Mayo 19, 2025, 11:32:52 am

Calefaccion motor pasajeros

Iniciado por pelawen, Noviembre 10, 2010, 13:37:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelawen

Buenas..! A ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo una Multivan 2.5D del 93.El otro dia iba conduciendo con la calefaccion (motor) trasera de mi furgoneta y de repente dejo de funcionar. Pense que podia ser algo relacionado con los fusibles pero despuesde revisarlos estaban todos bien. Estube investigando un poco que podia ser y di con una especie de motor en los bajos de la furgo, justo a la altura de la rendija del aire, que esta detras del asiento del copiloto. Comprobé si le llega electricidad y parece que si. ¿Sabeis si es muy caro ese motor?. ¿Os ha pasado esto en vuestras furgos?. ¿Hay alguna manera de arreglar ese motor/ventilador?
Programming Mutherfuckers!

kenyata

tengo esa calefaccion tambien en mi furgona y nunca ha funcionado, algun dia de estos estaria bien arreglarla... a ver si por aqui alguien puede aportar algo

salut y suerte

CIMA

Si has comprobado los fusibles y estan bien el desmontar el motor de ventilador de la calefacción auxiliar son cinco tornillos y un par de minutos, luego pruebas a meterle corriente (solo lleva dos polos, positivo y negativo) y, si funciona el ventilador, el fallo lo tienes bien en la ruleta de regulación bien en el cableado.
A mí no me funciona y en mi caso es el motor, le entró agua y se oxidó el eje con lo que se agarra y funde el fusible, pregunté en la vw y me dieron un susto de 120 y pico euros (mas o menos, no recuerdo exactamente), así es que estoy a la espera de encontrarlo en desguace o un día con tiempo desmontar y suavizarlo a base de desoxidante y paciencia.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo