compra de termoresistencias para un deposito de agua.

Iniciado por sergioace, Octubre 08, 2010, 14:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pyrawa

Para mi Sergioace la resistencia esa tambien me parece la mejor, ademas son 200w que no esta mal, mas me parece demasiado consumo.

Solo una pregunta, no tiene termostato, no? vamos que si no estamos al loro de la temperatura, hasta donde puede llegar eso...? .confuso2

ta

pyrawa

lokaina

Sigo el hilo. Me interesa muchisimo y las resistencias de ebay son las que tenia en la cabeza. Yo calentare una garrafa de agua de 10 litros y espero que se caliente rapidito. Con 10 litros nos duchamos dos personas. ( una ducha rapida).

MBAZUL

yo estoy a la espera de ke alguien me pueda decir en cuanto tiempo calentaria el agua y a cuantos grados....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

sergioace

hola .despues demandar no se  a que pila de ellos me han contestado dos.jijijij
esto mete miedo.me odian .pero eso si con los aislantes fue peor.

Hello, sorry but I only have a few of these heaters remaining.

Hola, apesadumbrado pero yo tenga solamente algunos de permanecer de estos calentadores.

eso fue uno .

y el otro me dice esto

Hi,
Water heaters are £39.50 each and post £35.00 for the 50 and let me if you want 12 or 24v they are all 600watt
you decide how many you want
Western union or bank transfer

conclusion :el unico que tenemos es este.
puesto que es el unico pues voy a abrir otro tema con el precio y el producto para realizar el pedido.
chao gente ,supongo que no reciba mas de nadie ,osea correos con precios pero si lo recibo lo pongo.

muga

hola, soy nuevo en el foro y no se como funciona esto muy bien, pero el tema del calentador me interesa. yo he estado mirando un calentador elgea de 6 litros a 12v pero lo de la resistencia me puede interesar. como va?

ANSO

Cita de: sergioace en Noviembre 22, 2010, 06:55:45 am

Water heaters are £39.50 each and post £35.00 for the 50 and let me if you want 12 or 24v they are all 600watt
you decide how many you want
Western union or bank transfer

puesto que es el unico pues voy a abrir otro tema con el precio y el producto para realizar el pedido.

¡Qué alegría volver a saber de tí!. ¿Qué tal el peque?

He visto que la resistencia esta tiene 600w, ¿no son muchos para un depósito de plástico?, (sólo pregunto, no tengo ni idea), es por lo que dijo en su día Buffer.

De todas formas, espero el enlace con el nuevo hilo para verla y valorar si me conviene.

Sea como sea, muchas gracias por tu curro.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

ta

Cita de: ta en Noviembre 17, 2010, 13:01:07 pm
Y cuanto calienta ese y en cuanto tiempo ?

El que tengo de pecera calienta 12 litros en  dos horas a 34 gradiatos , me vale ,  pero si este va mejor  ???

antoniogon

Noviembre 23, 2010, 23:30:26 pm #114 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 23:37:41 pm por antoniogon
Saludos a todos

Por si pudiera ser útil:  Para calcular el tiempo que se tardara en calentar una cierta cantidad de agua a una temp. dada baste saber que cada watio consumido produce 0,24 calorías.
Como una caloría aumenta en un grado la temperatura de un gramo de agua (1 mililitro) en un segundo (definición de caloría), un Watio lo elevara solo 0,24 Cº
Para hacernos una idea ,con 1000w calentando un litro (1000 ml) elevamos 0.24 Cº por segundo.Para pasar este litro de 0 Cº a 24 Cº necesitaremos
100 seg

Si siguiéramos con cifras redondas, con una resistencia de 333 W  un tercio de 1000 tardaría entonces 300 segundos  por litro de 0 a24 Cº
Con 15 litros tardaría 15*300 =4500 seg   esto es 75 minutos
Cuando cogemos agua del deposito  interior despues de horas de conducción la temperatura inicial de esta reduce el esfuerzo del proceso.
Tampoco apetecerá mucho ducharse a las 6 de la mañana estando bajo cero digo yo, mejor a medio dia , la temp ambiente sera mayor y la tem. inicial del agua tambien.

Realmente calentar consume mucha potencia pero ¿Cuanta?
La capacidad de energía almacenada en nuestra batería se indica aprox. en HA  (amperios en una Hora)
Es decir una de 65AH que podría suministrar 65A durante una hora antes de agotarse.
El calculo solo resulta aproximado pues la tensión no es constante, pero podríamos decir que:

Si la batería es de 12 voltios cada amperio producirá 12Watios (W=VxI); 65A x 12V =780 W  a lo largo de una hora.

También la agotariamos consumiéndole 390W a lo largo de 2 horas, etc.

Ojo las baterías nunca suelen estar al 100% de carga casi nunca contar como mucho al 80% por distintas causas.

Perdonar el rollazo.

Antonio 

Buffer

Una resistencia de 600W a 12v es una barbaridad, son 50 Amperios a la hora!  .loco2

Vamos, que te fundes una batería de 85-100A en una hora, recordad que no tenemos el 100% de la capacidad teórica. Pensad que un alternador carga normalmente a 20-40 Amperios hora...

Y luego el tema que no sabemos, si estas resistencias derretirían el plástico sobre el que se apoyan en el depósito...

Tened en cuenta también la cantidad de agua a calentar, un calentador o boiler suelen ser 6-10 litros y ya se tarda en calentar...

Aquellas del inglés de 200-300W no están disponibles?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pyrawa

Soy de la misma opinion, 600W es mucho!!!, si encuentro algo que ronde los 200W os cuento

Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuudos

ta

Cita de: maragato en Octubre 19, 2010, 01:57:07 am
Me uno al hilo y a la investigación.
Conozco los instantáneos, tengo uno instalado en casa, son una virgueria, pero para la furgo no lo acabo de ver por su elevada potencia, pues para que funcione bien necesitariamos como mínimo 3000 ó 4000 w. a 220 v.
Yo personalmente creo que no es factible.
Saludos

Yo vi muchos de esos en Cuba y no veas el miedo que pasaba debajo de eso  .panico , me daba mal  rollo  esa cebolleta conectada a la red  .loco2

maragato

Cita de: ta en Noviembre 24, 2010, 23:39:27 pm
Yo vi muchos de esos en Cuba y no veas el miedo que pasaba debajo de eso  .panico , me daba mal  rollo  esa cebolleta conectada a la red  .loco2

Me hago una idea de como son los de Cuba, yo hablaba de otra cosa si quieres hecha un vistazo  aquí..                  http://www.martinlara.es/Stiebel_Eltron/stiebel_eltron_agua_caliente/manual-calentadores-STIEBEL.pdf.
Pero sigo pensando que esto para la furgoneta no vale.

sergioace

hola a todos.
muchas gracias por la help y los comentarios.
antoniogo muy currada la explicacion. bufff una pasada.

la verdad que no tiene muy buena pinta .como veis no abri el nuevo tema.me parece uqe el intento no tiene buen fin.
no me escribio mas gente y no se de ninguna de 200w.
si sabeis de alguna de 200w pues me lo decis.
la verdad que seria una pasada y mas despues de ver los comentarios de loscompis.

el peque ya super recuperado gracias.
pero ahora yo con pila de curro.dicen que es bueno pq por lo menos tengo curro pero bufff.jijij.nunca estamos contentos jijij.

bueno gente si alguien sabe de alguna de 200w que merecca la pena que lo ponga .ya que creo que seria la mas viable ,creo yo.

un saludo a todos.