para qué es el famoso filtro de partículas (DPF)???

Iniciado por CAMPERVOY, Octubre 01, 2010, 13:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arucas disyei

gracias  mulhacen69 ,, y sabrias a partir de que año empesaron a venir con el filtro de particulas  ???

mulhacen69

Yo creo que es a partir del modelo del 2009, es decir, del paso de TDI 2.5 al TDI 2.0 Common Rail, que es el motor que llevan ahora las VW nuevas.

arucas disyei

ok,gracias,entonces la mia que es una 1.9tdi del 2008 no lo tiene

Kromo

Cuidado que no es asi, no s emonto con el restyling de motores y frontal.......el filtro de particulas se monto tambien en las 2.5TDI, pero no desde el principio...la mia lo lleva y es del 2009....las 1.9 no lo se.
Saludos!

helix

Cita de: Kromo en Noviembre 10, 2010, 17:46:04 pm
Cuidado que no es asi, no s emonto con el restyling de motores y frontal.......el filtro de particulas se monto tambien en las 2.5TDI, pero no desde el principio...la mia lo lleva y es del 2009....las 1.9 no lo se.
Saludos!

cierto, la mia es de noviembre del 2007 2.5 tdi y si que lleva filtro de particulas. :)

arucas disyei

ok gracias ,,a ver si alguien con una 1.9 medice algo mas ,sino llamare a la vw

Drakkooll

Alguien sabe cuál es el Código PR del filtro de partículas?
La mía es una 2.5 130cv de mayo de 2007. No sé si lleva filtro, pero me ha pedido que rellene el aceite y he echado 0w30, más que nada porque la persona que me la vendió me dio una garrafa de 1 litro de este aceite para rellenar, con lo que supongo que sería el que le pusieron a él
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Carlos Almeria

Nadie tiene problemas con los aceites ni los filtros de partículas?

pils900

buenas noches,filtro partículas? pos... como decirlo,es como si fuese un trapo en el tubo de escape,te hace consumir mas ,pierdes prestaciones y mantenimiento...,una joyita de marras.., yo limpie el mio hace poco y espero no cambiarlo nunca que es un pasta. anularlo?? se puede,venden tramo de colector escape con los sensores del fap para añadirlos y que no detecte fallos ,si le pones luego le tienes que retocar centralita metiendo en valores de funcionamiento normal para que no salte fallo,hay gente que los vacia y lo reprograma para obtener el mismo resultado,anda mas,consume menos,pero están metiéndose con el asunto en cuention con multas de 60000euretes al taller que lo haga...  , en el motor 2.5  es a partir del 2007 cuando se pone el dpf,las anteriores no llevan(que suerte),la mia 2009 y x desgracia si lleva que cada vez que lo veo me chirrían los dientes...

t3skipy

el motor 2.5 de 151 cv de  mayo del 2009, lo lleva ¿¿¿     gracias

Carlos Almeria

y digo yo, ¿como se limpia el filtro de partículas?

pils900

2.5??? hay 130cv y 170cv, de 150cv no hay que yo sepa,no???  para limpiar filtro antiparticulas o lo llevas a limpiar a taller especializado que tengan maquina para ello(sobre los 200e) o desengrasante industrial,dejar un buen ratito y con una karcher de las d magila gorila,darle bien,al principio sale el agua negra como el carbón y al rato se va aclarando,ya puestos quite tubos metálicos que van por fuera y estaban tb llenitos de mierda,limpiar sensores son limpiafrenos y una aguja para lo mas incrustado y exar un buen rato sin prisas y con mucho cuidado ya que se quedan contras.acuerdate de usar gafas que siempre salpica.

Mustela

retormo este hilo para comentar que mi furgo (vw t5.1 4m con motor AXE 2005) tiene catalizador pero no DPF (creo). Cuando la compré en Alemania tenia el distintivo de emisiones Euro4, pero en VW les consta que es Euro3.... muy raro. Tengo la sensación que los primeros modelos de T5 salieron como Euro3 y al poco pasaron a Euro4. A alguien le pasa lo mismo?? alguien puede arrojar luz al tema?? GRACIAS

mikel82

Yo tuve una mala experiencia con mi primer dpf... Era una zafira en un viaje de semana santa se puso en modo proteccion... Llegamos al destino y la zafira en grúa de vuelta a casa un familiar me dejó un coche para disfrutar de las vacas... Llegamos y el diagnóstico era dpf (fap en opel) atascado y egr para tirar, mi mecánico de confianza me limpio el filtro y me cambio la egr, 1 mes más tarde la zafira murió, se volvió a joder la egr, se tapóno el Dpf y la electrónica fallo y no puso el motor en modo proteccion creando una fisura en el turbo por la presión generada por culpa del turbo... Investigando en Internet me salía más barato venderla que arreglarla resulta que las zafira del 2007 las 1.9 120cv "cdti" de super tecnología alemana llevaba un motor Fiat el cual a más de uno les había pasado... Desde entonces uyo de los coches con filtro antipárticulas, no contaminan pero claro a costa de mi sueldo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

CAMPERVOY

Mustela,
         puede que tu furgo perfectamente NO tenga DPF, ya que los primeros años no traían. Precisamente, creo que es a partir de 2006 cuando las T5 equipan el filtro famoso.
Anton