Ayuda con fusible bateria... estoy en viaje

Iniciado por Volandera, Noviembre 12, 2010, 20:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Baloba

Cuckiyo esta en lo cierto deberias de mirar con el voltimetro,
Si arrancas y no sube el voltaje es que no carga por lo que puede que sea el rele (abre y cierra el circuito de las 2 baterias segun esta encendida o apagada la furgo) o alguna conexion (esperemos que sea esto).
Por otro lado cuando conectas el enchufe de fuera tienes que subir el automatico rojo como bien dices ya que este es el que proteje la instalcion y directamente te deberia de empezar a cargar la bateria (voltaje en bateria superior a 13v) ya que el circuito va directo hasta el cargador desde el automatico. si no es asi es muy probable que tengas estropeado el cargador o quizas el automatico aunque si te funciona el enchufe es mas probable que sea el cargador
Bueno aunque me he liado un poco he intentado poner luz en esta oscura noche espero que todo sea un sustillo y solo sea que tienes muy descargada esa bateria nueva.
Perdon por la chapa
Si un problema tiene solución no es problema y si no la tiene tampoco es problema.

Presentacion VW Caravelle 1999 camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=210589.msg1971402#msg1971402
Brico Instalacion Tempomat http://www.furgovw.org/index.php?topic=210984.msg1978374#msg1978374

owelsxone

Buenas mi opinion en el caso de que no carge con el motor en marcha puede ser el fisible que va entre la bateria y el rele, no los fusibles individuales y en el caso de la carga mediante el cargador puede que este roto o que tengas algun cable suelto............
Espero que entre todos te podamos hechar una manilla y que continues tu viajecillo.......................

Andino

Cita de: Volandera en Noviembre 12, 2010, 21:24:11 pm
Muchas gracias por la rapidez  ;) , vamos por partes:
La bateria es totalmente nueva.
Se que no carga porque anoche estuve en camping y la deje toda la noche en carga, el enchufe de la vivienda funcionaba perfectamente aunque por precaución preferí no usarlo, se que no ha cargado por el indicador de nivel de bateria, el mio solo tiene luces verde naranja y roja, no rayitas ni nada, pero sigue en naranja y la luz de alarma roja que parpadea no se ha apagado...
Las pruebas de voltimetro no las he hecho porque pense primero cambiar el fusible y si era eso a correr... ademas de que se me ha hecho de noche y paso de que nadie me vea trasteando la furgo, voy sola... ni siquiera tengo a nadie que acelere mientras yo miro el voltimetro  :roll: a ver si mañana por la mañana mi colega me echa una mano a mirarlo...
Los fusibles de la foto los he mirado todos y a mi no me parece que haya ninguno roto, pero tambien acabo de leer que a alguien no le funcionaba por oxido al ser viejos y tal, asi que igual los cambio todos y asi me aseguro, si me decis que a la fuerza tiene que ser uno de ellos...

Dices que por precaución no pusiste en marcha el interruptor general  .confuso2  Si  no esta en marcha, no carga...eh!

elmoscón

*imagen borrada por el servidor remoto

El automático de la foto debes tenerlo hacia arriba para cargar la batería, con el hacia abajo no carga...
lo digo por el apunte que acaba de hacer Andino, quizás lo bajs porque no tienes pensado utilizar corriente a 220 y ahí está el fallo.

cukiyo25

Cita de: Andino en Noviembre 12, 2010, 22:42:43 pm

Dices que por precaución no pusiste en marcha el interruptor general  .confuso2  Si  no esta en marcha, no carga...eh!
no andino.
lo ke no uso fue el enchufe de 220v interno de la furgo,por lo menos es lo ke yo he entendido  ;)

Volandera

Como dice Cukiyo lo que no usé es el enchufe, el interruptor lo llevo siempre arriba, pero gracias de todas formas por la observación.

Volandera

Noviembre 13, 2010, 14:08:40 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 14:12:01 pm por Volandera
Bueno, finalmente el voltimetro me marca 11.26 tanto con la furgo parada como en marcha  :-\
Si pensais que puede ser el rele, porfa, como lo localizo en la furgo y en que tipo de establecimiento lo encuentro?  ???

PD: Los fusibles tambien los he encontrado y revisado todos y estan bien.

cukiyo25

pues pinta a ke el rele no esta funcionando,pero hay ke comprobar si es ke esta roto o ke no le llega señal para actuar.
la verdad ke en las carthago no se donde se encuentra  .confuso2

UndaYJett

Puede ser el relé o el fusible o fusibles que hay entre la batería principal y la secundaria ... en la cartago no se donde estará, mas segundo el cable positivo que va de la principal hasta la secundaria, tendería que haber un fusible y el relé por el medio.
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

Volandera

Cita de: UndaYJett en Noviembre 13, 2010, 17:46:40 pm
Puede ser el relé o el fusible o fusibles que hay entre la batería principal y la secundaria ... en la cartago no se donde estará, mas segundo el cable positivo que va de la principal hasta la secundaria, tendería que haber un fusible y el relé por el medio.

Vale, pues voy a seguir el cable a ver si lo encuentro... Tambien me han dicho que puede estar detras del panel de control de baterias, asi que si no lo veo desmontare la parte de atras a ver que esconde...
Al final aparecerá, si enconctraba las cosas en casa, que es un poco mas grande, en la furgo no tiene perdida  ;D

Volandera

Bueno, pues ya está solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda prestada, ahora mismo no tengo apenas bateria en el portatil pero en cuanto me sea posible me extenderé un poco más en la solución y subire alguna foto de la ubicación del dichoso relé por si alguna vez le es de utilidad a alguien!

Gracias y kilometros!

cukiyo25

MINCHOLET

Para que esto no acabe, ami ahora me esta pasando esto:

Cuando tengo la furgo parada un solo día, se me enciende en el cuadro de mando trasero la luz de batería descargada, esta hace referencia a la batería que alimenta la zona de estar, aun marcando que esta descargada me permite encender las luces, no hacen mucha luz pero se encienden.

En cuanto arranco el motor la luz de descarga se apaga y me indica que la batería esta totalmente cargada, con lo cual problemas de carga no tiene, el problema es que se descarga, es como cuando te dejas una luz encendida y la batería se descarga, pero en este caso esta todo apagado.

Le he desconectado un borne para que no se descargue.

Haber si alguien puede aportar algo de luz.

gracias.

owelsxone

Igual la bateria esta un poco chungalis y toca cambiarla no? Cuanto tiempo tiene?

cukiyo25

MINCHOLET eso pinta a ke la bateria auxiliar esta un poco muerta  :P