Colocación de faros antiniebla y cambio de interruptor interior

Iniciado por pepedafonte, Octubre 30, 2010, 14:32:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Hola a todos. Me acaban de llegar los antinieblas que pedí por ebay a "Ciudad Camper". Impecable y super rápido.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320544629713&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
En dos días los tenía aquí y muy bien de precio. En tiendas de repuestos me pidieron asta 110€ por un solo foco!  :o y en Ciudad Camper los tuve en casa, los dos, por 81€  .palmas. Un diez para ellos!. Son los que monta la T4 en la defensa, abajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora viene el follón de montarlos. Resulta que el interruptor de luces que yo tengo en la Cali, solo tiene la posición de antiniebla trasero (tirando hacia fuera, estando en posición de "cruce") y para conectar los delanteros hay que cambiar este interruptor y colocar el que tiene todas las posiciones. Me voy a guiar del formidable brico que hizo el forero Mikel_24: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0 ( .ereselmejor gracias maestro, con tu permiso me guiaré por aquí y utilizo tus fotos)
Este es el interruptor que tengo que buscar en desgüaces, ebay o donde sea, debajo de las piedras. Según parece, es el mismo que llevan los Golf 3 y Vento con antinieblas delanteros (de esos hay muchos en desguaces ... sobre todo, los GT y GTI):

La pregunta del millón es si alguno de vosotros sabéis donde se puede conseguir a buen precio y fácilmente, pues paso de pillarlo en el conce, que me querrán clavar 100€, seguro.
En cuanto el brico vaya avanzando lo iré colgando, por si a álguien le puede ayudar. No creo que difiera mucho del de Mikel.

ALuna

Hola compañero,

Sigo el hilo, porque yo también pensé en ponérle los antinieblas a mi T4, y sí veo algun mando de luces te digo algo....
.ereselmejor

pepedafonte

Hay un pequeño detalle que creo que no tendrá mayor importancia y es que en mi furgo no llevo regulador de altura de faros, como en estos que salen en las fotos. Con dejarlos sin conectar, ya está.  Incluso a lo mejor resulta que sí los puedo regular y no tiene la rosquita... eso ya sería mucha chorra  .meparto
Bueno, ahora con este mega-puente está todo cerrado, pero en cuanto vengan los días laborables, me pongo con la búsqueda del dichoso interruptor.
Gracias Aluna, digo lo mismo: si encuentro algo, te aviso  ;)

delafuente78

Sigo el brico, ya que yo estoy muy interesado pero aun no me atrevo ???
Como ayuda yo los mandos de luces les he visto por ebay pro unos 35€ se trata de buscar.
Por otra parte por lo que he visto para conectarles debes añadir un rele y un cable, tambien lo venden por ebay
Para los que seanimen aqui vento todo lo necesario por 180€ http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390249004599&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Tambien venden el soporte del faro aparte.
Bueno espero fotos de ese brico a ver si me anima a poner los faros

pepedafonte

Gracias tocayo!  ;) A lo mejor, si hubiese sabido antes lo de esta página de ebay que manda TODO el kit, lo hubiese pedido ahí...  :-\, bueno, que se le va a hacer. Aunque no creo que el interruptor y el cableado me salga por 100€ (espero).
Yo tampoco me atreví nunca con esta ñapa, llevamos  diez añicos con la furgo y asta ahora no me puse... ya era hora, ya...  .palmas

delafuente78

Te hecho una mano en lo que puedo:
El mando baratito 15€ mas envio: http://cgi.ebay.es/Golf-Vento-Schalter-Licht-Lichtschalter-mit-NSW-/260678173061?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item3cb1a14185
El rele menos de 5€ con gastos de envio: http://cgi.ebay.es/no-53-VW-BORA-GOLF-MK4-MULTIUSE-FUEL-FAN-HORN-RELAY-/270477009792?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3ef9afa380
o cable + rele 20€: http://cgi.ebay.es/Kabelbaum-zur-Nachrustung-Nebelscheinwerfer-VW-T4-NSW-/380281303005?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item588a882fdd
Y por si alguno de anima a empezar los faros por 60€: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330416934291&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

A modo de ayuda de momento yo se:
El rele (53) se pone en la posicion 10 de la caja de reles: es decir fila de abjo 3º empezando por la izquierda.
Respecto al cable dependiendo el modelo de furgo viene precableada.

Y un enlace de un crak con las furgos: dice como desmontar el paragolpes y como pegar los faros:  http://multivan.web-log.nl/
SUERTE Y YA NOS CONTARAS.

XulDe

Wenas, los acabo de poner pero los q van sobre la defensa. La instalacion electrica me la hicieron en un taller electrico por 35, con rele. Me falta el interruptor original, tengo puesto uno de un R19 mientras no encuentro otro. Los faros son los q van sobre .a defensa, compre unos genericos por 37 y de momento bien. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

delafuente78

El tema electrico sabiendo un poco debe ser cosa de niños .loco2
El cable de interructor no hace falta cambiarle. El clable que se pone tiene 4 partes: 1 a masa, 2 al faro derecho, 3 al faro izquierdo, y lo dificil a la central electrica A2 pin 8.
¿Alguien sabe donde esta A2 pin 8 . No se di donde buscar: en el motor, el la caja de fusibles...

delafuente78

Cita de: delafuente78 en Noviembre 01, 2010, 00:36:32 am
El tema electrico sabiendo un poco debe ser cosa de niños .loco2
El cable de interructor no hace falta cambiarle. El clable que se pone tiene 4 partes: 1 a masa, 2 al faro derecho, 3 al faro izquierdo, y lo dificil a la central electrica A2 pin 8.
¿Alguien sabe donde esta A2 pin 8 . No se di donde buscar: en el motor, el la caja de fusibles...

Localizado A2 pin 8. Si sacamos el panel de reles ay esta. Arriba a la izquierda Conector A1 y a su derecha A2, pues en A2 abajo a la derecha pin 8 .ereselmejor   Ya solo falta que alguien lo desmonte y ponga unas fotos.

pepedafonte

Un pasito más: después de recorrer ocho desguaces (ocho, señores!  .loco2), al fin encontré el dichoso interruptor. Es el que pongo en la primera foto. Está en perfectas condiciones, me cobraron 15€...  :-\, pero bueno, no lo veo excesivamente caro. El caso es que no tuve paciencia y ayer mismo saqué el mío y coloqué este... ¡y funciona perfectamente!  .palmas solo que el antiniebla trasero solo, claro. Pero tiene las dos posiciones de antinieblas tanto en cruce como en posición. También trae el regulador de faros, pero eso no lo tengo (vaya, creo yo, a lo mejor está el cable por ahí escaqueado y yo sin saberlo). Ahora no sé cual sería el paso siguiente... probaré a conectar los focos a ver si por casualidad tendría ya la instalación hecha y no lo sabía?, ¿o miraré mejor donde los relés a ver si tengo el 53?...  ???

pepedafonte

Bueno, otro pequeño pasito. Estuve ayer fozando en los relés... y resulta que sí que tengo el relé 53. Pero no colocado donde dices tú, delafuente78, sino arriba, en la segunda fila, a la derecha del todo  ???.
De todas formas, en algún sitio de este foro, una vez localicé un hilo donde se hablaba del tema relés y un compañero puso una foto con una guía de para qué servía cada relé y él dice que el 53 es el de la bocina...
El caso es que donde él dice que va el 53 (abajo de todo, en 5º lugar) yo no tengo relé, pero si una chapita que conecta dos polos (como un fusible, vaya). Probé a quitarla y efectivamente, la bocina no pitaba. No sé que pensar... .loco2. Me agaché bajo el morro de la furgo y los cables de los antinieblas andan por allí danzando. Probé a conectarlos... pero no se encienden. Una de dos: o el relé está sin poner, o no tiene la preinstalación hecha... o falta algún fusible, cosa que no miré. Me parece que me va a tocar ir a un chispas a que me los conecte  >:(

Bleras

Me apunto, que también los quiero poner. Gracias por la info!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

CIMA

¡que interesante! Yo tampoco tengo antinieblas y tengo ganas de colocarlos, me apunto el hilo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

delafuente78

Cita de: pepedafonte en Noviembre 08, 2010, 10:21:27 am
Bueno, otro pequeño pasito. Estuve ayer fozando en los relés... y resulta que sí que tengo el relé 53. Pero no colocado donde dices tú, delafuente78, sino arriba, en la segunda fila, a la derecha del todo  ???.
De todas formas, en algún sitio de este foro, una vez localicé un hilo donde se hablaba del tema relés y un compañero puso una foto con una guía de para qué servía cada relé y él dice que el 53 es el de la bocina...
El caso es que donde él dice que va el 53 (abajo de todo, en 5º lugar) yo no tengo relé, pero si una chapita que conecta dos polos (como un fusible, vaya). Probé a quitarla y efectivamente, la bocina no pitaba. No sé que pensar... .loco2. Me agaché bajo el morro de la furgo y los cables de los antinieblas andan por allí danzando. Probé a conectarlos... pero no se encienden. Una de dos: o el relé está sin poner, o no tiene la preinstalación hecha... o falta algún fusible, cosa que no miré. Me parece que me va a tocar ir a un chispas a que me los conecte  >:(

OJO, creo que estas equivocando la posicion del rele la poscicion 11 es la de la bocina y si es de doble tono llevara un rele 53. Los antinieblas es el que esta a su derecha.

Mira aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184320.0

Yo lo que haria en tu caso es ver si llega corriente al pin 8 de A2. Si al encender los antinieblas llega, solo tienes que llevar el cable a los antinieblas y concectar a masa el otro polo.

To veo mas dificil el colocar el faro y el pasar el cable, ya nos contaras

pepedafonte

Pues a falta de que le haga fotos al cuadro de relés de mi furgo, utilizaré esta foto para deciros como lo tengo:

El relé 53 que tengo arriba a la derecha, me dá que son de emergencia, que no funcionan, vaya.
Cita de: delafuente78 en Noviembre 01, 2010, 02:13:37 am
Localizado A2 pin 8. Si sacamos el panel de reles ay esta. Arriba a la izquierda Conector A1 y a su derecha A2, pues en A2 abajo a la derecha pin 8 .ereselmejor   Ya solo falta que alguien lo desmonte y ponga unas fotos.

¿Donde dices que está ese conector A1 y A2?  ???