Julio 14, 2025, 20:21:55 pm

Donde pasais las revisiones?

Iniciado por kepasamaik, Septiembre 03, 2008, 00:33:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ibanaitor

Hola peña!
ya se que alguno va a creerese que esto que escribo no es verdad pero yo sigo con mi penitencia en las revisiones de leioawagen:
Despues de los pastones que me deje en la primera y en la segunda revision ahora al pasar la de los 90000km, les avise que el aire acondicionado no funcionaba desde hacia 2 semanas.
Al pasar a recoger la furgo, me informan que la revision mas la reparacion del aire acondionado ascendia a 660€ (150€ dela reparacion de AA). Lo peor de todo es que me informaron que la averia se debia a que se habia jodido un acoplamiento que une el compresor del aire al motor y que no me queje que esta pieza se cambia en todas las t5 con aire cada 140000km (asi que esto tambien os tocara a vosotros). Bueno pues despues de rascarme el bolsillo, me fui al piri y antes de llegar a Jaca se me encendio el pilotito de las pastillas de freno. Comprobe que en la revision habian chequeado esto y pensado que algun conector no lo habian fijado bien. Volvi al taller y resulta que las pastillas de atras estaban gastadas :o :o :o. Me las cambiaron haciandome un descuentillo del 25% y suma otros 150€, por lo que la revision seguia subiendo a los 810€.
Ya se que no es el coste estandar de la revision de los 90000km 810€ pero yo soy Jefe de mantenimiento y se algo de las estrategias de algunas marcas con los recambios cautivos etc...
No hay derecho que cuando te compras el coche el comercial te diga que no llega correa de distribucion y eso que te ahorras y resulta que lleva otras piezas que vas a tener que sustituir igualmente. Vaya morro que tienen.
Algun taller serio en Vizcaya???

EdoNork

Yo también estoy en Bizkaia, y me toca ya la de los 120000Km. Estoy por hacerla yo mismo.
Incluiría:

Cambio aceite
Filtro de aceite
Filtro polen
Filtro combustible

Y creo que ya está (el cambio del líquido de frenos lo realicé en concedsonario en la revisión de los 90000Km hace un año).

Un saludo.

Ibanaitor

Hola gente,
Pues se han superado los de Leiowagen!
hace dos semanas pase la de los 120000km. Tenia miedo ya que como la mia es 4 motion me tocaba la grasilla dela reductora tambien como la vez que hice la de los 60.000km. Al mediodia me llamo el chico que te atiende y me comenta que tengo las cuatro pastillas de freno tocadas, le digo que las cambie y al llegar al taller me comenta que me ha ehco los mejores descuentos 15 y 20% en piezas y mano de obra, que si patatin, que si patatan,...
Miro al final de la hoja y.... 1040€
¿Alguien sabe de un taller de confi para fugo cerca de gernika o lekeitio?

JIJIXI

Lo que esta claro es que en los concesionarios oficiales te cobran el aceite a precio de oro.
Lo mejor es llevar tu el aceite que cumpla con la norma VW (al menos ahi no te la meteran doblada) asi como otros
liquidos que te cobran a precio abusivo.
A mi me piden en concesionario oficial casi 180 euros solo por el aceite CASTROL sin mano de obra. Cuando yo la he comprado
por 70 euros.
Te andan diciendo que metas CASTROL y hay mas marcas que cumplen con la normativa de Volkswagen.

ignacio

Beno,después de leer las 7 páginas he llegado a la conclusión de pasarla la revisión por mi cuenta.
Resumiendo todo un poco,para una revisión de 60.000km en una cali 4motion las cosas a cambiar serian:

aceite
filtro de aceite
filtro de aire
filtro de polen
filtro de gasoil
aceite diferencial haldex
que pensais del liquido de frenos?(tiene 4 años y no lo he cambiado nunca)

Me dejo? algo que opinais?gracias

Iru

Cita de: ignacio en Diciembre 13, 2010, 19:53:41 pm

que pensais del liquido de frenos?(tiene 4 años y no lo he cambiado nunca)

Yo en las 3 revsiones (2 en el conce y una fuera) que he hecho, no le he cambiado el liquido de frenos!  .loco2
Tiene 95000 kms

maksao

Yo vivo en Malaga pero me gusta pasarlas en Furgolandia, Granada, es el mas seguridad me da, por lo menos en mi T3.

cefiro

En el  periodo de garantía se la pasábamos en Volkswagen Avisa en Sevilla, una vez que paso el periodo de garantía a Talleres Cardilsa. 

B.P.A.

expongo mis dos revisiones hasta hoy y pregunto dudilla.

todo esto se hizo en Tartiere Auto, Asturias

revisión 30.000km (29.033km)   3/7/08
descripción                                    unidad            precio                          dto                     importe
revisión 30.000 long life                  1.30                52,25                         5%                        64,53
lavado gratuito
                     total mecánica                                                                                                 64,53
filtro aceite                                          1                   9,95                                                       9,95
lavaparabrisasa                                   1                   3,27                                                       3,27
4ltr long life III                                     2                   82,87                                                  165,74
aport. a sigaus(RD679/2006)                1                   0,43                                                       0,43
                     total recambios                                                                                                 179,39

TOTAL                                                                                                                                     282,95

2ª REVISIÓN 60.000

no encuentro la factura y no recuerdo los € ya que antes se encargaba mi padre de ello, pero el cartoncito con su gomita me marca:
fecha 28/8/09
kilometros 61540
aceite, motor, polen

MIS PREGUNTAS:
ahora mismo tengo 76.300km (este año fue de examenes y pocos km) debería pasarle la revisión al haber pasado ya más de un año o espero a los 90.000?

como han pasado de rellenarme el libro, si les pido que me rellenen las revisiones anteriores lo harán?

otra cosa que me tiene algo preocupado es que ya hace un tiempo se me encendio el chivato de Avería en el sistema de escape, la verdad que yo no le noto nada apero en el libro de consejos generales indica que durante la marcha se ha producido una avería que repercute en la calidad de los gases de escape, me podrías dar alguna información sobre esto, si os ha sucedido a alguno, precio de reparación....
de todas maneras me pasaré por el concesionario pero debo de reunir €uros

juanda

Diciembre 20, 2010, 11:26:30 am #99 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 11:28:03 am por juanda
Cita de: EdoNork en Agosto 31, 2009, 19:53:08 pm
Yo también estoy en Bizkaia, y me toca ya la de los 120000Km. Estoy por hacerla yo mismo.
Incluiría:

Cambio aceite
Filtro de aceite
Filtro polen
Filtro combustible

Y creo que ya está (el cambio del líquido de frenos lo realicé en concedsonario en la revisión de los 90000Km hace un año).

Un saludo.

a mi todo estos respuestos me han salido por 200 €

en oscaro.es y en pidenos aceite.com

ignacio

Beno pues al final pasé del conce y le dije a un amigo mecánico que me hiciera la revisión él.
Aceite,filtro aceite,gasoil,aire,polen y liquido lavaparabrisas por 210 euros.

ignacio

Diciembre 21, 2010, 23:29:09 pm #101 Ultima modificación: Diciembre 21, 2010, 23:32:47 pm por ignacio
 :roll:

alejo9

Iru

Cita de: alejo9 en Diciembre 21, 2010, 23:33:49 pm
dos unidades de 4 = 8 litros

O sea a 20.71 €/l? como se pasan. A mi en el conce de Pamplona me cobraron a unos 14€ y me parecía una pasada!
Todo sin Iva entiendo.

Cita de: ignacio en Diciembre 21, 2010, 23:27:21 pm
Beno pues al final pasé del conce y le dije a un amigo mecánico que me hiciera la revisión él.
Aceite,filtro aceite,gasoil,aire,polen y liquido lavaparabrisas por 210 euros.

Y  k amigo es ese k no conozco yo!  :roll: .loco2 ;D

helix

a ver...podeis pasar a revisar vuestro furgoneta, coche, camion, moto o triciclo donde os de la gana, y os pueden cuñar el libro de garantias en cualquier taller. No perdeis la garantia.  ;) Otra cosa...es que a alguien le guste los cuños de VW...y pagar la hora a mas de 60  euros...