¿Portabicis de bola o de portón para mi T4?

Iniciado por Whitevanman, Octubre 28, 2010, 22:50:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Whitevanman

HOla,

Desde hace un año estoy dándole vueltas a qué portabicis comprar para mi California T4 para llevar 4, 2 adulto+2 niño por ahora pero quiero previsión para cuando los enanos tengan bici de adulto, así que será de 4 de adulto.

Por un lado está el Carrybike  de FIAMMA. Buena pinta, robusto, más que probado, no necesita placa V20 ni matrícula o luces adicionales. Tiene un precio razonable pues puedo conseguirlo por menos de 300 EUR por internet.

Por otro lado, pienso que ya que tengo bola, por qué no aprovecharla, y así evitar poder dañar el portón. Además si algún día cambio a una T5 o lo que sea (ainsssss!) puedo reaprovechar el portabicis. El caso es que portabicis de bola para 4 bicis apoyadas  (no suspendidas), no hay muchos. Thule es prohibitivo (me han dicho que 600 EUR por el de 4 bicis). He visto por internet otro de la casa Green Valley (unos 400 EUR).

¿alguien conoce el Green valley y puede indicarme su experiencia? Alguna otra alternativa para portabicis apoyadas de 4?

Gracias!

marauder

todo lo que sobresalga por detras, tiene que llevar placa v20
con el de bola, son mas faciles de colocar ya que te quedan a mejor altura,
para abrir el porton si se inclina para adelante y tienes sitio, no tenes problema, con el otro tienes que levantar las bicis para arriba.
con el de bola lo desmontas facilmente y lo dejas en el trastero, con el otro lo llevas contigo, casi todo el mundo no lleva placa, con el riego que te multen.

yo he pedido el original de mercedes, pero me estoy planteando desmontarlo cuando no lo uso, ya veremos

Sant

Con el de portón tienes la desventaja que para abrir el portón con las bicis, cogen un peso muy considerable y necesitarías la ayuda de alguien para que la calzara con algo para que no se cierre o acceda al maletero.
Yo creo que sera mas seguro el de bola, y el centro de gravedad lo llevan mas bajo, por lo tanto mas estabilidad, pero cada vez que acabes o empieces algun viaje, a desmontarlo y volver a montar.

Pesonalmente si tuviera un garaje cerrado, con sitio de sobra pillaría el de bola, pero como no tengo me quedo con el carry bike que tengo.

Saludos.

inixio

Yo tengo el Atera Strada DL3 de bola, puede pedirse un accesorio para llevar 4 bicis. Se abate y puedo abrir el porton, me costo 400€ mas o menos.
Tengo donde guardarlo, esto es importante, pesa bastante, por lo demas estoy encantado con el.
Un saludo