Canarias (las 7 islas) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Isakis, Octubre 11, 2010, 14:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sqp

mirafaros

Aupa Isakis, imagino que lo habras pasado bien en la Kdd de los Canarios! ya nos contarás.

Estoy escuchando las noticia de la TV y la movida en Marruecos está fea. Seguro que habrás cogido una buena ruta porque estan machacando los campamento saharauis :'(

Bueno, danos señales de que todo va bien cuando puedas!
Saludetes y buen viaje

Isakis

Noviembre 09, 2010, 11:17:27 am #77 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 23:25:40 pm por Isakis
Hola a todos, en primer lugar, tranquilizar a todo el mundo. Ya sabeis que entré al Sáhara por Laayoune el domingo, y aparte de haber un policía en cada esquina, por lo demás no había problemas, y el lunes fue toda la movida del desalojo y destrucción del campamento saharaui, además de enfrentamientos en Laayoune, y no se sabe cuantos muertos, las noticias son confusas... El caso es que yo en cuanto pude tiré para el norte, y ahora estoy a más de 700 km de allí. Por aquí, la cosa está normal. Y ahora vamos con la última crónica...

Gran Canaria

Me cuesta escribir algo de Gran Canaria sin pensar en palabras de agradecimiento a esa pedazo de cuadrilla de los Amigos Furgoneteros de Gran Canaria que tan bien me acogieron, un placer haberos conocido a todos... pero eso ya llegará, empecemos por el principo.

Llego ya de noche a Las Palmas. La primera impresión, después de venir de islas más tranquilas y con menos coches, es que es un poco caótica y que cuesta moverse. Salgo de la ciudad y voy hacia el norte, buscando un furgoperfecto que tenía localizado en Bañaderos. Duermo allí, y a la mañana siguiente decido hacer ruta por la zona de costa de la isla, y recorrerla casi completa. Salgo hacia la autovía, y el gran atasco, es hora punta de entrada a la capital, así que paciencia. En seguida salgo en dirección a Arucas. Es un pueblo interesante, con la catedral gótica y su centro histórico, además de un jardín que merece la pena visitar.

*imagen borrada por el servidor remoto
Catedral de Arucas

De camino a Santa María de Guía, paso por un importante yacimiento arqueológico de la isla, el Cenobio de Valerón, pero es pronto, y aún no ha abierto, así que no lo puedo ver. Sigo hasta Galdar. Allí está la Cueva Pintada, otro monumento prehistórico, pero hay que pagar entrada, y decido no entrar. Empiezo a estar harto de pagar por todo...  Voy a Agaete, un pueblo diferente a los de la zona, más bonito a mi parecer, más fotogénico, y con las casas blancas. Muy cerca está el Puerto de las Nieves, con su iglesia, y el Dedo de Dios, o lo que queda de él. Es un roque que tenía forma de mano con el índice apuntando al cielo, pero en 2005 un temporal se llevó el dedo, y dejó el puño. Desde aquí, la carretera va tomando altura y serpentea por el borde de los acantilados, pasando por un mirador y llegando a la playa de La Aldea.

El dedo de Dios

Puerto de las Nieves

Acantilados en la costa oeste

Se sigue por la Aldea de San Nicolás en dirección a Mogán, y después se pasa por varios pueblos, y un restaurado molino de viento. Abajo en la costa está el Puerto de Mogán, un turístico pero bonito y cuidado puerto, con playa, y una estética bien cuidada en sus calles y casas.

Molino de viento en Mogán

Un curioso jardín...

Puerto de Mogán

De ahí, la carretera va bordeando la costa, llegando a tremendas aberraciones contra la naturaleza y la lógica. Taurito, Tauro o Puerto Rico son complejos hoteleros y apartamentos construidos en un barranco, a pocos metros del mar, unos sobre otros, con piscinas y parques acuáticos en su interior. Luego nos echan de las playas por estar con nuestra furgo sin molestar a nadie, o le tiran a la gente una casita que tiene en la playa que se la hizo en su día su abuelo, y luego pasó a su padre, y ahora argumentando la Ley de Costas, es ilegal, pero las macrourbanizaciones turísticas las hacen donde quieren. Eso sí, todo el dinero que sale del turismo en Canarias, que es mucho, se lo repartirán entre cuatro, porque lo que es las infraestructuras, algunas carreteras, etc., dejan mucho que desear. Bueno, sigo la ruta que me caliento con estas cosas...

Llego a Maspalomas y sus famosas dunas, que merece la pena visitar, aunque una vez más los alrededores son algo desolador. Un tremendo hormiguero de hoteles y apartamentos, tiendas y campos de golf,  rodeando la zona protegida de las dunas, una gran extensión de arena justo en la punta sur de la isla.
Después sigo hasta Playa Vargas, y luego a Playa del Cabrón, donde me quedo a pasar la noche.

Charca de Maspalomas

Dunas de Maspalomas

Después de ver la zona de costa de la isla, dedico el día a ver la zona de las cumbres. Subo a la parte más alta de la isla, el Mirador de Las Nieves. Hay un par de pozos que se utilizaban antes para guardar la nieve caída en el invierno. Paso por la Cruz de Tejeda, y voy a ver el Roque Nublo, todo un símbolo de la isla. Es un paseo de media hora hasta el Roque, pasando también cerca del Roque del Fraile. Después, paso por Tejeda y Artenara, dos pueblitos con cierto encanto, que me recuerda un poco a la Alpujarra.

La zona de las cumbres, desde el Mirador de las Nieves

El Roque Nublo, todo un símbolo de la isla

Tejeda

Lugareños en Cruz de Tejeda

Hay algunas áreas de acampada en la cumbre, pero es necesario un permiso para quedarme, y hay que pedirlo en Las Palmas, así funciona esto. Puedes quedarte en cualquier sitio, en cualquier playa, sin problemas, pero para quedarte en una zona de acampada, necesitas un permiso. Me bajo a dormir al Pinar de Tamadaba, que en teoría también es necesario el permiso, pero está más alejado y estoy  sólo allí, así que sin problemas.

Atardecer con calima en Tamadaba

Al día siguiente es el día de la KDD de la Castaña, que va a hacer la gente de Gran Canaria en el Corral de los Juncos, y a la que he quedado en asistir. La verdad es que me dan una acogida increíble, todos interesándose por mi viaje, etc. Muy buena gente, la verdad. Cenamos, comentamos cosas del viaje, y asamos unas castañas.
El sábado 6 de noviembre es el último día de mi viaje  por Canarias. Paso la mañana en la quedada, donde los Amigos Furgoneteros de Gran Canaria han tenido el gran detalle de regalarme una camiseta, pegatinas y gorras de la KDD canaria, y sobre todo, algo que me dejó impresionado, una placa conmemorativa de mi viaje por las islas, calificándolo incluso como hazaña. Increíble la acogida que me ha dado esta gente, sólo se me ocurren palabras de agradecimiento para todos ellos...  .ereselmejor  .palmas
No tengo fotos de la KDD, pero las ponéis alguno, vale? Esa de grupo que nos hicimos, y la mía con la placa, me gustaría tenerlas...
Después de despedirme de todos, que me cuesta lo mío, hablando con uno y con otro, bajo a Las Palmas a pasar la tarde y ver la ciudad. Dejo la furgo en el Puerto y voy en bici hasta El Confital, en La Isleta, donde se está celebrando un campeonato de surf, aunque no hay muchas olas. Después, recorro la Playa de las Canteras, y voy por el Paseo Marítimo, viendo una exposición de motos clásicas y nuevas, y llegando a los barrios de Triana y Vegueta, donde están la Catedral, la Casa de Colón, un par de iglesias y un buen número de casas y palacios de estilo colonial.

Playa de las Canteras

Había muchas motos, pero yo me quedo con estas...

Casa-Museo de Colón

Catedral de Las Palmas

Calle en el barrio de Vegueta

Después, al puerto a coger el Ferry en dirección a El Aaiun.

Isakis

Y aquí acaba mi ruta por Canarias, ha sido un mes intenso, en el que he disfrutado muchísimo de estas maravillosas islas. De su naturaleza, sus paisajes, sus playas, y de su gente donde he tenido la oportunidad. Animo a cualquiera a que haga un viaje así, o una parte, tanto desde la península, como desde las islas. Canarios, aprovechad a viajar entre vuestras islas, vosotros que lo tenéis más fácil.

Por supuesto estoy a disposición de todos vosotros para resolver cualquier duda que tengáis.
Aquí acaba un viaje y empieza otro. Recorreré Marruecos de vuelta hacia la península desde El Aaiún, hasta Tánger o Ceuta.

Para poder clasificar el post dentro del apartado de viajes, y facilitar la cosa a la hora de hacer búsquedas, abriré un hilo nuevo para el viaje de Marruecos. Podréis seguirlo aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206896.new#new

Una vez más agradecer a todos los que me estáis siguiendo, animando, y aconsejando. Nada más, seguiré informando.

.-RAYCO-.

Bravo Isakis, la placa esa te la tendría que haber dado el Gobierno de Canarias que te lo tienes merecido campeón .ereselmejor

ave fenix

stereoa

jo vaya viaje!!... .palmas
esperando el de marruecos!!  ;D
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

pakita202

pedazo viaje!!...y pedazo crónica, me encantó leerte y ver tus fotos !!! gracias por compartirlo !
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

erinai

joder ke bien te lo has montado!! .palmas .palmas muy buena crónica..y muy wapas fotikos!!

aora te seguiré x marruecos... zorionak!! .ereselmejor

Paoleta

A por Marruecos!!!! engancha a tu hilo .palmas!!! maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!! jajajaja
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

Eooo1234

Enhorabuena por tu viaje!!, qué envidia  .baba
Estaría bien para completar que nos pusieses si puedes los precios de los Ferrys.

1 saludo y mucho ánimo en ese viaje/retorno ;).

Isakis

Cita de: Eooo1234 en Noviembre 10, 2010, 08:05:36 am
Estaría bien para completar que nos pusieses si puedes los precios de los Ferrys.

Venga, pues estos son:
Portimao-Tenerife-La Palma:................... 225€
La Palma-El Hierro:.................................... 71.26€
El Hierro-La Gomera:............................... 153.13€
La Gomera-Tenerife:...................................54.25€
Tenerife-Lanzarote:..................................154.55€
Lanzarote-Fuerteventura:..........................39€
Fuerteventura-Gran Canaria:....................141.74€
Gran Canaria El Aaiun:............................. 168.17
TOTAL:...................................................1007.10€

Esto es todo con Naviera Armas, menos el de El Hierro - La Gomera, que no hay directo, y lo hice con Fred Olsen. Me metieron como caravana, por eso es tan caro. Los demás, como vehículo mediano de menos de 5m de longitud y 2m de altura, en butaca y no residente (residentes canarios 50% descuento, creo...)

Eooo1234

Un pastón, me lo imaginaba pero seguro que vale la pena, sobre todo por marcar tus propios horarios...

manueltino

una cronica muy bonita, gracias por compartirla. .ereselmejor .palmas
Lo unico  importante es tirar palante!!!

pajal5

Joer Isakis eres un crack, ya te has andao las Canarias, mi enhorabuena navarro, ahora pa por Africa, espero k lo disfrutes y k el conflicto en el Sahara me alegro k no te haya tocado... pobres saharaguis....

saludo campeón...
No mas,pa ke, si lo tengo todo