La antena de la radio , donde se encuentra?

Iniciado por AKI, Noviembre 14, 2010, 12:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AKI

Noviembre 14, 2010, 12:39:54 pm Ultima modificación: Noviembre 14, 2010, 21:24:00 pm por Nachomon
Hola a todos/as

Hace unos meses me compré un transporter de segunda mano. Estoy mas contento que....

Me hago dos preguntas con la antena de la radio , donde se encuentra? hay alguna manera de mejorar la recepción algún aparatillo?

La radio cd de serie no esta , tengo una kenwood

Gracias por vuestras respuestas  .sombrero

cukiyo25

la antena se encuentra integrada en la luna delantera,fijate en la luna delantera y en el centro veras como una raya ke cruza el cristal de arriva a abajo,pues eso es la antena.

dices ke tienes problemas de recepcion,deverias de sacar la radio y verificar ke el conector de antena este bien colocado  ;)

sirvillo

Llevas razón, la recepción es una mierda, y totalmente direccional, si "el emisor" esta detrás, no lo oiras... ¿como mejorarlo?, pues supongo que poniendo una normal en algún lado... pero no lo se, no lo he comprobado.

***FER***

¿Seguro que en la luna delantera? Yo creo que están en las ventanas traseras.

pinikis

Te recomendaria que pusieras un amplificador de señal.

VW los tiene para poder ponerlos a cualquier modelo, vienen costando unos 50 pavos. Y si quieres tambien los puedes encontrar en cualquier tienda de audio.

Es un aparato que se interpone entre la antena y la radio, se alimenta directamente con la bateria y a funcionar, es muy pequeño y facil de instalar y no tienes que andar poniendo ninguna antena adicional.

Saludos

GMarconi

Cita de: AKI en Noviembre 14, 2010, 12:39:54 pm
Hola a todos/as

Hace unos meses me compré un transporter de segunda mano. Estoy mas contento que....

Me hago dos preguntas con la antena de la radio , donde se encuentra? hay alguna manera de mejorar la recepción algún aparatillo?

La radio cd de serie no esta , tengo una kenwood

Gracias por vuestras respuestas  .sombrero

Hola AKI:
Ante todo bienvenido.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

AMBTAXI

Para mi la mejor opción de antena, es poner la de toda la vida, la de varilla en el techo y si puedes amplificada.
Yo he probado de todo y es un problema lleves la radio que lleves.
Tengo la T5 2010, que lleva la recepción en el retrovisor y lo mejor que he hecho es poner una de techo buena.
Saludos.

***FER***

¿Y con la de techo bien? Yo es que escucho mucho la radio, y la verdad es que la recepción es bastante pobre, noté mucha diferencia con el coche.

AKI

Muchas gracias por vuestros mensajes .ereselmejor

Jamas hubiese pensado que la antena era la barra separadora de la luna delantera. Pero como suele suceder en la Mayoría de los casos sno se soluciona comprando un simple aparatito.  Porque lo de poner una antena normal ya lo había pensado pero me entra tan justa en el garaje que me la cargaría el primer día.

Está complicado el asunto, porque a mi tb me gusta escuchar la radio y es muy desagradable que se entrecorte

Un saludo

AMBTAXI

Yo es que tengo Seat León, bueno el de mi mujer,y lleva la antena en el techo con varilla, y en la zona de circulación que tengo no perdía las emisoras, ya que una zona muy mala de recepción, bueno aunque parezca imposible de Calatayud a Madrid es imposible escuchar una emisora en condiciones, o por la zona entre Calatayud y sus alrededores.
En la T5 anterior no di con el clavo y la tuve los 4 años con el problema y ahora con la nueva que lleva una radio en origen buena no cogía ninguna emisora, lo comente en W. y me ajustaron algo pero nada seguía igual.
Opte por un aparato chino, imitación al original que lleva de todo, navegador,TDT, radio,cd,usb y Bluetooth, y de paso monte el teléfono y todo con antena exterior y ha sido genial, una antena de teléfono y radio y encima amplificada, y escucho la radio muy bien.
Con todo esto quiero decir que antes de hacer un agujero mas en el techo, realizamos mil pruebas y al final a la vieja usanza, la antena en el techo, y encima ahora la he visto incluso en origen en el Toureg.
Puedo garantizar que ha sido genial, porque viajo bastante y la radio es mi compañía, es un defecto que ya trae la T5 de origen que tienen la solución fácil si la trajera de origen.
Al compañero del garaje la antena se puede plegar, y no pega en ninguna parte.
Saludos.

Paul Freeman

Cita de: AMBTAXI en Noviembre 15, 2010, 17:11:03 pm
Opte por un aparato chino, imitación al original que lleva de todo, navegador,TDT, radio,cd,usb y Bluetooth, y de paso monte el teléfono y todo con antena exterior y ha sido genial, una antena de teléfono y radio y encima amplificada, y escucho la radio muy bien.

Yo ando pensando ponerle uno porque tengo el original que es una castaña, cuál has pillado tú?

AKI

ALA y cuanto te ha costado sino es indiscrepcion,de que modelo estamos hablando?la antena hace que la altura de la furgoneta sea superior?

cuantas preguntas,nunca habia oido hablar de algo asi,suena bien peor tb suena a caro

gracias por la info

cukiyo25

lo ke no entiendo es como en la T4 la antena integrada en la luna delantera funciona bien y en la T5 no  .confuso2

AMBTAXI

La t5 del 2005 la llevaba en la luna lateral trasera derecha.
En realidad la radio de origen de la T5 2010, la Rcd 300, no es que fuera mal, lo único que la antena pues dejaba mucho que desear y no cogía emisoras y las que cogía,  mal, pero no era problema de radio, si no de antena, pero el problema que al ser Taxi parecía el coche una feria con tantos aparatos, el tomtom colgado por ahí, el teléfono por otro lado los Cd por todo el coche, el Taximetro y el mini ordenador del radio Taxi, y un montón de cables por el salpicadero, etc...
El aparato que he montado es una imitación al de origen, no esta mal, tiene de todo, y funciona bien,  lleva para Ipod, usb, navegador, bluetooth, osea de todo, en realidad creo que cuesta 600.00 €, lo que si eres manitas pues te lo puedes montar, y si no es donde ya te pueden pegar el palo.
Hago una fotos y ya veréis como queda.
La antena es para Telefonía y Radio y es amplificada, pero creo que no costaba mas de 50.00 €.
Saludos.

AMBTAXI

Aquí tenéis las fotos de la antena, el cambio de radio de origen por la china.
Y tambien tiene lo de la camara trasera.
Lo unico y a diferencia de lo de origen es que la informacion no sale en el cuadro del coche.
Saludos.

[/ftp][/img]