compra de termoresistencias para un deposito de agua.

Iniciado por sergioace, Octubre 08, 2010, 14:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eze

Bastante interesante el tema, y es que en ocasiones una ducha de agua calentita te da la vida... Sigo el hilo, que llega el inviernooo!
En mi caso tb me decantaría por algo a 12V. Creo que tb hay que tener en cuenta el tema del depósito donde vamos a tener ese agua caliente, porque las pérdidas si no está aislado puede ser bastante importantes, así que el sistema de calentar el agua en el momento de su uso me parece el más eficiente si no disponemos de un buen termo acumulador.

sergioace

Octubre 19, 2010, 01:28:05 am #46 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 01:33:02 am por sergioace
sigo buscando y mirando a ver si me dicen quien es el proveedor en europa o españa .
mientras tanto he visto esto.
http://www.aliexpress.com/product-gs/271277505-water-heater-electric-heater-electric-water-heaters-quartz-heater-ceramic-heater-gas-heater-national-heaters-fan-wholesalers.html

serian segun pone 50 unidades.
luego los portes a parte y supongo que nos lo paren en aduanas a descansar no sea que esten cansados.

sergioace

cuando eramos poco pario la gocha. para liar mas todo . teneis esto .jajajaj
http://www.aliexpress.com/category/60702/electric-water-heaters.html

la verdad uqe el instantaneo este que sale no esta nada mal y barato .
bueno seguire buscando y poniendo.

maragato

Me uno al hilo y a la investigación.
Conozco los instantáneos, tengo uno instalado en casa, son una virgueria, pero para la furgo no lo acabo de ver por su elevada potencia, pues para que funcione bien necesitariamos como mínimo 3000 ó 4000 w. a 220 v.
Yo personalmente creo que no es factible.
Saludos

shock

ANSO

.ereselmejor  .ereselmejor

¡¡¡¡5 días sin conexión a red y me encuentro casi 3 páginas sin leer!!!!

¡¡¡¡Qué cantidad de opciones nuevas!!!!

Ya tengo la respuesta que estaba esperando, pero con tantas novedades no se si servirá para algo. Ahí va:

Buenos días:

Hay tres tipos de resistencias para calentar los depósitos equipado de un termostato automático manteniendo la temperatura a 37 º.

Modelo 12 volts 75 W  precio 165 €

Modelo 220 volts 75 W precio 155 €

Modelo con termostato regulable de 15º a 45 º C 12 Volts 75 W  precio 205 €

Modelo con termostato regulable de 15 º a 45 º C 12 Volts 250 W precio 220 €

Estas resistencias no las tenemos en stock hay que pedirlas pero no hay ningún problema.

Un saludo

Alicia Loriente
Responsable accesorios y recambios Alcorcón

www.micaravana.com

CENTRO ALCORCÓN                                                 CENTRO ALCALÁ                                                                             
Avda a San Martín de Valdeiglesias nº 1            Crta de Daganzo Km 2,200
Alcorcón 28925 Madrid                                       Alcalá de Henares 28806 Madrid
Tlf 91 6111453  Fax 916109771                        Tlf 918884312  Fax 918824077
E Mail info@micaravana.com                             E Mail infoalcala@micaravana.com

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

sergioace

hola hasta el viernes no voy a poder poner nada .mucho curro . el viernes sabreis de mi.
y mis nuevas noticias. a ver que opinais de lo que anso ha puesto .
gracias anso por tu trabajo . un saludo chao gente.

es una idea .si quereis yo pido una resistencia de estas que son tan baratas y miramos a ver como sales antes de hacer nada .bueno como siempre digo son ideas que tengo y que os comento .chao

sergioace

hola a todos y todas . sigo buscando cosas.
los precios que nos ha puesto nuestro compañero de los que le mandaron ,los encuantro un poco fuera de mi presupuesto para este meneter.
por eso yo soy partidario de ir a centrarnos con la resistencia de 12v .
ahora viene lo guay ( sarcasmo)
http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=12v+water+heater&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=1&_sc=1

sigo encontrando cosas.
en el sitio que habiamos encontrado la verdad uqe eran mas baratas pero claro para pagar no se como .
y no se si nos lo pararian en aduanas.
pienso ( segun mi gran experiencia en ebay ) veo mas seguro lo de ebay pagando por pay pal que otra cosa.
si por un casual pensamos en la opcion de ebay me pondria en contacto con los vendedores para ver quien nos hace una mejor oferta.
para aclarar un poco el tema abrire un nuevo post con las dos opciones y para hacer una lista .creo que es necesaria la lista para pedir precios.
en el aliba necesitamos 50 personas que quieran una termoresistencia.

bueno eso por un lado .
he visto un pequeño radiador a 12v que me interesa pila .no se si hacer otra compra conjunta con ello .

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/12V-12-VOLT-HEATER-CAR-DEFROSTER-PORTABLE-RV-ICE-MELTER-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem53ddc74afeQQitemZ360203111166QQptZLHQ5fDefaultDomainQ5f100

seria un poqueño ejemplo .segunro que lo encuentro mas barato y depende de el pedido seguro que nos lo bajan.
bueno gente un saludo a ver uqe opinais.

resumen.:
pedido de termoresistencias de 12v ( w a escoger segun precios)
a decidir en aliba o en ebay negociando con los vendedores. chao
creo que es lo mas adsequible y mas escogido por la gente que ha escrito .
chao .

chany

me paresen del diez,pero q los q sepan mas del tema q opinen ,de vatios y demás ,lo q ustedes crean yo ni idea,el tema es q caliente el agua .

pyrawa

hola chicos,

Que os parece si vamos reduciendo las opcinoes de los sistemas, yo optaria por un sistema a 12v y por lo mas sencillo posible, tipo calentador de acuario.

Gracias por el curro.

nascar

Cita de: sergioace en Octubre 22, 2010, 18:25:03 pm
bueno eso por un lado .
he visto un pequeño radiador a 12v que me interesa pila .no se si hacer otra compra conjunta con ello .

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/12V-12-VOLT-HEATER-CAR-DEFROSTER-PORTABLE-RV-ICE-MELTER-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem53ddc74afeQQitemZ360203111166QQptZLHQ5fDefaultDomainQ5f100

seria un poqueño ejemplo .segunro que lo encuentro mas barato y depende de el pedido seguro que nos lo bajan.
bueno gente un saludo a ver uqe opinais.

No te lies Sergio, ese calefactor no vale para nada , he tenido ese y otro de otra marca, nulos los 2 ! :(

ANSO

.palmas Gracias a todos por el curro ¡¡¡Qué cantidad de opciones diferentes!!!

A mí me siguen interesando los 2 tipos: 12v y 220v (limitado a 300w). A ser posible de un material que no se rompa y no muy caro.

Intentaré volver a mirarlos todos e intentar seleccionar, aunque no tengo conocimientos técnicos  :P

¿Tenéis alguna preferencia dentro de todo el abanico propuesto?. Por ir organizándonos un poco.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

Buffer

Perdonad la intromisión, respecto al tema de las resistencias, hay que plantearse una cuestión y es, ¿a partir de qué potencia W se puede derretir el polietileno del que está hecho un depósito?

Lo digo porque un día pregunté a la gente de Elgena por qué hacían boilers o calentadores solo de 12v 200W y no de más potencia (obviando tan alto consumo). Me contestaron que con más potencia el plástico podría derretirse por la zona en la que está anclada la resistencia al depósito...

Las resistencias que vende el inglés este de Ebay que pone sergioace es lo que mejor vais a encontrar relación calidad-precio, he rebuscado por muchos sitios y poco hay más por ese precio con potencias de 150W para arriba. Si os fijáis en la foto, podéis ver que es una rosca hembra:

Por lo que hay que roscarlo a un racord de latón tipo pasamuros, en 1/2" o 1" y es importante la instalación de un termostato que corte a partir de cierta temperatura, para evitar que se nos chamusque el invento.

Otra cosa a tener en cuenta, un calentador de agua, de 3, 6 ó 10 L calienta el agua a 70º, evitando la aparición de legionela. Si se calienta todo el agua de un depósito, lo coherente es 30-40º, con lo que corremos el riesgo de tener legionela. De esto se ha hablado mucho en el foro, sobre todo con el sistema Gofio, aunque como todo en esta vida, sabemos a qué jugamos y qué riesgo conlleva...

Vamos, que resumiendo, esa resistencia de 150W para enganche directo sin "ñapas", está genial de precio. Eso si, que cada uno baraje cuánto agua va a calentar y cuánto puede llegar a conseguir esos 30º-40º, más que nada que no es lo mismo calentar 50L frente a los que lleva un calentador como son los Elgena.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

titolas

hola a todos, estaba mirando cosillas para mi furgo y me encontre esto y me acorde de  este post, no se si es lo que buscais. un saludo
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-camping-calienta-agua-electrica-12-volts-75w-para-tener-une-agua-entra-37-y-40%C2%B0c-N310968.html
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/