techo elevable o elevado?

Iniciado por rkrjacint, Noviembre 07, 2010, 00:34:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

limoia

Elevable.Las razones son las que comentaba iguok.Yo uso la furgo a diario y muchas veces los aparcamientos subterraneos.En invierno no solemos pernoctar,no tenemos cale y en verano creo que es mas fresquita una tienda de campaña que una bañera dada la vuelta ;D.
Vale que si ,que todos teneis tragaluz arriba.

rodriguezvera

Elevado aunque todavía no tenga furgo jeje!
Más que nada porque la comodidad es algo que considero muy importante a la hora de estar dentro.

Además, no cogeré la furgo en el día a día por lo que la movilidad y el tema de parkin en mi caso no afecta mucho.

rkrjacint

No me pensaba que estuviese tan empatado!!!!
Sueño mas que duermo!

chejot3

...Yo pasé de elvable a elevado rígido  ;D

Pero influye mucho el uso que le des, y su tienes otro vehículo aparte de la furgo, dependiendo será más aconsejable uno u otro

omd

Venga, doy mi voto al rígido elevado.   Ya se han comentado los pros y contras, estaba decidido por una Marco Polo pero esta semana me han ofrecido una Ducato con techo elevado, yyyyyyyyyyy  .loco2,.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

alberca

voto elevable, por consumo, seguridad, parquing....

trakamon

Cita de: alberca en Noviembre 12, 2010, 16:42:24 pm
voto elevable, por consumo, seguridad, parquing....

no entiendo que sea por seguridad..... es mas facil que te rajen la lona una noche a que te habran la fibra no? .confuso2
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Sollube

Cita de: trakamon en Noviembre 12, 2010, 16:59:23 pm
no entiendo que sea por seguridad..... es mas facil que te rajen la lona una noche a que te habran la fibra no? .confuso2

Creo que a lo que se refiere alberca es a la seguridad circulando: más estabilidad, menos resistencia a las ráfagas de viento, menos peso y, por tanto, menos inercias.
Saludos desde un techo elevable.

ttuttu

Elevable en este momento.Por practico y por que yo lo valgo jejejeje

ETXABUIRO

Aunk claramente yo soy de kaskarón de fibra...

Una buena solución intermedia són los techos elevados-elevables (y/o viceversa) tales como los weinsberg, uno de reimo y unos muy difíciles de encontrar: los ingleses Holdswoorth.

Hoy es tu día de suerte:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207642.msg1914328;topicseen#new

Aupa kaskaroning!!!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

owen

Elevable estoy esperando a que llegue el que me van a colocar. Usa mi mujer la furgo como coche,  parkings y sobre todo consumo. Pero me imagino que como cómodo será mas el rigido. Saudos

Elbis

ufs, si te cabe en tu garaje y sólo la usas para ocio, elevado, si no elevable (la verdad sólo lo levanto para la ducha, y no es que sea a menudo...jej)

CIMA

Pues ahora gana por abrumadora mayoría el elevable al elevado, esta es la pregunta del millón (yo tambien la hice en su dia), y depende mucho del uso que vayas a dar a la furgo:
PROS del rigido: Mucho mejor aislamiento, espacio arriba para poder guardar cosas, posibilidad de estar de pie dentro de la furgo en todo momento, y algun otro que se me olvida.
CONTRAS: Mayor consumo (aunque tengo entendido que no mucho mas) e inestabilidad en marcha (por ejemplo, con viento lateral racheado), mas "llamativo" en ciudad que el elevable cuando está abajo (el techo elevable bajado pasa practicamente desapercibido como un furgón normal, eso sí cuando subes el elevable lo que era ventaja se vuelve desventaja), imposibilidad de volver a entrar en un parking "normal" o centro comercial y ya en muchos accesos a playas y aparcamientos, y tampoco a tu cochera (salvo que tengas un local comercial para autobuses  .meparto.
Cuando compré esta ultima furgo estuve en un tris de comprar un techo elevado Reimo e instalarselo, pero al final me hizo desistir que uso la furgo practicamente a diario, voy a hacer la compra, aparco en parking cubierto, y eso me hizo desistir e instalar el reimo elevable.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ninu

;D con dudas elevable = + turismo, diferentes usos. Elevado = + ergonomía camper, comodidad, tirando a AC. Es mí modo de verlo a partir de aquí cada uno. Saludos

Cucho

Uf, a mi es que me parece que no es una pregunta para una encuesta, porque esto es como todo; ni es mejor el elevable ni el elevado, dependerá de el uso que le des y lo que necesites. Yo he tenido una Cali T4 con elevable cuatro años y me parecía genial porque mi vehículo para todo y por todas las razones expuestas antes, era lo mejor. Ahora tengo una Nugget de techo alto y estoy encantado porque solo la uso como vehículo de ocio con lo que el techo alto me parece infinitamente más cómodo sin lugar a dudas. Por circunstancias locales de prohibiciones y demás llevo mucho tiempo pensando si volver al elevable, de hecho lo intenté hace unos meses sin éxito, pero si lo hago será con todo mi dolor porque una vez que pruebas el techo alto es muy complicado estar subiendo y bajando otra vez, aguantando lluvia y frío y saliendo a por las cosas al maletero.

Como digo, la Cali la tuve como vehículo único, pero teniendo que hacer unos 35 km ida y vuelta solo para el trabajo y con la emoción los primeros años de estar todo el día en la furgo, resultó que le metí en los cuatro años una barbaridad de kilómetros y de atascos a lo tonto que le podía haber ahorrado, que se traducen también en más consumo, más desgaste y sobre todo, más pasta en revisiones y Volkswagen, ¡nada menos!. Ahora me muevo habitualmente en moto, que es lo que hacía antes de la furgo-fiebre absoluta y además haciendo cuentas de lo gastado en kilómetros tontos me di cuenta que valía más la pena comprar un cochecillo tipo Panda por 3 o 4000€ y que sea ese el que se machaque y tener la furgo para lo que me gusta, que es viajar, y en ese caso y bajo mi punto de vista, el techo alto gana por goleada al elevable en comodidad y funcionalidad. Además, una T3 probablemente no, pero las furgos modernas con motores modernos van sobradas de potencia con el techo alto como para que suponga un inconveniente. Mi Nugget hace unos 9-9'5 l/100 a velocidades legales que es exactamente lo mismo que casi cualquiera, y lo mejor; aparte de los 9000 que tenía cuando llegó de Alemania, yo solo le he hecho unos 33.000kms. en tres años, con lo que a este ritmo y si decido no cambiarla, tengo furgo para mucho rato.

No sé, es mi humilde tocho-opinión  .loco2