila durante mas de tres años recooooooorriendo todo, sin mas (ni menos) que la manduca asegurada que no es poco en la  MAYOR  parte de este mundo, así que todo lo demas que te ofrezca el dia a dia te viene por añadidura. Quiero decir que si lo esencial (TU-YO) está cubierto ké importan los demas enseres? Menos es mas!!!!!!!!
Y ké hago yo metido en este debate si ni siquiera tengo furgo? pues purita envidia de salir libre corriendo po esos lares .........